Mejor oxímetro de pulso: guía del comprador con clasificación y precios

El común y conocido oxímetro , técnicamente definido como oxímetro de pulso, oxímetro de pulso u oxímetro , es un instrumento médico confiable que permite, de manera cómoda y absolutamente no invasiva, medir y monitorear la saturación de hemoglobina en la sangre .

La sonda que lo constituye nos permite pues evaluar el grado de saturación de oxígeno de la hemoglobina presente en nuestro sistema arterial periférico. Al mismo tiempo, el dispositivo también asegura el control de los latidos o la llamada frecuencia cardíaca .

El oxímetro u oxímetro es muy sencillo de utilizar. Se utiliza con gran facilidad tanto en el ámbito médico y hospitalario como en el hogar o la familia. El método de uso es completamente indoloro y totalmente no invasivo, lo que hace que el instrumento sea fácilmente utilizable en bebés, niños, adolescentes, adultos y ancianos .

Actualmente existen modelos innovadores que ofrecen la posibilidad de delinear la trayectoria o curva pletismográfica inherente a la tendencia del pulso así como la capacidad de realizar un registro en un lapso de tiempo preestablecido y comunicar datos a través de infrarrojos o puerto USB.

Características del oxímetro:

1

VOUCACHO 4 en 1 Profesional CE Certificado Oxímetro de pulso de dedo con lecturas inmediatas Oxímetro para …

  • ❤️NUEVA VERSIÓN 2022 – VOUCACHO es el oxímetro de pulso de dedo profesional con certificación CE que utiliza un microchip de tecnología avanzada para obtener resultados precisos de los niveles de saturación …

Ofrecimiento2

SATURÓMETRO Gima OXY-2, Pulsoxímetro de Dedo, Portátil, Profesional, Detecta Saturación y…

  • GIMA SATURIMETER OXY-2 es un dispositivo no invasivo diseñado para el control instantáneo de la saturación de hemoglobina arterial (SpO2) y la frecuencia cardíaca de adultos (peso hasta 110 kg) y niños …

3

Oxímetro de Pulso de Dedo, Oxímetro de Pulso Profesional con Pantalla OLED con Lecturas Inmediatas Oxímetro…

  • 【Medición precisa】 Nuestro oxímetro de pulso para dedo utiliza un chip de tecnología avanzada para obtener datos precisos de SpO2 (niveles de saturación de oxígeno en la sangre), frecuencia de…

Ofrecimiento4

PulsoMedical Professional CE Certificado Oxímetro de pulso de dedo, Oxímetro de pulso con 4 baterías …

  • ❤️[NUEVA VERSIÓN ACTUALIZADA 3.0] PulsoMedical es el Oxímetro de Pulso de Dedo Profesional Certificado CE que utiliza un microchip de tecnología avanzada para obtener resultados precisos de los niveles…

Ofrecimiento5

Oxímetro de pulso de dedo con sensor de saturación de oxígeno y monitor de frecuencia cardíaca a color de pulso…

  • CURADO Y CONFIABLE: este oxímetro puede determinar con precisión su SpO2 (niveles de saturación de oxígeno en la sangre)

Ofrecimiento6

SATURÓMETRO GIMA OXY-3, Oxímetro de Pulso de Dedo Portátil Profesional, Mide el Nivel de Oxígeno…

  • Mide el nivel de oxígeno (O2) en la sangre y el latido del corazón: control instantáneo de la saturación de hemoglobina arterial (SpO2) y frecuencia cardíaca simultánea de adultos y niños en …

Ofrecimiento7

Oxímetro de Pulso de Dedo, Oxímetro de Pulso de Dedo Portátil Profesional, 4 Direcciones Ajustables, Pantalla…

  • Multifunciones: mida de forma rápida y precisa la frecuencia del pulso, el índice de perfusión, la saturación de oxígeno en la sangre, los niveles de hemoglobina arterial y la frecuencia respiratoria.

El oxímetro de pulso se compone de dos componentes principales : una sonda especial en la que se cierra suavemente la falange del dedo de la mano o la punta del dedo del pie en el caso de los recién nacidos o incluso el lóbulo de la oreja simple, necesaria e imprescindible para llevar a cabo la medida; una unidad de cálculo que procesa y transmite con precisión los datos haciéndolos visibles en el monitor digital. También existen instrumentos más recientes que incluyen una sonda y una unidad de cálculo en un solo dispositivo.

El uso del dispositivo es particularmente esencial para identificar los primeros síntomas de deficiencia de oxígeno ( hipoxia definida ) en un área específica del cuerpo ( hipoxia tisular ) o presente en todo el cuerpo ( hipoxia generalizada ) permitiendo un diagnóstico de desaturación del oxígeno de forma que se pueda actuar con prontitud y mucho antes de que se produzcan las primeras complicaciones graves.

El oxímetro demostró ser un elemento muy útil y eficiente durante la pandemia del Covid-19. El instrumento, de hecho, ayuda a detectar los signos de afectación respiratoria . El oxígeno normalmente ingresa a la circulación a través de los pulmones. Sin embargo, en pacientes con coronavirus que desarrollan neumonía o neumonía intersticial, su presencia y difusión circulatoria en la sangre parece estar menos o claramente reducida.

Diagnóstico efectivo y técnica de medición adecuada:

oxímetro

Saber utilizar correctamente el pulsioxímetro es importante, sobre todo cuando el conocimiento de la saturación de oxígeno en sangre es un elemento fundamental para el diagnóstico de patologías por dificultad respiratoria por afectación de los alvéolos pulmonares.

Sin embargo, antes de continuar, debe tenerse en cuenta que un defecto de saturación ciertamente no es el único signo de dificultad respiratoria. También se debe prestar atención a otros síntomas como: sensación de opresión en el pecho, aumento de la frecuencia respiratoria o respiraciones presentes en un minuto, aumento de la frecuencia cardíaca en reposo o con un esfuerzo leve y ligero, dificultad para respirar y respiración dificultosa, incapacidad para llevar Realiza actividades diarias sencillas sin preocupaciones.

La medición perfecta mediante el uso del oxímetro se logra respetando pasos simples y lineales . Tratemos de analizarlos concretamente a través del análisis de pasos y consejos consecuentes.

Es preferible eliminar los esmaltes y tintes y geles de las uñas para no distorsionar los resultados o comprometer el correcto funcionamiento de la instrumentación. Si no consigues eliminar los tintes y barnices localizados, es recomendable girar el dispositivo 90 grados dejando pasar la luz a través de la falange sin pasar por los acabados de las uñas o es preferible utilizar una puntera limpia y sin esmalte.

No se recomienda monitorear con las manos frías. Frote y caliente sus dedos antes de la medición. Evite fumar durante la fase de seguimiento. El humo libera monóxido de carbono: una sustancia tóxica que puede engañar al oxímetro en la fase de diagnóstico, distorsionando claramente el resultado.

Es recomendable realizar la medición en posición sentada, tranquila y relajada, evitando tumbarse en la cama o encorvarse en el sofá. Posiciones supinas o posiciones de descanso excesivo pueden distorsionar el resultado. Evite también movimientos bruscos, gritos y sacudidas y temblores. Coloque su mano sobre el pecho a la altura del corazón o sobre el pecho, relajándose pacíficamente.

Active la herramienta desde el botón de encendido. Asegúrese de que las baterías estén cargadas. Coloque y “pellizque” la sonda sobre la falange de manera ajustada, pero no demasiado apretada, prefiriendo, si es posible, el dedo medio o anular y espere a que la pantalla comience a parpadear. Después de unos 30 segundos, aparecerán los dos valores de frecuencia cardíaca (indicada con b/m ) y saturación (indicada con % SpO² ). Espere a que la medida se estabilice. Anote los datos si lo desea y presione apagado para apagar.

Oxigenación y valores ideales de referencia:

Por lo general, es bueno registrar los datos recopilados para poder enviarlos a la atención del médico o personal especializado del hospital si es necesario. Sin embargo, es importante saber leer los valores correctos . Para hacer esto, analicemos rápidamente los puntos de referencia.

La frecuencia cardíaca también difiere según el género, entre otras cosas. La frecuencia cardíaca en reposo de un hombre adulto rondará los 70 lpm, mientras que la de una mujer rondará los 75 lpm. La frecuencia de reposo de los recién nacidos y los bebés es de alrededor de 130-150 lpm. Naturalmente, los atletas profesionales y personas entrenadas o deportistas no competitivos son una excepción, ya que casi siempre tienen un ritmo mucho más bajo.

En general, podemos decir que la frecuencia cardíaca se considera normal si está entre 60 y 100 latidos por minuto y que tiende a aumentar cuando sube la temperatura corporal en caso de infecciones o fiebre estacional y virus. La saturación se considera normal si está entre 95 y 100% . Todos los valores relativos que se dan por debajo del umbral del 95% se consideran bajos y alarmantes.

En concreto, una saturación de valor 100 y sin la administración de oxígeno terapéutico puede perfilar un síntoma claro y claro de hiperventilación que puede deberse tanto a problemas más graves como a efectos psicosomáticos como es el caso, por ejemplo, de los ataques de pánico. Un valor por encima del 96% se considera normal . Entre el 95 y el 93% es indicativo de probables problemas de oxigenación o hipoxia leve. Un valor entre 92 y 90% es indicativo de oxigenación insuficiente o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (más conocida como EPOC ). Los umbrales por debajo del 90% indican hipoxia severa o muy severa y requieren un análisis de gases en sangre inmediato o inminente .(una prueba de diagnóstico particular que permite medir parámetros serológicos importantes como el pH de la sangre, los niveles circulantes de oxígeno y dióxido de carbono.

Ranking de los mejores oxímetros de pulso:

mejor oxímetro

La elección de un buen oxímetro se ha vuelto, en los últimos tiempos, cada vez más imprescindible. Atención constante y creciente por parte de consumidores de todo el mundo debido tanto a la propagación de la pandemia de covid-19 como a la alta confiabilidad y facilidad de uso de esta herramienta médica de vanguardia. Los oxímetros brindan la posibilidad de detectar cómodamente y en cualquier lugar y momento parámetros vitales . El tamaño pequeño, la compacidad y la facilidad de transporte hacen que este dispositivo sea aún más versátil y apreciable.

La siguiente lista de los mejores oxímetros a un precio óptimo , basada en las críticas positivas de los usuarios, le permitirá elegir el equipo de medición médica más fiable o asequible del mercado online y de los principales e-commerce y marketplaces.

Beurer PO 80 – El mejor oxímetro de pulso

Ofrecimiento

Oxímetro de pulso Beurer PO 80 con función de registro de datos 24h, función de alarma y batería…

  • Determinación de la saturación arterial de oxígeno (SpO2), frecuencia cardíaca y visualización gráfica de la frecuencia cardíaca

El oxímetro PO 80 está diseñado, concebido y fabricado por una empresa Españana que opera en el campo del bienestar y los dispositivos médicos para la prevención de diagnósticos a 360 grados desde 1919. Estamos hablando de un pulso de última generación. Oxímetro con garantía certificada, con pantalla XL a color y ajuste multimodal, fabricado con materiales de alta calidad.

Facilidad de uso, excelente relación calidad-precio , manual de instrucciones multilingüe, batería de litio de larga duración, recarga mediante cable USB incluido, software descargable para el análisis detallado de los parámetros.

  • Oxímetro de pulso Bluetooth PO 60 de Beurer

Ofrecimiento

Beurer PO 60 Pulsioxímetro Bluetooth de lectura instantánea con pantalla gráfica de frecuencia cardíaca…

  • Medición de la saturación arterial de oxígeno (SpO2), frecuencia cardíaca y visualización gráfica de la frecuencia cardíaca

El oxímetro bluetooth PO 60 pertenece a la misma empresa que el PO 80 y se caracteriza por la innovación y la conectividad. La tecnología Bluetooth lo convierte en un producto excepcional que puede transmitir datos a su teléfono inteligente de forma inalámbrica.

Gran precio Ideal para personas acostumbradas a la tecnología o interesadas en las novedades. Indicado para enfermedades respiratorias obstructivas crónicas, asma bronquial e insuficiencia cardiaca.

  • Oxímetro de pulso de dedo AGPTEK

Ofrecimiento

AGPTEK Oxímetro de pulso de punta de dedo profesional Oxímetro de pulso digital Oxímetro portátil con pantalla OLED …

  • 🛎️【AVISO IMPORTANTE】 “Dreameater” es el distribuidor oficial designado de AGPTEK. Por favor, no compre en otras tiendas. 2 pilas AAA incluidas en el paquete garantizan una…

El dispositivo de diagnóstico fabricado por la empresa AGPTEK , que desde 2008 fabrica cuidadosamente productos tecnológicamente innovadores a excelentes precios, puede determinar la frecuencia del pulso y la fuerza relativa del pulso, establecer con precisión su SpO2 o nivel de saturación de oxígeno en la sangre en solo 10 segundos.

Le permite ver datos en la gran pantalla LED digital con una precisión de aproximadamente el 2%.

  • Oxímetro de pulso Homiie – Económico

Oxímetro de pulso de dedo profesional certificado HOMIEE, Oxímetro de pulso de dedo, Oxímetro, Lectura en …

  • 【PRECISO Y RÁPIDO】: el oxímetro HOMIEE está equipado con una medición óptica adaptativa para lograr una alta precisión, en aproximadamente 8 segundos muestra SpO2, PR, latidos cardíacos. SpO2: 70-99% (± 2), pulso: …

El pulsioxímetro de dedo Homiie también está equipado con una pantalla OLED, la mejor tecnología de retroiluminación que existe. Precio óptimo a tener en cuenta. Medición óptica adaptativa, resultados disponibles en solo 8 segundos, apagado automático de ahorro de energía después de otros 8 segundos sin uso.

Pilas incluidas y cómoda correa de transporte . Funciones de sonido, funciones de alarma, modo de suspensión para seguimiento nocturno. Vigilancia tecnológica de última generación.

  • Oxímetro de pulso profesional Wawech

Ofrecimiento

Wawech Oxímetro de pulso profesional Oxímetro de pulso de dedo con pantalla OLED multidireccional Oxímetro …

  • 【Preciso y confiable】 Con tecnología avanzada, el oxímetro de pulso con certificación CE garantiza los resultados más confiables. En luz artificial, la precisión de SpO2 de la habitación es de +/- 2%, …

El oxímetro profesional Wawech , equipado con una caja de embalaje con dos baterías y una correa, está equipado con una pantalla OLED multidireccional y equipado con funcionalidad de cálculo de SpO2 garantizada, frecuencia de pulso (PR) e índice de perfusión (PI). Botón único. Ligero ligero y compacto.

Precio bajo y calidad garantizada . Conveniente para colgar alrededor de su cuello o poner en su bolsillo o bolso. Indicador de estado de la batería. La compañía afirma haberlo sometido a pruebas rigurosas para obtener resultados confiables y altamente certificados.

  • Idoto 3 en 1

IDOIT 3 en 1 Oxímetro de pulso profesional con oxímetro de pulso de dedo con lecturas inmediatas Oxímetro para …

  • 【Medición confiable】: certificado CE, el oxímetro de pulso de dedo IDOIT es profesional y confiable.

El pulsioxímetro de dedo Idoit es 3 en 1 : lecturas inmediatas de saturación de oxígeno, frecuencia del pulso e índice de perfusión. Gestión de la salud correctamente por un precio bajo y alta calidad. Pesa solo 50 gramos con las dos pilas incluidas.

Ligero y portátil . Perfecto para deportes. Apto para ancianos, niños mayores de 2 años y mujeres embarazadas. Pila de 1,5 V. Display con fondo negro y letras rojas. Interior de silicona suave. Tecnología de acceso con un clic y apagado automático.

Leave a Reply

Your email address will not be published.