Soporte de yodo: ¿Este suplemento de yodo realmente funciona? Reseñas y opiniones

Hoy os hablamos del Iodum Sostegno , ¿sabes qué es? Veamos juntos para qué sirve .

En el ámbito médico, algunos trastornos o patologías requieren un tratamiento especial mediante radioterapia , cuya radiación podría acarrear efectos secundarios graves. En estos casos el paciente responde muy positivamente gracias a un tratamiento a base de yodo y yoduro potásico .

No es casualidad que tras el desastre de Chernóbil de 1986 los habitantes se vieran sometidos a una mayor ingesta de yodo, a través de pastillas para tragar o directamente en contacto con el agua del mar. Incluso aquellos que padecen disfunciones hormonales graves atribuibles a la glándula tiroides , como el hipotiroidismo , encuentran alivio gracias a esta pequeña intervención diaria a través de una simple tableta para ingerir.

Gracias a un estudio seguido también por expertos biólogos nutricionales, hoy se dispone de un soporte alimenticio que puede paliar los problemas causados ​​por las radiaciones y los desequilibrios tiroideos: Iodum Sostegno .

Ver Iodum Sostegno en oferta en la web oficial – Últimas piezas a la venta

Qué es Iodum Sostegno y cómo puede ayudarte:

Soporte de suplemento de yodo

  • Complemento alimenticio a base de Yoduro de Potasio.
  •  Estimula la función tiroidea.
  •  Protección de radiación.

Iodum Sostegno es un complemento alimenticio a base de yoduro potásico , un compuesto químico muy eficaz en el tratamiento y protección de la glándula tiroides tras las radiaciones debidas a tratamientos médicos. Además, este producto es muy recomendable para aquellas personas con un bajo aporte de yodo en sangre, para estabilizar todos los valores necesarios para un correcto funcionamiento del organismo.

Los prácticos comprimidos de Iodum Sostegno se toman con la ayuda de unos sorbos de agua, antes de las comidas. Cada comprimido contiene 225 gramos de yodo, cantidad necesaria para el tratamiento de determinadas patologías que afectan al sistema endocrino o para aquellas que padecen una grave carencia de este vital elemento.

Además del yodo, Iodum Sostegno también responde a las necesidades de quienes, cada vez con mayor frecuencia, acusan trastornos por insuficiencia de potasio , y por tanto dolores y calambres musculares.

Ver Iodum Sostegno en oferta en la web oficial – Últimas piezas a la venta

Soporte Iodum – Para qué sirve:

El yoduro de potasio es la sal de potasio del yoduro de hidrógeno contenido en Iodum Sostegno , es un compuesto químico muy utilizado como medicamento y complemento alimenticio. Se utiliza para tratar el hipotiroidismo, problemas posteriores a tratamientos de radioterapia y para compensar una ingesta insuficiente de yodo en la dieta.

Su fórmula química es KI y se elabora en el laboratorio mezclando hidróxido de potasio con yodo. Está reconocido en la lista de medicamentos esenciales de la Organización Mundial de la Salud y, además de la producción para el consumo directo, este compuesto se utiliza para la yodación de la sal común de mesa.

Este último está especialmente indicado para mujeres en periodo de lactancia o para reducir la cantidad de sodio en la dieta.

¿Qué es la glándula tiroides?

La glándula tiroides o tiroides es un órgano endocrino con forma de mariposa que se encuentra en la parte superior del cuello. Muy importante para el crecimiento, produce las hormonas que regulan el desarrollo físico y mental en la infancia, y determina otras funciones sumamente vitales del organismo como la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el metabolismo. Estas hormonas, a su vez, se liberan bajo la dirección de un estimulante de la tiroides producido por la pituitaria, una glándula que se encuentra en las áreas más profundas del cerebro.

Las dos disfunciones tiroideas más comunes son: el hipertiroidismo y el hipotiroidismo. La primera se produce cuando la glándula tiroides produce demasiadas hormonas provocando problemas tanto físicos, como pérdida de peso, trastornos intestinales, temblores, sudoración excesiva, debilidad, menstruación irregular en mujeres fértiles, como psíquicos, como nerviosismo, ansiedad, hiperactividad e insomnio.

De lo contrario, el hipotiroidismo se manifiesta con una producción insuficiente de hormonas y esto da lugar a problemas como: latidos cardíacos irregulares, aumento de peso, estreñimiento, sensibilidad en la piel, palidez, debilidad muscular, amenorrea e infertilidad.

Ver Iodum Sostegno en oferta en la web oficial – Últimas piezas a la venta

¿Por qué es importante el yodo?

El yodo es un micronutriente esencial ya presente en el cuerpo humano en pequeñas cantidades y concentrado principalmente en la tiroides. También es gracias al yodo que este órgano puede regular numerosos procesos metabólicos actuando en la mayoría de las células del organismo.

Detrás de un déficit de yodo se desarrollan una serie de patologías más o menos graves, según la importancia que represente dicho déficit. Una de las consecuencias más conocidas es el llamado bocio, que es la inflamación y consiguiente agrandamiento de la glándula tiroides. 

Para evitar una deficiencia de yodo, primero se puede recurrir a una dieta equilibrada en la que también hay alimentos ricos en este nutriente como pescados, mariscos, crustáceos, bacalao, caballa, salmón, atún y sardinas.

Los efectos beneficiosos de Iodum Sostegno también se pueden encontrar en la estética de la piel , el cabello, los dientes y las uñas. El cabello, por ejemplo, en caso de deficiencia de yodo aparece débil, a menudo con caspa y en casos severos puede incluso desprenderse del cuero cabelludo.

¿El potasio también es importante?

El potasio es un mineral extremadamente importante para permitir la contracción muscular adecuada, el paso de líquidos y minerales dentro y fuera de las células y para regular la presión arterial.

El potasio reside principalmente dentro de las células y en los fluidos extracelulares. Por lo tanto, también es responsable de la actividad de los músculos esqueléticos y cardíacos. Específicamente, juega un papel regulador en la actividad neuromuscular, la retención de agua y la presión del flujo osmótico.

El potasio también juega un papel fundamental en la digestión: actúa en la síntesis de proteínas y facilita el proceso de transformación de los azúcares.
También es capaz de contrarrestar los efectos del sodio si se toma en exceso, evitando una sobrecarga de trabajo a nivel de los riñones y por lo tanto reduciendo el riesgo de cálculos.

Ver Iodum Sostegno en oferta en la web oficial – Últimas piezas a la venta

¿Es confiable el soporte de Iodum?

En cuanto a los medicamentos a base de yoduro de potasio, como Iodum Sostegno, estos ya se encuentran ampliamente disponibles en el mercado como “auxiliares” en el tratamiento de patologías particulares o en el caso de tratamientos de radioterapia porque son reconocidos por el MINSAN y la Organización Mundial de la Salud.

Siempre bajo consejo médico, especialmente si se enfrenta a condiciones parafisiológicas particulares o si padece trastornos o enfermedades importantes, Iodum Sostegno se recomienda para estabilizar los valores sanguíneos, combatir los trastornos relacionados con el mal funcionamiento de la tiroides y prevenir los efectos secundarios posteriores a los tratamientos de radioterapia.

Opiniones de expertos sobre el soporte de Iodum:

opiniones sobre Soporte Iodum

La mayoría de los expertos en nutrición coinciden en los efectos beneficiosos del yodo y el potasio. Iodum Sostegno ya ha sido elegido por millones de Españanos como apoyo alimenticio para contrarrestar los desequilibrios de la tiroides, reducir los trastornos resultantes y restablecer los valores sanguíneos correctos.

Siempre se entiende que cualquier tipo de suplemento debe ser recetado y supervisado por un médico especialista y comprado a un minorista certificado.

Ver Iodum Sostegno en oferta en la web oficial – Últimas piezas a la venta

Los beneficios de tomar Iodum Support:

  • Cada tableta contiene 225 mcg de yodo.
  • En un paquete – 30 tabletas.

Indicado, bajo indicación médica, para quienes padecen disfunciones de la glándula tiroides, Iodum Sostegno es un fiel aliado para el correcto funcionamiento y protección de la tiroides . Un comprimido al día puede, en el plazo de un mes, conseguir mejoras visibles y sorprendentes en la salud física y mental de la persona.

Entre las ventajas encontradas se encuentran:

  • mas energia;
  • vitalidad;
  • sentido de bienestar y buen humor;
  • sueño regular;
  • piel y cabello más sanos;
  • digestión adecuada;
  • regularidad intestinal;
  • ciclo menstrual regular.

También es bueno recordar que Iodum Sostegno ayuda a contrarrestar los factores desencadenantes que pueden provocar el agrandamiento y la inflamación de la glándula tiroides.

Ver Iodum Sostegno en oferta en la web oficial – Últimas piezas a la venta

¿Qué opinan los que ya lo han probado? Reseñas:

Desde los millones de pacientes sometidos a radioterapia hasta los raros casos que sufren dolor debido a graves deficiencias nutricionales , el número de personas que confían en Iodum Sostegno por consejo médico crece constantemente.

Entre los que ya han probado Iodum Sostegno se encuentran celíacos, ancianos, deportistas, enfermos digestivos, cardíacos e hipertensos.

¿Cuánto cuesta un paquete de Iodum Sostegno?

Solo por tiempo limitado, un paquete auténtico de Iodum Sostegno de 30 cápsulas cada uno está en promoción por solo 39,90 €. Para obtener más información, simplemente visite el sitio web www.italiacosedicasa.it donde puede encontrar toda la información para comprar.

Puede solicitarlo completando un formulario en línea y es igual de fácil recibirlo directamente en su hogar dentro de las 24 horas.

Ver Iodum Sostegno en oferta en la web oficial – Últimas piezas a la venta

Leave a Reply

Your email address will not be published.