Psoriasis del cuero cabelludo: ¿cómo detenerla?

Ya sea que la psoriasis del cuero cabelludo sea leve o grave, existen muchas opciones de tratamiento disponibles para controlar la picazón y la caspa. Los tratamientos van desde champús y productos tópicos de venta libre hasta terapia de luz y biológicos recetados.

La psoriasis leve del cuero cabelludo se caracteriza por un cuero cabelludo fino y ligero, mientras que la psoriasis grave del cuero cabelludo se caracteriza por parches gruesos y con costras que cubren todo el cuero cabelludo. La psoriasis puede extenderse más allá de la línea del cabello en la frente, por la parte posterior del cuello y alrededor de las orejas.

Otros trastornos de la piel, como la dermatitis seborreica, pueden parecerse a la psoriasis. Sin embargo, la psoriasis del cuero cabelludo aparece polvorienta con un brillo plateado, mientras que la dermatitis seborreica aparece amarillenta y aceitosa.

Tratamiento de la psoriasis del cuero cabelludo

Los tratamientos a menudo se combinan y alternan porque su psoriasis puede volverse menos sensible a los medicamentos después de un uso repetido. Los tratamientos sistémicos no se usan comúnmente solo para la psoriasis del cuero cabelludo, pero se pueden usar si la psoriasis está presente en otra parte del cuerpo o si la psoriasis es de moderada a grave.

Psoriasis leve del cuero cabelludo

La psoriasis del cuero cabelludo muy leve generalmente responde bien a los productos de alquitrán y al ácido salicílico.

Hay muchos champús medicinales con alquitrán de hulla y no se usan para tratar lesiones asociadas con la psoriasis del cuero cabelludo. Recuerde que los champús medicinales están diseñados para el cuero cabelludo, no para el cabello.

A veces, los médicos inyectan esteroides en las lesiones del cuero cabelludo. Esto solo se hace cuando la psoriasis del cuero cabelludo es leve y afecta algunas áreas. Las inyecciones de esteroides se administran con moderación porque el cuerpo puede absorber el medicamento.

Psoriasis moderada a severa del cuero cabelludo

Si tiene un caso más grave de psoriasis del cuero cabelludo, es posible que deba probar diferentes planes de tratamiento antes de encontrar el adecuado para usted. Si se forma una costra en el cuero cabelludo y agranda y / o agranda los ganglios linfáticos del cuello, lo que indica una infección, su médico puede recetarle un tratamiento antimicrobiano.

Luz ultravioleta

El cabello impide que los tratamientos con luz ultravioleta (UV) lleguen al cuero cabelludo. Puede obtener mejores resultados con los dispositivos UV convencionales si se divide el cabello en varias filas, tiene el cabello muy fino o se afeita la cabeza. Se encuentran disponibles dispositivos de mano llamados peines UV para proporcionar una mayor intensidad de luz UV. La luz solar natural también puede ayudar si el cabello es muy fino o si tienes la cabeza afeitada.

Picazón en el cuero cabelludo

La picazón suele ser un problema para las personas con psoriasis del cuero cabelludo. Los champús de alquitrán de venta libre y los champús que contienen mentol pueden ayudar a reducir la picazón. Los esteroides tópicos y los antihistamínicos orales también son eficaces para reducir la picazón en el cuero cabelludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *