Mascarillas Quirúrgicas Desechables: Las mejores con ranking, coste y guía de selección
Las mascarillas quirúrgicas, hoy en día, se han convertido en una herramienta de protección personal fundamental: sin este artículo no podrías pasar una tarde al aire libre o salir a la calle con seguridad.
Por estas razones, es importante entender cómo se debe elegir este accesorio y las mejores versiones que se pueden comprar .
¿Cómo elegir la mascarilla quirúrgica ideal?
Protección de boca y nariz de 3 capas, hipoalergénico según los requisitos de rendimiento de las normas europeas (EN 14683, Tipo IIR), BFE ≥ 98% Fabricado en TNT con Eficiencia de filtración …
- INSCRITO EN LA LISTA DE DISPOSITIVOS MÉDICOS DEL MINISTERIO DE SALUD: Las mascarillas quirúrgicas RMOVE son un DISPOSITIVO MÉDICO DE CLASE I, inscrito en la lista de dispositivos médicos del…
- 50 Mascarillas Quirúrgicas Desechables Españanas COLOR NEGRO Tipo II R. Elásticos en las orejas para máxima comodidad y facilidad de uso
- ¡LA MÁSCARA Y EL NUEVO NEGRO!
- Material: la máscara está hecha de tres capas de tela no tejida, capa exterior: capa no tejida hidrofóbica, capa intermedia: filtro soplado por fusión, capa interna: capa no tejida …
- MADE IN España: mascarilla quirúrgica producida en España con toda la documentación, informe de prueba y certificado CE conforme al Tipo IIR. Posibilidad de enviarlo a pedido y se puede verificar en el sitio …
DISPOSITIVO MÉDICO – Las máscaras quirúrgicas SAFE son un dispositivo médico de clase I, tipo IIR, certificado CE, producido de conformidad con las Normas Técnicas UNI EN 14683: 2019. Registrado en …
A la hora de elegir la mejor plantilla quirúrgica es necesario tener en cuenta diversas características que deben estar bien presentes y que permitan identificar el mejor modelo posible del mercado.
A la hora de seleccionar la plantilla quirúrgica es importante evaluar:
- el uso que habrá que hacer de ellos, dado que los quirúrgicos pueden explotarse al aire libre pero podrían impedir que una persona vaya a un bar o restaurante, donde se requieren FFP2;
- el tamaño, ya que debe adherirse a la cara sin, sin embargo, impedir la respiración y causar irritaciones molestas en la superficie de la cara y especialmente en el área de la nariz y la boca;
- la calidad del tejido, que debe ofrecer un poder filtrante no inferior al 98%, evitando así la inhalación de gérmenes y bacterias pandémicas y más;
- la sencillez de ajuste, que debe permitir a quien utiliza este dispositivo poder ajustarlo según el tamaño de su rostro;
- la resistencia de los elásticos, que deben garantizar la posibilidad de llevar la mascarilla quirúrgica durante todo el día y evitar que se rompan;
- comodidad, ya que el accesorio debe evitar que la cara se irrite por la presencia de este instrumento.
Todas estas características son fundamentales, ya que al encontrar la combinación adecuada tienes la posibilidad de llevar una herramienta protectora y al mismo tiempo cómoda de usar durante todo el día.
También es necesario tener en cuenta la certificación del dispositivo, que debe cumplir con todas las normativas relativas a la Comunidad Europea , para garantizar que este accesorio está homologado y se puede utilizar de forma segura.
Sin embargo, en el frente de los costos, es importante considerar cómo cada mascarilla quirúrgica tiene su precio y este se establece tanto por la calidad como por la marca del dispositivo en cuestión.
Este criterio no debe ser un aspecto que influya mucho en la elección final.
Habiendo analizado los puntos anteriores relativos a las características de las mascarillas quirúrgicas, veamos cuáles son los 10 mejores modelos del mercado y las relativas peculiaridades que las hacen únicas y recomendadas para su compra.
El top 10 de las mejores mascarillas quirúrgicas:
-
Rhino Valley – Mascarillas quirúrgicas de 3 capas
- 【Triple Protección】 – 3 capas de 50 piezas de alta calidad, filtra eficazmente partículas pequeñas como el polvo y protege las vías respiratorias de sustancias nocivas como los contaminantes…
Resistentes y duraderas: estas son las características ganadoras de las mascarillas quirúrgicas Rhino Valley, que ofrecen una protección completa gracias a la composición de triple capa.
Estos, además de proteger contra la bacteria Covid 19, también ofrecen una protección completa contra el smog presente en el aire, que no será inhalado.
Los elásticos tienen una buena resistencia y por tanto no hay riesgo de que se rompan obligando a cambiar la mascarilla.
El único defecto se encuentra en el tamaño excesivamente grande, lo que podría crear algunas dificultades, especialmente para aquellos que usan anteojos, que podrían empañarse fácilmente.
Positivos:
– excelente resistencia;
– triple capa protectora que evita la inhalación de partículas nocivas para el organismo;
– material que no causa alergias.
Desventajas:
– tamaño excesivo.
-
Adtrip
Una variante clásica de la mascarilla quirúrgica que, gracias a su composición en tela no tejida, ofrece la certeza de tener una excelente protección.
El producto se caracteriza por una triple capa que ofrece una protección completa y que permite bloquear el 99% de las bacterias presentes en el aire.
Además, este dispositivo protector no crea esa sensación de ahogo, ya que el aire exhalado se filtra fácilmente, evitando esa sensación de calor excesivo en la cara durante su uso.
Positivos:
– material que no crea alergias;
– excelente calidad de la tela;
– dimensiones que no compriman la cara durante el uso.
Desventajas:
– menos resistente en los elásticos que los otros modelos.
-
Mascarilla quirúrgica desechable Hoco
- Elástico ligero y cómodo.Elástico
La mascarilla quirúrgica ideal para usar en cualquier ocasión: su sistema de filtrado ofrece una protección total durante todo el día, evitando así la inhalación de posibles bacterias.
El tejido es muy resistente y los elásticos son de un material que, además de no irritar los oídos, tiene una buena duración, por lo que no hay riesgo de tener que reponer la mascarilla en el transcurso del día.
El único defecto es que este modelo podría crear alguna pequeña irritación en la cara y calentarla en exceso.
También implica el empañamiento de las gafas durante su uso: por otro lado, el paquete contiene 50 mascarillas, por lo que la protección está garantizada durante más de un mes.
Positivos:
– paquete de 50 piezas;
– buena resistencia del material;
– Gomas de primera calidad.
Desventajas:
– esta mascarilla tiende a crear alguna pequeña irritación si se prolonga su uso a todo el día.
-
Symtex – Mascarilla quirúrgica para gafas
Protección de boca y nariz de 3 capas, hipoalergénico según los requisitos de rendimiento de las normas europeas (EN 14683, Tipo IIR), BFE ≥ 98% Fabricado en TNT con Eficiencia de filtración …
La mascarilla quirúrgica perfecta para quienes usan gafas graduadas y quieren evitar que se empañen durante su uso.
El modelo en cuestión ofrece una baja resistencia a la exhalación, por lo que el aire se filtra fuera de la máscara, evitando además esa sensación de calor propia de otros modelos.
La plaqueta de aluminio es regulable, lo que permite una perfecta adherencia al rostro.
Además, la triple capa ofrece una protección certificada por la Comunidad Europea, por lo que este modelo cumple con todas las normativas vigentes en materia de seguridad.
La pega la encontramos en las gomas, que son frágiles en comparación con otros modelos.
Positivos:
– excelente sistema de respiración;
– certificado por la Comunidad Europea;
– almohadilla nasal fácil de ajustar;
– tejido de primera calidad compuesto por tres capas para una protección total.
Desventajas:
– los elásticos no son muy resistentes y tienden a romperse con mucha facilidad.
-
Salo Med – Mascarilla quirúrgica negra
- 50 Mascarillas Quirúrgicas Desechables Españanas COLOR NEGRO Tipo II R. Elásticos en las orejas para máxima comodidad y facilidad de uso
Esta versión de la mascarilla quirúrgica también ofrece una buena protección gracias a su composición de triple capa que garantiza un excelente nivel de seguridad.
El tejido que lo caracteriza ha sido diseñado para no irritar el rostro durante su uso, mientras que los elásticos están reforzados y evitan irritaciones y cortes en las orejas, como ocurre con otros modelos.
El sistema de filtrado es bastante efectivo y garantiza una excelente protección contra gérmenes y bacterias, pero la pieza nasal es difícil de ajustar.
Esta última parte podría crear algunas molestias, especialmente cuando se usa la máscara durante todo el día.
Tampoco es adecuado para usuarios de gafas, ya que el aire exhalado podría empañarlas.
Positivos:
– excelente calidad del material;
– tejido que ofrece un excelente grado de filtración;
– gomas elásticas de primera calidad;
– fácil de usar.
Desventajas:
– no apto para quienes usan anteojos.
-
Medi Santé – Mascarillas quirúrgicas certificadas
- 1. Se utiliza para proteger su entorno pulmonar de partículas.
Versión creada con mimo especialmente en la elección del material de protección, que ofrece total seguridad durante todo el día.
Esta máscara quirúrgica, disponible en varios colores, permite tener una buena oxigenación en todos los aspectos, de modo que la sensación de calor y pesadez durante el uso están totalmente ausentes.
Otra ventaja la da la pieza nasal totalmente ajustable, así como la calidad del material, que debe evitar la inhalación de gérmenes y bacterias.
Sin embargo, la triple capa no es muy resistente e incluso durante el día es posible notar algún daño si la máscara se golpea o no se usa con cuidado.
Positivos:
– máscara resistente capaz de ofrecer un excelente grado de protección;
– Almohadilla nasal totalmente ajustable.
Desventajas:
– en comparación con las otras versiones, esta máscara tiende a ser menos duradera que las otras.
-
Eurekaled – Mascarillas quirúrgicas Españanas
- Fabricado en España, probado con informe de prueba y certificado CE, compatible con dispositivo médico tipo II
Modelo muy resistente que debe su éxito a la calidad del tejido.
Esto, de hecho, no empaña las gafas durante la respiración, no se ensucia y, sobre todo, no irrita la cara, incluso si el dispositivo se usa todo el día.
El ajuste se produce en tiempos inmediatos y además tienes la posibilidad de aprovechar las gomas que no aprietan y aprietan las orejas.
Además, es importante subrayar que el pack de 100 piezas permite una protección total durante mucho tiempo.
El único aspecto negativo lo da la plaqueta, que en algunas ocasiones se presenta como molesta y excesivamente dura y complicada de ajustar, sobre todo si llevas gafas graduadas.
Positivos:
– máscara transpirable de primera calidad;
– regulación media;
– materiales que no irriten la cara;
– resistencia garantizada.
Desventajas:
– la merluza tiende a estar demasiado rígida;
– no indicado si usa anteojos.
-
Karafácil
- 100% – Dispositivo médico tipo IIR
Modelo particular de mascarilla que permite una filtración completa de gérmenes y bacterias .
Esto significa que durante el uso de este modelo no se inhala ni una pequeña parte de las sustancias presentes en la atmósfera .
La pieza de la nariz de aluminio se puede ajustar muy fácilmente y la operación requiere muy pocos momentos de su tiempo: además, la resistencia del material hace que la operación mencionada sea fácil.
Los elásticos tienden a apretar ligeramente las orejas, que es el único aspecto negativo que encontramos al probar este modelo de mascarilla quirúrgica.
El Karaeasy es una versión disponible en diferentes colores , que por lo tanto te permiten darle un toque particular a tu look y tener un dispositivo de protección diferente al tradicional.
Positivos:
– mascarillas quirúrgicas resistentes fabricadas en triple capa;
– alto poder de filtrado;
– fácil de ajustar.
Desventajas:
– las bandas elásticas, si no se usan con cuidado, pueden romperse y requerir el uso de otra máscara.
-
Black Shield – Mascarillas quirúrgicas negras
- ¡LA MÁSCARA Y EL NUEVO NEGRO!
Una mascarilla quirúrgica que, como su propio nombre indica, crea un auténtico escudo y consigue que el poder filtrante alcance niveles elevados.
Además de este aspecto, el material que distingue a este dispositivo es de primera calidad y suave para el rostro, por lo que la desagradable sensación de irritación en el rostro estará ausente.
La plaqueta es muy resistente y fácil de ajustar, mientras que los elásticos tienen tal calidad que apenas se rompen tras un día de uso.
Además es posible notar como este modelo se puede lavar varias veces, por lo que su uso se alarga a varios días.
Positivos:
– mascarilla quirúrgica muy resistente y práctica de usar;
– garantiza una protección completa;
– se puede lavar.
Desventajas:
– solo un modelo en el paquete;
– después de varios lavados el poder filtrante de esta mascarilla quirúrgica tiende a disminuir drásticamente.
-
Alfamed
SEGURIDAD CERTIFICADA – Las Mascarillas Quirúrgicas ALFAMED tienen Certificación CE Tipo II, BFE ≥ 98%, 3 capas, Desechables en tela. Registrado en el Ministerio de Dispositivos Médicos, Esto para …
Por último, hablemos de este modelo de mascarilla quirúrgica que se encuentra en el top 10 de las mejores del mercado.
En este caso nos referimos a un modelo muy sencillo que permite disfrutar de un excelente grado de protección, dado el tejido que consigue filtrar casi en su totalidad las diferentes partículas presentes en el ambiente.
Además de este aspecto, es importante subrayar cómo esta versión es particularmente simple de ajustar y, por lo tanto, no requiere procedimientos particulares y complejos.
El único punto doloroso de esta versión lo dan las gomas, cuya calidad no es muy alta y, de hecho, incluso un pequeño movimiento brusco podría provocar la rotura de esta parte y, por lo tanto, la sustitución de la máscara.
Positivos:
– bien en general;
– tejido filtrante de primera calidad;
– resistente.
Desventajas:
– elásticos poco resistentes;
– merluza en algunas ocasiones demasiado dura.