Plantillas ortopédicas: Guía de compra con ranking de las mejores del mercado

Pie plano, pie cavo, tendinitis, talonitis, hallux valgus , son algunas de las muchas malformaciones o inflamaciones que pueden afectar los músculos y huesos de nuestros miembros inferiores, de manera temporal o permanente, durante nuestra existencia.

Las plantillas ortopédicas , a medida o estandarizadas, nos ayudan a recuperar nuestro bienestar y el placer de los bonitos paseos.

Los pies son una de las partes más importantes de nuestro cuerpo y nos damos cuenta, no solo durante el día, sino especialmente al final de la noche. Incluso en situaciones normales y en ausencia de malformaciones o inflamaciones, si caminamos mal o llevamos un calzado inadecuado, tanto nuestro cuerpo como nuestra mente se ven afectados.

Nos cansamos más y sentimos una especie de malestar general . Lo primero que hacemos la mayoría de nosotros cuando llegamos a casa es deshacernos de los zapatos incómodos.

Plantillas ortopédicas: un dispositivo médico que no debe subestimarse:

mejores plantillas ortopédicas

Luego hay problemas particulares o más acentuados que requieren el uso de correctores más adecuados y hechos a medida . La plantilla ortopédica tiene el propósito de ayudar a restablecer el equilibrio postural contribuyendo así a mejorar significativamente la salud física y en consecuencia también el bienestar psicológico de los afectados y es prescrita hoy por los médicos desde una edad temprana, para prevenir el tiempo, cualquier defecto leve puede crear grandes desequilibrios en la postura del cuerpo humano.

Una discrepancia en la longitud de las piernas, por ejemplo , una pierna un poco o mínimamente más corta que la otra, si se detecta tarde o se descuida, puede crear graves desequilibrios en el crecimiento de un individuo, debido a una postura incorrecta. Además de la rodilla o el valgo, a menudo considerados irrelevantes, pueden causar mialgias dolorosas y persistentes debido a la fascitis plantar.

En el caso de ligeras discrepancias de unos pocos cm de altura, es posible, por ejemplo, utilizar un corrector para colocar debajo del talón, también llamado “heel lift”. Existen en el mercado varias soluciones indicadas para valgo de rodilla o pie. Luego hay otras situaciones por patologías o traumatismos que no se pueden desligar de las plantillas ortopédicas personalizadas.

En el caso de problemas más importantes y crónicos como las neuropatías periféricas generadas por la diabetes, es necesario recurrir a una plantilla hecha a medida . La plantilla en cuestión debe ser capaz de reunir tres funciones muy importantes en una única solución: prevenir la formación de úlceras o cortes por el movimiento y roce del pie en el zapato, la capacidad de aliviar la carga y dar el apoyo adecuado.

La plantilla ortopédica correctora es un dispositivo médico y como tal forma parte de las ayudas prestables para personas con necesidades especiales certificadas . Cuando se trata de salud, se desaconseja encarecidamente el “hágalo usted mismo” y siempre es bueno consultar a un ortopedista o podólogo de confianza que nos podrá asesorar y orientar sobre cuál es la solución más adecuada para nosotros.

¿Estándar o personalizado? Cómo elegir una plantilla ortopédica:

1

PCSsole Plantillas Ortopédicas Plantillas Gel, Plantillas para Calzado de Seguridad para Pie Deportivo…

  • 【Alivio del dolor de pies】 Las inserciones ortopédicas PCSsole para hombres y mujeres ofrecen soportes de arco de 3,5 cm de altura. Pueden aliviar el dolor de pie causado por estar de pie durante mucho tiempo, …

Ofrecimiento2

Scholl Plantillas In-Balance Pain Relief para Tensión Lumbar, Lumbalgia, Talla L, Hombres y…

  • APOYA LA POSICIÓN DEL PIE que puede reducir la tensión en la parte inferior de la espalda

3

Plantillas ortopédicas PCSsole Soporte de arco, Plantillas para zapatos de pie plano, …

  • PIES PLANOS: insertos ortopédicos de grado médico para el dolor de pie común, dolor de arco, dolor de talón, dolor de tobillo, fascitis plantar, supinación y pronación.

4

Plantillas ortopédicas PCSsole Comfort, almohadilla de longitud completa para soporte de arco…

  • ★ 1. Ideal para problemas de pies como pie plano, fascitis plantar, dolor de pies, arcos altos, pronación, fatiga de pies, etc.

5

Plantillas ortopédicas 3/4 de PCSsole para plantillas de arco alto, plantillas de zapatos de seguridad para …

  • SOPORTE RESISTENTE: las plantillas ortopédicas de 3/4 de longitud brindan soporte anatómico y comodidad para las personas con pies planos, fascitis plantar, sobrepronación o dolor en el pie, el arco y el talón.

6

Plantillas ortopédicas Valsole Comfort, almohadilla de longitud completa para soporte de arco…

  • Las pantallas ortopédicas ergonómicas y livianas y las plantillas de soporte para el arco ayudan a aliviar la fascitis plantar, los pies planos, el dolor en el talón y el espolón en el talón, la bola para el dolor en el pie, la tendinitis de Aquiles y otros…

Ofrecimiento7

plantillas viscoelásticas, plantillas gel hombre plantillas refrescantes plantillas para zapatos, plantillas para zapatos…

  • 【Nuevas plantillas ortopédicas para deportes】 Plantillas ortopédicas Supinserts diseñadas específicamente para deportes de alta intensidad. Las plantillas deportivas son flexibles, el gel del antepié y la…

Son diversas las malformaciones y traumatismos que pueden sufrir nuestras extremidades y los trastornos resultantes. Todo problema necesita una solución adecuada.
Hay en el mercado muchas variedades de productos estudiados ad hoc para las distintas necesidades y proliferan las casas productoras que se ocupan de ellos.

Made in España , con tecnología e investigación avanzada aplicada en el campo, ha logrado despuntar en este sector al igual que las marcas líderes más tradicionales de ortopedia .

  • Hi-Tech al servicio de la ortopedia

La alta tecnología entra en el sector de la ortopedia con “pie recto” .
Nuevas técnicas, instrumentos más avanzados y materiales de última generación han hecho posible en los últimos años crear plantillas cada vez más elaboradas y capaces de responder de forma más adecuada a las múltiples demandas.

Desde el ya obsoleto escaneado aplicado para obtener la forma de una plantilla , hasta las técnicas más modernas. El sistema CAD/CAM, por ejemplo, ha permitido modular la huella en forma tridimensional. A esto se suma el innovador CadCam/Amfit, que asocia la forma 3D a un sistema de modelado multitarea altamente informatizado, capaz de transmitir múltiples datos, incluido el peso corporal, y que hoy permite a las empresas crear plantillas ortopédicas cada vez más avanzadas y sensibles a las necesidades de todos. necesidades.

Los nuevos materiales Hi-Tech, como los geles de silicona, el uso de materiales con forma de memoria , el poliuretano o el compuesto negro que contribuyen a dar mayor o menor dureza o suavidad a la forma, han aumentado considerablemente la capacidad de los fabricantes para personalizar a medida. plantillas ortopédicas, haciéndolas más sensibles a su función correctora y, al mismo tiempo, estimulando la producción de plantillas ortopédicas estándar, más eficaces, fabricadas en serie con materiales cada vez más ligeros y formas cada vez más variadas.

  • Cada pie tiene su propia plantilla.

La oferta va desde el corrector en silicona u otro material para aquellas personas con hallux valgus , hasta la almohadilla metatarsiana que tiene como objetivo reducir la carga y aliviar las mialgias provocadas por esta. Desde los soportes de arco más tradicionales hasta las innovadoras almohadillas de silicona.

El nuevo sistema de relajación de pies , por ejemplo, ofrece plantillas con bolas de gel que masajean el pie, realizadas con el uso de espuma EVA, combinando la capacidad de automodelado de este material, la función estimulante y los beneficios de la reflexología podal.

  • La plantilla motor sense

Recomendado también en caso de valgo , fue diseñado específicamente para personas que necesitan estimular los receptores de la planta del pie y reactivar los músculos, se hace a medida a partir de la forma tridimensional del pie adquirida con un podografico imprimir.

Pensado también para los niños , actúa sobre los componentes deformantes que pueden causar mialgias y las consiguientes alteraciones de la marcha. Está compuesto por 3 palancas que permiten al pie una mayor estabilidad y equilibrio de peso cuando está en movimiento.

  • Las plantillas para los amantes del deporte

Ofrecimiento1

Plantillas Scholl In-Balance Pain Relief Amortiguación para Talón, Talón, Tendón de Aquiles,…

  • DAR ALIVIO: las plantillas para aliviar el dolor elevan el talón para reducir la tensión en el tendón de Aquiles y ayudan a reducir el dolor

2

Plantillas Ortopédicas Confort PCSsole, Plantillas Ortopédicas De Soporte De Arco Plantilla Para Fascitis…

  • ★ 1. Ideal para problemas de pies como pie plano, fascitis plantar, dolor de pies, arcos altos, pronación, fatiga de pies, etc.

Ofrecimiento3

Scholl Plantillas In-Balance Pain Relief, Soporte De Arco Para Pie Plano, Unisex, Talla…

  • APOYO DELICADO para reducir la presión del arco en caso de pie plano

4

PCSsole Plantillas Ortopédicas Arch Support, Plantillas Deportivas Pies Planos Zapatos,…

  • ★ 1. Ideal para problemas de pies como pie plano, fascitis plantar, dolor de talón y espolones infernales, sobre pronación, espolones de talón, huecos, levantamientos de talón, metatarsalgia, fatiga…

5

FootActive – Plantillas avanzadas para deportes, atletismo, ocio, trabajo y juego | Alivio de…

  • Plantilla ortopédica recomendada por podólogos y fisioterapeutas – diseñada para tratar y prevenir eficazmente lesiones deportivas comunes como la fascitis plantar, la tendinitis de Aquiles, la stinitis y el dolor…

Las actividades deportivas de ocio o de competición provocan un estrés constante y ponen a prueba la salud de nuestros pies. La plantilla ideal debe ser ligera, no voluminosa y elástica. Quienes practican deporte en forma competitiva pueden optar por una plantilla dinámica o leudada

La plantilla dinámica está construida en espuma de poliuretano y utiliza una nueva tecnología que la hace capaz de adaptarse rápidamente a los movimientos del pie.
La línea de plantillas ascendentes propuesta por Levisole es interesante en el mercado.

Elaborada con diferentes compuestos que modifican sus características según las necesidades, que van desde el compuesto Basic black que otorga mayor dureza permitiéndote dar mayor soporte correctivo al pie, hasta la línea Soft y Ultra Soft, cuya forma se obtiene con mezclas de material con memoria. formas que dan mayor suavidad sin deformarse.

  • Plantilla estática – Recomendada para los más sedentarios

Ofrecimiento2

CALCETINES MICO RUNNING 100% Made in España, en Micropoliamida + X-Static + LYCRA X®, Ultraleggere Light…

  • CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS Malla en micropoliamida + X-Static + fibra LYCRA. Protectores ligeros en puntera y talón. Acción antibacteriana y antiolor. Banda elástica antitorsión en el arco…

3

Esterilla de acupuntura Tapusen Esterilla de yoga Cojín de masaje Acupuntura fitness…

  • 【Ayuda a mejorar el sueño】 Nuestro colchón y almohada ecológicos, a base de algodón y enriquecidos es exactamente lo que su cuerpo necesita para aliviar el dolor, masajear la …

4

2 palos de reflexología podal verde para relajación corporal

  • Fabricado con jade natural, de larga duración, fácil de limpiar. estática libre

Ofrecimiento5

Scholl Plantillas In-Balance Pain Relief para Tensión Lumbar, Lumbalgia, Talla L, Hombres y…

  • APOYA LA POSICIÓN DEL PIE que puede reducir la tensión en la parte inferior de la espalda

Para las personas más sedentarias, una supuesta plantilla estática es más adecuada . Específicamente diseñado para sostener el pie y realinearlo correctamente, responde a las necesidades de muchas patologías, tiende a bloquear la función amortiguadora del pie pero, por otro lado, reduce su tono muscular.

Es más recomendable en geriatría o para quienes llevan una vida menos agitada incluso para patologías particulares.

  • ¿Plantillas ortopédicas estándar?

Aquellos que no tienen necesidades o patologías particulares, pero al mismo tiempo necesitan apoyo durante el día o durante actividades deportivas particulares , pueden orientarse hacia la elección de plantillas estándar.

Son innumerables las propuestas que se ofrecen en el mercado pero siempre es bueno elegir con cuidado las empresas fabricantes, prefiriendo aquellas que llevan mucho tiempo siendo líderes en el sector de la ortopedia. Si bien no sustituye a una plantilla a medida hecha ad hoc, la plantilla estándar tiene un precio notoriamente más accesible (ronda los 18 euros de media frente a los 150 euros de media de las personalizadas) y puede ser un válido alivio si se hace con profesionalidad y con la elección de los materiales adecuados.

La oferta en el mercado es amplia. Puedes ir desde las propuestas de firmas históricas del sector, como Dr. Scholl , que va desde plantillas estándar aptas para personas con pie plano, hasta tobilleras ortopédicas para el talón de Aquiles; a los innovadores “tacones” propuestos por Orthopaedics Grassini. Una práctica suela que va de 0,50 a 1 cm, fabricada en corcho y recubierta de piel para permitir una mayor transpiración del pie. Están indicados para corregir discrepancias y permiten una mejor amortiguación del talón durante el apoyo.

  • Nuevas formas para la estética del mar

Las llamadas “plantillas 3/4” también están teniendo cierto éxito. Son bastante prácticos porque se pueden utilizar en cualquier tipo de calzado. Están hechos en varios modelos y materiales por varias empresas de fabricación. Tienen una forma de 3/4 que facilita su uso tanto en zapatos clásicos y elegantes como en sandalias de verano.

  • ¿Plantillas de gel o silicona?

Ofrecimiento1

Scholl Gel Activ Work Plantillas de trabajo para hombre, 40-46.5, varios colores

  • Estas plantillas de gel están diseñadas para quienes trabajan y necesitan un apoyo constante y duradero durante todo el día.

Ofrecimiento2

Scholl Mujer Gel Activ Everyday Plantillas, 35-40.5 EU

  • Estas plantillas de gel para mujer están diseñadas para el uso diario

Ofrecimiento3

Scholl Gel Activ Sport – Plantillas De Calzado Para Hombre, Con Tecnología Antiolor, 40-46.5 EU, 1 Par

  • Estas plantillas de gel son la elección adecuada para quienes practican deportes

5

PCSsole Plantillas Ortopédicas Plantillas Gel, Plantillas para Calzado de Seguridad para Pie Deportivo…

  • 【Alivio del dolor de pies】 Las inserciones ortopédicas PCSsole para hombres y mujeres ofrecen soportes de arco de 3,5 cm de altura. Pueden aliviar el dolor de pie causado por estar de pie durante mucho tiempo, …

Estas plantillas son más conocidas como plantillas de gel, no sustituyen a las plantillas hechas a medida diseñadas específicamente para tus necesidades pero pueden dar alivio por ejemplo, en formas leves de talonitis, fascitis plantar o pueden ser muy útiles si pasamos la mayor parte de nuestro días de pie.

A diferencia de las plantillas más clásicas, de látex, piel, algodón u otros materiales naturales, esta innovadora plantilla está fabricada con gel a base de silicona. Permite amortizar el peso del cuerpo y las tensiones de los movimientos de una actividad deportiva normal de mantenimiento.

Plantillas y plantillas ortopédicas – Ranking de las mejores:

mejores plantillas ortopédicasCon un viaje virtual por la web hemos hurgado en busca de las plantillas estándar más vendidas. Entre las plantillas estándar de última generación y más populares, encontramos la línea arco-plantar comercializada por la histórica marca “Dr. School”, como Dr. Scholl’s Pain Relief, Scholl Gel Activ Work Insoles y Scholl Gel Activ women daily .

Apto para fascitis plantar, tacones, pie plano, diseñado para ser utilizado con calzado de seguridad, se adapta fácilmente a cualquier tipo de calzado . El Dr. Scholl los distingue en dos modelos, los hechos específicamente para la anatomía del pie femenino y los del pie masculino.

La línea PCSsole también está teniendo un éxito considerable , con la plantilla Comfort Insole, mientras que la PCSsole 3/4, adecuada para zapatos de seguridad, arco alto para pies planos, fascitis plantar, hiperpronación y espolón calcáneo, combina bien con cualquier modelo de calzado y actualmente es el elegido en su categoría. Entre los Tops también las plantillas ortopédicas de 3ANGNI, fabricadas en espuma de poliuretano y recubiertas de terciopelo antideslizante.

Hemos preparado para ti un ranking de los 5 productos más votados y reseñados en un conocido sitio de comercio online:

  • Alivio simple del Dr. Scholl

Ofrecimiento

Dr. Scholl’s, Pain Relief – Plantillas ortopédicas para hombres, 1 par, tamaño grande (42.5-49.5)

  • Dr. Scholl’s, Pain Relief – Plantillas ortopédicas para hombre, tamaño grande.

Son plantillas ortopédicas que utilizan la tecnología In-balance , con el uso de almohadillas de gel especialmente insertadas debajo del arco del pie, que permiten amortiguar el peso corporal y las tensiones del movimiento.

Este modelo de primera categoría está diseñado para la forma anatómica del pie masculino.

  • Plantillas de trabajo Scholl Gel Activ

Ofrecimiento

Scholl Gel Activ Work Plantillas de Trabajo Mujer, Talla 35.5 – 40.5 EU, 1 Par

  • Estas plantillas de gel están diseñadas para quienes trabajan y necesitan un apoyo constante y duradero durante todo el día.

Especialmente diseñado para aquellos que trabajan y necesitan un apoyo constante y cómodo durante todo el día. aprovecha la tecnología GelActiv, un material innovador obtenido de la combinación de dos geles capaces de dotar a la plantilla de la suavidad que permite amortiguar mejor los empujes debidos al movimiento y la dureza necesaria para soportar mejor el arco plantar.

Siguen la forma anatómica del pie y se adaptan mejor a la plantilla de los zapatos de hombre. Diseñados para calzado de accidentes, se pueden adaptar a cualquier tipo de calzado.

  • Scholl Gel Activ mujer todos los días

Ofrecimiento

Scholl Gel Activ Work Plantillas de Trabajo Mujer, Talla 35.5 – 40.5 EU, 1 Par

  • Estas plantillas de gel están diseñadas para quienes trabajan y necesitan un apoyo constante y duradero durante todo el día.

Misma tecnología GelActiv del modelo anterior, pero aplicada en este producto, a la anatomía del pie femenino.

  • PCSsole – Plantilla de plantilla cómoda

Plantillas ortopédicas 3/4 de PCSsole para plantillas de arco alto, plantillas de zapatos de seguridad para …

  • SOPORTE RESISTENTE: las plantillas ortopédicas de 3/4 de longitud brindan soporte anatómico y comodidad para las personas con pies planos, fascitis plantar, sobrepronación o dolor en el pie, el arco y el talón.

Es una plantilla suave y muy fina fabricada con la estratificación de diferentes materiales , aprovecha la elasticidad de la espuma Eva, la mayor capacidad amortiguadora del nuevo material Ortholite combinado con inserciones de materiales más tradicionales y naturales como el látex y el corcho , con un revestimiento en terciopelo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.