Mejor limpiador facial: Guía de clasificación Top5 para elegir

El limpiador facial es ahora un producto imprescindible para el cuidado de la piel. No existe un cuidado completo de la piel sin una correcta limpieza realizada con un producto de calidad capaz de eliminar el maquillaje y los residuos no deseados.

El limpiador es un producto práctico y rápido de usar, una verdadera salvación para la piel cuando por la noche, después de un largo día de trabajo, necesita eliminar todas las impurezas para irse a dormir tranquilamente y minimizar el riesgo de imperfecciones . Por lo tanto, no puedes prescindir de un buen limpiador si quieres tener una piel hermosa que siempre luzca joven y fresca.

En este artículo veremos en detalle todo lo relacionado con el limpiador facial , cómo utilizar este cosmético y cuál es el más adecuado en función de tu tipo de piel .

¿Qué es el limpiador facial?

Ofrecimiento2

Phytorelax Laboratories Gel Limpiador – 200 ml

  • Los mejores productos para el cuidado de tu rostro y piel

Ofrecimiento5

Neutrogena Gel de agua limpiadora facial, Hydro Boost, con ácido hialurónico, 200 ml

  • Neutrogena Hydro Boost agua gel limpiador Hidratante es un gel innovador y ligero que se activa con agua

6

Espuma limpiadora facial iluminadora Dove, para pieles apagadas y sin brillo, 160 ml

  • Dove Illuminating Face Cleansing Mousse ayuda a la piel a recuperar toda su luminosidad

7

CeraVe – Gel limpiador en espuma – 236 ml

  • Gel espumante suave para una limpieza profunda y refrescante

El limpiador facial es un producto esencial para la limpieza diaria de la piel. De hecho, sirve para eliminar el exceso de sebo, impurezas como el smog , la polución y el polvo, además de mantener la piel suave e hidratada para no acelerar el envejecimiento . La limpieza diaria de la piel también ayuda a abrir los poros y a conservar su elasticidad.

Existen diferentes tipos de detergentes, como mousse , gel , leche o detergente en crema . Elegir este producto para lavarse la cara es una ventaja frente al jabón tradicional. Piel. De hecho, tiene un pH de 4,7, mientras que los jabones normales tienen un nivel de pH que oscila entre 9 y 10 con el riesgo de modificar profundamente el equilibrio de la epidermis.

El jabón es por tanto más agresivo, su uso favorecería el crecimiento de bacterias y arruinaría los aceites naturales de la piel al eliminarlos sin que los poros puedan transpirar correctamente.

¿Cómo usarlo?

Limpiador Facial

La limpieza es el primer paso del cuidado de la piel, no se puede proceder aplicando una crema facial sin antes lavar la piel con un limpiador que elimine las impurezas y elimine el exceso de sebo .

La limpieza es muy importante para todo tipo de pieles, especialmente para aquellas con piel muy seca y que utilizan productos de maquillaje en la vida diaria. Lavarse el rostro permite eliminar el maquillaje y todos los contaminantes que se depositan en la epidermis para tener una piel aterciopelada y tersa. El detergente se puede utilizar aplicándolo bien con las manos, mojando primero el rostro para facilitar el horneado, o bien con un paño de microfibra , que permite una limpieza en profundidad.

Si opta por el paño, siempre es bueno lavarlo y desinfectarlo después de cada aplicación, de hecho, las bacterias no deben proliferar con el riesgo de contaminar la piel durante la próxima aplicación.

También es importante enjuagar bien para que la piel ya no tenga impurezas depositadas entre los poros, finalmente es necesario acariciar con una toalla delicada. De esta manera, estará lista para continuar con su rutina de belleza.

¿Qué limpiador elegir según tu tipo de piel?

Para hacer una elección correcta, primero debes analizar el tipo de piel que tienes. La piel, en realidad, no es toda igual, sino que se divide en piel grasa o mixta , piel seca y piel normal . La distinción se basa en la diferente producción sebácea. Una vez que hayas establecido cuál es tu tipo de piel, puedes proceder a entender cuál es el limpiador facial más adecuado. Evidentemente, aunque tengas una piel no muy delicada, siempre es preferible optar por productos que no contengan fragancias y sustancias agresivas, que podrían irritar profundamente la piel provocando en algunos casos importantes reacciones alérgicas.

  • Limpiadores para pieles mixtas y grasas

Los limpiadores dedicados a pieles grasas y mixtas, deben actuar sobre el exceso de sebo que se deposita en el interior de los poros. En este caso lo ideal es elegir un producto que tenga principios activos que produzcan una acción seborreguladora. La piel mixta y grasa necesita limpiadores de pH neutro que sean suaves con la piel.

  • Limpiadores para piel seca

Si te encuentras ante un caso de piel seca, debes decantarte por productos preferentemente en crema o en forma de mousse hipoalergénicos , sin que contengan alcohol. La piel seca es básicamente una piel deshidratada , es por ello que debes optar por limpiadores como leches o pomadas que nutren en profundidad la piel disolviendo las impurezas dejándola más suave e hidratada.

  • Limpiadores para pieles normales

Tener una piel normal no es excusa para no cuidarla. De hecho, las personas con piel normal simplemente tienen la ventaja de poder elegir el limpiador facial que prefieren. Este tipo de piel aún debe conservarse en su mejor momento, por lo que es importante llevar a cabo un cuidado adecuado de la piel todos los días , para abrir los poros y limpiar profundamente sin riesgo de acné y espinillas.

¿Cuántos tipos de detergentes hay? ¿Cuáles son sus características?

  • Limpiador

1

FLORENCIA LECHE LIMPIADORA FACIAL 250 ml. Con Ácido Hialurónico, Complejo Hidratante, Agua Activa de…

  • LECHE LIMPIADORA FACIAL ORGÁNICA. La parte superior de los limpiadores faciales con acción hidratante. Diseñado para las necesidades de la piel sensible, apto para todo tipo de pieles para uso diario. Para una limpieza…

Ofrecimiento3

Equilibra Face, Leche Limpiadora de Aloe, Leche Limpiadora Facial Delicada a base de Aloe Vera, Indicada para…

  • LECHE LIMPIADORA DELICADA – Leche delicada a base de Aloe Vera 100% puro, Aceite de Almendras, Glicerina Vegetal y Bisabolol. Para ser usado todos los días

Un gran clásico para la limpieza facial es la leche limpiadora , que se aplica directamente sobre la piel y luego se retira con discos de algodón. Se utiliza principalmente para desmaquillar pero en comparación con otros productos no actúa en profundidad. Sin embargo, consigue eliminar toda la suciedad acumulada durante el día, sobre todo si vives en una zona bastante contaminada es recomendable hacer un pase con la leche limpiadora todas las noches, aplicándola sobre la piel, masajeando bien y luego retirando con cuidado. .

  • Aceites bifásicos

Ofrecimiento1

Physicians Formula – Aceite de limpieza doble Organic Wear – Aceite de limpieza facial bifásico – Combina…

  • RESTAURA Y NUTRE LA PIEL – Aceite limpiador bifásico que combina agua limpiadora y aceite purificante; se calienta en contacto con la piel, disuelve la suciedad, el maquillaje, las impurezas y los poros obstruidos

2

Agua de Rosas, Agua Micelar Iluminadora Bifásica, con Aceites de Rosa Mosqueta y Vitamina C, Desmaquillante…

  • FÓRMULA: La tecnología Micela se combina con el poder de los Aceites de Rosa Mosqueta y la Vitamina C, que revive la tez, ilumina y energiza la piel, para una fórmula aún más efectiva

Ofrecimiento3

Garnier Skin Active Biphase micelar todo en 1 – Maquillaje tenaz / resistente al agua 400 ml

  • Solución micelar bifásica todo en uno para una piel perfectamente limpia, limpia y matificada en un único y delicado gesto, especialmente diseñada para personas normales y sensibles

Los aceites bifásicos son adecuados para ese tipo de pieles con tendencia a la sequedad, ya que las pieles deshidratadas toleran aún mejor la textura grasa del aceite. Nutren en profundidad y aclaran fácilmente. Su particularidad es poder desmaquillar cualquier tipo de maquillaje, especialmente los resistentes al agua ya que el aceite disuelve cualquier sustancia que se deposite en el rostro, manteniendo la piel hidratada y eliminando esa molesta sensación de sequedad. Los aceites bifásicos se aplican directamente sobre la piel, tras un breve masaje con movimientos circulares se enjuagan a fondo asegurándose de que no queden residuos.

  • espuma limpiadora

Ofrecimiento1

PhytorelaxLaboratories Micellar Mousse, Avena, 150 Mililitros

  • los mejores productos para el cuidado de tu rostro y piel

Ofrecimiento2

JOWAÉ Micellar Mousse Limpiador Rostro y Ojos con Peonía Imperial para Todo Tipo de Piel,…

  • Mousse micelar con aclarado para rostro y ojos de fórmula delicada y textura fina, ligera y dulce

3

Dove Mousse Limpiador Facial Purificante, para Pieles Mixtas y Grasas, 160 ml

  • Dove Face Cleansing Mousse limpia profundamente y reduce los poros visibles

La mousse es la opción más adecuada para las pieles más sensibles. Gracias a su particular consistencia es capaz de acariciar el rostro respetando su hidratación natural, asegurando al mismo tiempo una limpieza profunda . La mousse también es apta para pieles secas, que generalmente también se tratan con agua termal y agua micelar, dos productos importantes a utilizar en los días en los que es necesario y necesario refrescar e hidratar la piel.

Mejor Limpiador Facial – Ranking de precios

mejor limpiador facial

Aquí están los mejores productos de limpieza dedicados al cuidado del rostro, adecuados para todo tipo de piel.

  • Clarins – Mejor Limpiador Facial

Si quieres una piel súper suave después de unas pocas aplicaciones, el limpiador facial de Clarins es la mejor solución. De hecho, ejerce una triple acción, además de desmaquillante, hidrata y elimina el exceso de sebo, protegiendo la epidermis de la cal.

El producto se presenta en forma de espuma a base de manteca de karité y flores de algodón con efecto emoliente. La limpiadora de Clarins tiene un coste de 17 euros, lo que la sitúa en la gama alta de productos dedicados al rostro. En muy pocas aplicaciones garantiza resultados visibles y duraderos, con una textura ligera y no grasa.

  • Detergente sólido Nivea Naturally Clean

NIVEA Naturally Clean Limpiador Facial Sólido Iluminador con Extracto de Rosa y Vitamina E,…

  • Limpiador facial sólido certificado natural, rico en extracto de rosa y vitamina E, deja la piel radiante y luminosa

Particularmente atenta al medio ambiente, Nivea ha creado una fórmula vegana , sin plástico y con un certificado que certifica el 99% de ingredientes de origen natural . No contiene microplásticos y respeta el PH de la piel, limpiando y dejando el rostro suave y libre de impurezas.

Su uso diario da como resultado una piel radiante y luminosa, gracias a la vitamina E que protege la epidermis y al extracto de rosa, que actúa como agente calmante. El limpiador sólido de Nivea se vende a un precio de 4,99 euros, su uso te permite cuidar tu rostro optando por minimizar la contaminación.

  • Limpiador facial PuroBIO Bubble Mousse

Ofrecimiento

Purobio Bubble Mousse Limpiador Facial – 100 Ml

  • Limpiador facial ultra suave rico en antioxidantes

Como su nombre lo indica, PuroBIO es una empresa que se ocupa de formular productos con certificación orgánica , incluso su mousse limpiadora contiene solo ingredientes naturales que son delicados para el rostro. La presencia de antioxidantes rejuvenece la piel al eliminar las imperfecciones con una fórmula especial que elimina suavemente las impurezas y el maquillaje.

La espuma es apta para cualquier tipo de piel , se aplica sobre el rostro húmedo, que tras un breve masaje quedará limpio e hidratado. El precio de esta delicada mousse es de 9 euros, con un alto grado de saponificación es apta para el uso diario, eliminando el smog y la polución depositada entre los poros.

  • Limpiador Hidratante CeraVe

CeraVe Loción Limpiadora Hidratante, 473 Mililitros

  • Con ceramidas para restaurar la barrera natural de la piel.

El Limpiador Hidratante de CeraVe es una de las lociones faciales más populares. Es apreciado en todo el mundo gracias a su aplicación sencilla y eficaz, no genera espuma y elimina todas las impurezas y el exceso de sebo sin resecar la piel.

La nueva tecnología MVE permite que el producto libere partículas que hidratan la piel durante todo el día. Este limpiador de CeraVe funciona en todo tipo de pieles, mixtas y normales, dejándolas limpias sin rojeces. El precio es de 11 euros por una cantidad de 236 ml, mucho más económico que otros detergentes.

  • Avéne Leche Suave

Gentle Milk Cleanser de Avéne es un limpiador con acción emoliente dedicado principalmente a las pieles sensibles. Hidrata e higieniza en profundidad, actúa sobre las pieles secas y sensibles, eliminando la suciedad, las impurezas y todo rastro de maquillaje.

Este limpiador de Avéne es ideal para lavarse el rostro sin riesgo de irritación. Su formulación está enriquecida con la preciada agua termal de la marca , que ayuda a mantener una buena barrera protectora de la piel.

Entre las ventajas de este producto se encuentran la agradable textura que hace de la rutina de belleza un momento especial y relajante. Gentle Milk tampoco necesita aclarado y no deja residuos molestos en la piel. Al precio de 12 euros, este producto de gran calidad es la solución ideal para solucionar el problema de la piel seca.

¿Es mejor usarlo por la mañana o por la noche?

Una de las preguntas más frecuentes es la pregunta sobre el momento perfecto para limpiar tu cara. ¿ Mejor por la mañana o por la noche para una limpieza adecuada? La respuesta es bastante sencilla: por la mañana es necesario proceder con un buen gel limpiador para eliminar las impurezas que se hayan depositado durante la noche.

Por la noche, aún más importante, la limpieza es fundamental para desmaquillar el rostro de forma profunda, eliminando de la piel todos aquellos contaminantes depositados durante el día, que no te permitirían continuar con los pasos del cuidado de la piel.

La limpieza es esencial si quieres mantener tu piel en su mejor estado. El cuidado diario de la piel es un paso que no se puede omitir si el objetivo es mantener la piel tersa y joven, minimizando el riesgo de arrugas o manchas. Limpiar el rostro significa preparar la piel para la noche y el día siguiente, pero también limpiarla de todas aquellas sustancias con las que se ve afectada durante el día como el smog y otras partículas contaminantes.

El limpiador también tiene una acción calmante, que permite purificar la piel sin apelmazarla, calmando las rojeces dejando respirar los poros. Una vez retirado, el rostro está listo para los siguientes pasos, como el tónico y la crema hidratante . Otro consejo valioso es aplicar una buena crema protectora contra los rayos UV al final del cuidado de la piel , con una protección de al menos 50, para preservar aún más la piel del envejecimiento y del daño de los rayos solares.

Leave a Reply

Your email address will not be published.