Mejor BB cream: Guía de selección con ranking top5 y precios

¿Con qué frecuencia escuchas hablar de la BB cream sin saber qué es ni para qué sirve? Fue creado por una mujer en los años 60, una dermatóloga alemana concretamente, con el objetivo de aliviar la irritación post-quirúrgica de sus pacientes.

Cabe señalar que se trata de un producto utilizado exclusivamente para el cuidado del rostro. Hoy está en el mercado de todas las mejores marcas del sector del maquillaje y la cosmética.

¿Qué es una BB Cream?

crema BB
crema BB

En particular, una BB cream que se precie reemplaza a la base de maquillaje más clásica, de hecho tiene la doble función de nutrir la piel, una característica típica de las cremas, y la de cubrir las imperfecciones. Sin duda es una solución óptima en el mundo del maquillaje porque combina practicidad y comodidad. La BB cream en este sentido es un punto de inflexión, un producto muy cómodo de tener ya que te permite crear bases sencillas y rápidas para el rostro .

Básicamente existen tres tonos : claro, medio y oscuro, pero en cualquier caso es difícil no poder encontrar el más adecuado para tu tez. La textura de una BB cream suele ser muy ligera y el objetivo es precisamente no crear una capa demasiado espesa en el rostro. Hablamos por tanto de una crema con color que resulta realmente cómoda en su aplicación inmediata y también para llevar durante un largo día. Tiene un olor agradable, ligero y delicado como el de las cremas, aunque no contiene trazas de perfume. Las mejores BB cream de todas son las libres de siliconas, alcohol y parabenos, las empresas más prestigiosas de hecho no fabrican cremas con estas sustancias nocivas.

Por el contrario, ingredientes naturales como el aloe, el aceite de coco, la jojoba y el ácido hialurónico son los que contienen la mayoría de las BB cream del mercado y son muy beneficiosos porque nutren y tienen un efecto regenerador del colágeno de la piel. Las líneas veganas muy modernas garantizan, por ejemplo , tratamientos duraderos muy efectivos y esto se refiere principalmente al uso de la crema BB anti-envejecimiento.

Como sabéis, antes de aplicar cualquier base de maquillaje es necesario extender una crema a modo de base sobre el rostro y luego dejar que se absorba, la peculiaridad de la BB cream en cambio radica en combinar las cualidades protectoras de la crema con las de cobertura de una Fundación. Realiza múltiples funciones siendo un solo producto. La novedad radica en la fijación eficaz, algunas incluso duran doce horas y la composición sigue siendo extremadamente delicada a pesar de todos estos elementos.

El trabajo fundamental de la BB cream es el que realiza sobre el colágeno porque lo renueva estimulándolo. Por lo tanto, frena el envejecimiento de las células al actuar directamente sobre las arrugas. Otra característica a tener en cuenta cuando decides comprar una BB cream es que también actúa como primer y por eso aguanta muy bien otros productos aplicados sobre ella, solo piensa en sombras de ojos, polvos o rubor en el rostro.

En una rutina de belleza de primer nivel nunca falta una BB cream, hay quien la unta con las manos sin brochas ni esponjas especiales por su consistencia fina y ligera. Algunas bases pueden ser particularmente difíciles de trabajar, este definitivamente no es el caso con una crema BB.

¿Por qué usar una BB cream?

1

Garnier BB Cream Anti-Aging SkinActive, para una piel uniforme y arrugas reducidas, aspecto natural, …

  • Crema BB antienvejecimiento con los beneficios de una base todo en 1, humectante y protector solar, reduce las líneas finas y tensa la piel.

5

Bionike Defense Hydractive – BB Cream Light para Pieles Sensibles e Intolerantes, Hidrata y Protege…

  • Defense Hydractive es la línea formulada para proteger la piel del estrés diario y del envejecimiento prematuro gracias a su acción antioxidante e hidratar profundamente la piel hasta por 48 horas.

6

Wet n Wild, Bare Focus Tinted Hydrator, Crema hidratante con color enriquecida con ácido hialurónico y…

  • Perfect Glow: la fórmula hidratante con color de enfoque desnudo está enriquecida con ácido hialurónico y escualano vegano: cobertura ligera a media con un acabado semimate que hace que la piel brille

La BB cream, diminutivo de bálsamo anti-imperfecciones, además de tener propiedades más ligeras y nutritivas que una base de maquillaje, al igual que esta última, se puede adquirir en todas las tiendas de cosmética, perfumerías, supermercados u online. Varía de tono y por lo tanto se adapta a todos los matices de tez, ya sean cálidos o fríos.

Hay unas BB cream más matificantes, perfectas para aquellas que tienen piel grasa y por lo tanto suelen tener un efecto brilloso en el rostro, otras en cambio que calman todas las pequeñas grietas y rojeces de las pieles más sensibles. Otro factor a tener en cuenta son las alergias e intolerancias, muchos sujetos no pueden utilizar productos demasiado agresivos que puedan dañar o alterar el PH de la piel y también existen BB cream muy naturales y antialérgicas diseñadas a propósito para evitar cualquier daño.

Básicamente; una buena crema es aquella que consigue actuar sobre todo tipo de cutis, incluso sobre los más oscuros y hoy en día existen BB cream en varios tonos. La relación calidad-precio es el aspecto más atractivo de este producto para el cuidado de la piel.

La ventaja radica en el hecho de que los precios son verdaderamente accesibles para todos, sin embargo, incluso las marcas más baratas no renuncian a ofrecer un producto de calidad. Por lo tanto, sucede que hay una gran variedad, desde las cremas BB lanzadas por compañías más caras con un propósito más profesional y exigente hasta marcas muy baratas y asequibles.

¿Cómo elegir la mejor BB cream?

1

Bionike Defense Hydractive – BB Cream Light para Pieles Sensibles e Intolerantes, Hidrata y Protege…

  • Defense Hydractive es la línea formulada para proteger la piel del estrés diario y del envejecimiento prematuro gracias a su acción antioxidante e hidratar profundamente la piel hasta por 48 horas.

Ofrecimiento2

Bionike Defense Hydractive – BB Cream Medium para Pieles Sensibles e Intolerantes, Hidrata y Protege…

  • Defense Hydractive es la línea formulada para proteger la piel del estrés diario y del envejecimiento prematuro gracias a su acción antioxidante e hidratar profundamente la piel hasta por 48 horas.

3

Bionike Defense Hydra5 BB Medium Silky Cream Complexion Perfector Spf 15 – 40 ml

  • Hidratante diario delicado, cosmético multifuncional de textura ligera que unifica la tez

A la hora de elegir la mejor BB cream por excelencia, hay que tener en cuenta los diferentes tipos de piel, mixta, seca o grasa y adaptar la crema según la necesidad. El uso de la crema BB comenzó a extenderse primero en Corea y luego se extendió por todo el lugar. Hoy en día es uno de los principales ingredientes de un auténtico tratamiento de belleza. Las mujeres que comenzaron a usarlo diariamente notaron inmediatamente las diferencias y los efectos beneficiosos que producía esta crema.

Ingredientes:

Es muy importante en la guía de selección comprobar antes de comprar la que tiene mejores incis, es decir los ingredientes que contiene. Si prestas especial atención a la formulación de las BB cream actuales, el ácido hialurónico es el denominador común en todas ellas.

Gracias a esto último, la piel es capaz de mantener un aspecto más o menos tonificado a lo largo del tiempo. No hay nada más natural porque es un ácido producido por la propia piel y además protege de la humedad externa. Con el tiempo esta sustancia va disminuyendo en la naturaleza, gracias al envejecimiento, es por ello que hoy en día el ácido hialurónico se integra en muchos productos de belleza como cremas o sérums y se vende de forma individual para otros tratamientos.

Efectos benéficos:

Los efectos beneficiosos que aporta son una auténtica garantía para convencerse de emprender su uso. Otro componente clave que contienen las BB cream con buena inci es el aceite de joboba con poder hidratante. Esta loción, aunque untuosa, se absorbe rápidamente y da a la piel un aspecto sedoso. Gracias a la acción que ejerce sobre los poros, purifica por completo. Alguien habrá oído hablar de los compuestos de algunas BB cream, el famoso extracto de goji, este ingrediente es perfecto para aquellas personas con piel estresada o más madura. El inci del extracto en cuestión está entre los mejores que existen, 100% natural, rico en vitaminas.

Todas estas son propiedades que lo convierten en un verdadero antiinflamatorio para la piel. Luego está el aceite de coco, entre las creencias más comunes está que este es nutritivo solo para el cabello, en realidad no lo es. Presente en las fórmulas de muchas BB creams, actúa directamente sobre la elasticidad de la piel , favoreciéndola, se utiliza para tratar las estrías y como protección contra cualquier bacteria agresiva. Ideal para aquellos con tipos de piel muy seca. Una crema BB óptima debe contener todos estos elementos muy puros en la naturaleza.

Para ir y llevar a cabo una auténtica rutina de belleza cuando vayas a usarlo a diario. Muchos tipos de piel tienen dificultad para absorber los rayos del sol para lograr un bronceado. La BB cream es un gran avance en esto porque protege y al mismo tiempo permite la acción beneficiosa de los rayos solares. Se suele aplicar por la mañana antes de salir porque nutre la piel durante un largo periodo de tiempo, su consumo es tan elevado debido a los beneficios que aporta.

Una BB cream con acción cubriente sustituye a la base de maquillaje, y siendo que en su mayor parte tiene una función diaria es recomendable utilizar una lo más natural posible, precisamente para no obstruir demasiado los poros de la piel que sufre la aplicación de otros productos adicionales. Cuando se retira, normalmente al final del día, la piel no está ni enrojecida ni irritada, pero conserva un aspecto sano y radiante.

Ranking de las mejores BB cream:

mejor crema bb

  • Bionike Defense – La mejor crema BB

Bionike Defense Hydractive – BB Cream Light para Pieles Sensibles e Intolerantes, Hidrata y Protege…

  • Defense Hydractive es la línea formulada para proteger la piel del estrés diario y del envejecimiento prematuro gracias a su acción antioxidante e hidratar profundamente la piel hasta por 48 horas.

Representa la solución ideal y definitiva para aquellos que, por alergias, no pueden utilizar productos de este tipo. El costo es en promedio más alto precisamente debido a la composición perfecta.

  • Crema BB Garnier Skinactive

Esta BB cream tiene una excelente acción alisadora para todo tipo de matices y tipos de piel, tiene un precio muy asequible de hecho está entre las de la gama más barata y está entre las más vendidas.

  • Crema BB Collistar Mágica

Para dar a la piel un aspecto más luminoso y regenerado, esta es la BB cream perfecta. Opaco y muy uniforme, tiene un precio ligeramente superior y las críticas son por supuesto excelentes.

  • L’Orèal Paris BB cream c’est magic

El nombre transmite mejor el efecto mágico y aterciopelado que crea la aplicación de esta crema. Da una sensación hidratante y en opinión de los consumidores, uno de los mejores a un precio muy asequible.

  • Nivea BB cream 5 en 1

NIVEA BB cream 5 en 1 día 24 horas de hidratación (50 ml), BB Cream para pieles medias-oscuras con SPF 15,…

  • NIVEA BB – La crema facial Nivea hidrata y cubre las pequeñas imperfecciones. Garantiza una piel delicada y una tez radiante

Para aquellos con una tez más oscura o mediana, esta crema BB es excelente por su durabilidad, costo económico y, además, contiene aceite de jojoba, que es una verdadera panacea para las células faciales.

¿Es imprescindible una BB cream?

Si puedes encontrar la crema BB perfecta para tu rostro, se convierte casi en una necesidad placentera. Así que finalmente puedes disimular bien e igualar todas las pequeñas imperfecciones sin tener que renunciar a tener una sensación de luminosidad y frescor en la piel del rostro, sobre todo cuando pasas muchas horas fuera de casa. La BB cream es también la salvación para aquellos que tienen que lidiar con el problema del acné que en ocasiones se convierte en un auténtico malestar.

Gracias a sus principios nutritivos , no solo no empeora la situación sino que al contrario suaviza la piel e incluso tiene una acción calmante. Cuando tengas que retirar la crema al final del día, basta un simple aclarado con agua micelar o una limpieza con leche limpiadora. Otra ventaja es que el uso de la BB cream es posible en todas las estaciones, tanto en invierno como en verano. Es una especie de crema que no se derrite sino que queda compacta. Disimula las manchas o rojeces de la piel, nutre y por lo tanto no se agrieta más.

El uso de una buena BB cream debe integrarse en una rutina de belleza completa, de hecho es recomendable realizar en ocasiones un exfoliante purificante que libere los poros y elimine la epidermis de células muertas. Lo mismo ocurre con las mascarillas faciales, estas si se realizan regularmente mejoran significativamente la calidad de la piel preparándola para el uso de la BB cream.

Con la introducción de los muchos elementos orgánicos que lo componen, este pequeño y de bolsillo amigo de la mujer se ha convertido en casi indispensable, quien lo prueba nunca lo deja. En definitiva, es un tipo de producto que es mejor tener contigo cuando tienes prisa y necesitas una base de maquillaje práctica y rápida, y sobre todo cuando no estás muy familiarizada con la aplicación de maquillaje en general. La BB cream representa una alternativa low cost que no te puedes perder.

Leave a Reply

Your email address will not be published.