Mascarillas lavables: ¿cuáles son las mejores? Guía con ranking y precios

En los últimos tiempos, las mascarillas lavables tienen bastante demanda porque te permiten protegerte contra la propagación de virus en diferentes situaciones. Con la lectura de esta guía de compra podrás conocer todos los aspectos de los productos más vendidos y qué factores tener en cuenta a la hora de elegir.

También hay que tener en cuenta que el surtido de las mejores mascarillas lavables es bastante amplio e incluye modelos para satisfacer diversas necesidades también en términos de estilo. La gran ventaja de estos complementos, indispensables hoy en día dada la pandemia aún en curso, es que se pueden lavar y eso permite que se utilicen en numerosas ocasiones.

Mejores mascarillas lavables – Aspectos generales:

1

Máscara facial de 5 piezas para hombres y mujeres, 100% algodón, bucle cerrado ajustable, lavable, …

  • 5 colores a tu elección. Coordinar el color de la máscara con tu atuendo nunca ha sido tan fácil. Nuestro kit de mascarillas de 5 piezas viene en una gama de colores para que puedas…

Ofrecimiento2

Relaxsan UNIMA [Negro] – Banda facial de cortesía de lujo ultraligera y transpirable Hilo Dryarn y …

  • TALLA ÚNICA PARA ADULTOS – HOMBRE Y MUJER – Lavable y reutilizable – Camiseta más elástica y estirable para adaptarse mejor a la forma de la cara. El diseño ergonómico y moldeado lo mantiene bien…

3

KUNSTIFY Mascarilla tela negra protección boca cara 5 piezas | algodón reutilizable lavable…

  • MATERIAL DE ALTA CALIDAD: nuestras máscaras están hechas de algodón con costuras de 2 capas y brindan protección contra el polvo y la suciedad. También se pueden usar cómodamente durante horas.

4

UNICA FFP2 Mascarillas Lavables Mujer Hombre Mascarillas Reutilizables FFP2 Lavable…

  • [PRUEBA PFE> 96% CE2761 50 MASCARILLAS LAVABLES] – Esta mascarilla FFP2 reutilizable y lavable está certificada tanto como EPI como para USO MÉDICO por el organismo Españano ITEC…

5

RONCATO, Mascarilla Antibacterial Lavable Y Reutilizable Unisex – Adulto, Negro, 1 unidad…

  • Innovadora tecnología antibacteriana de iones de plata silvadur: se integra directamente en el tejido y garantiza la protección frente a bacterias, microbios, gérmenes y polen.

Ofrecimiento7

INICIO KOKO LOOK ÚNICO Mascarillas Lavables Mujer Hombre Mascarillas Reutilizables Lavable…

  • [MASCARILLAS LAVABLES 50 VECES + CE2761] – La mascarilla reutilizable está habilitada tanto como EPI como para USO MÉDICO. Compuesto por 3 capas (algodón + TNT + poliéster), certificado CE por el organismo Españano…

La emergencia sanitaria generada por la propagación descontrolada del Covid-19 empuja cada día a adoptar toda una serie de comportamientos y a respetar las normas relativas al distanciamiento entre personas. Precisamente para evitar contagios ya no se puede prescindir de la mascarilla, para llevarla fuera de casa, en comercios, lugares públicos, supermercados, oficinas y mucho más.

Las mascarillas pueden ofrecer diferentes grados de protección , estar equipadas o no con filtros intercambiables y están confeccionadas con tejidos especiales que ofrecen transpirabilidad, pero al mismo tiempo impiden el paso de las partículas responsables de la transmisión del virus. En los últimos tiempos, sin embargo, se han afianzado los modelos lavables, precisamente por ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Después de un cierto número de horas desde que se usan, estas máscaras particulares se pueden limpiar para que se puedan reutilizar, sin comprometer su función en el contraste de la transmisión de agentes infecciosos. Las mejores mascarillas lavables no solo tienen un estilo atractivo y a la moda , sino que pueden cubrir toda la nariz y la boca, hasta debajo del mentón. En última instancia, por lo tanto, se adhieren bien a todas las caras y son cómodos de usar incluso durante mucho tiempo.

A diferencia de lo que podrías pensar, la mascarilla que se puede lavar no es menos efectiva que los modelos que están equipados con filtros intercambiables. Lo importante es centrarse en las versiones capaces de bloquear las gotas de saliva, por lo tanto, hechas con materiales cuidadosamente seleccionados que aún son muy delicados y suaves para la piel.

También hay que señalar que las mejores mascarillas lavables tienen elásticos resistentes para permitir un uso rápido y que no cause ningún tipo de molestia en los oídos. Si es necesario, también es posible modular el ajuste practicando un pequeño nudo o aplicando las correas especiales de plástico detrás del cuello que a menudo se encuentran dentro del paquete de compra.

Diferentes tipos de mascarillas lavables:

Como se anticipó, la amplia gama de máscaras lavables incluye modelos para satisfacer todos los gustos, así como las necesidades relacionadas con la comodidad. En todos los casos estos accesorios están confeccionados con tejidos de algodón o sintéticos que no provocan ningún tipo de irritación y rojeces en el rostro, pero sobre todo capaces de garantizar una buena eficacia filtrante.

Las mejores mascarillas lavables también han obtenido el visto bueno del Ministerio de Sanidad y demuestran ser soluciones respetuosas con el medio ambiente, como altamente sostenibles, ya que reducen los problemas relacionados con el desecho, propios de otras mascarillas desechables , como las quirúrgicas y que serán arrojado a la colección indiferenciada.

En cuanto a los modelos más populares , sin duda merecen una mención las mascarillas lavables de colores , disponibles para mujer, hombre y niño. Pueden ser no solo de color liso, sino también decorados con patrones estilizados en varias combinaciones de colores. Estas máscaras se pueden adaptar a todos los conjuntos para estar en línea con las últimas tendencias y lucir looks siempre diferentes.

Igualmente solicitadas son las mascarillas negras lavables , recomendadas para quien busca la máxima elegancia y apuesta por soluciones sobrias, que quedan bien en cualquier situación. Alternativamente, están los blancos con los que no es posible equivocarse, así como aquellos con un bolsillo interno en el que posiblemente pueda insertar el filtro para una protección adicional en caso de polvo, smog y alergias.

Las mascarillas de tela lavables están disponibles en la talla estándar o en varias tallas , a elegir según el tamaño de tu cara. Como es fácil imaginar, los modelos específicos para niños son más pequeños que los de adultos, porque de lo contrario no podrían adherirse perfectamente a la cara, cubriendo así adecuadamente la nariz y la boca. Durante la fase de compra, por lo tanto, es bueno consultar la tabla de medidas que se pone a disposición de las distintas empresas fabricantes, para realizar una compra correcta e informada.

Lavado de mascarillas antivirus lavables:

La peculiaridad de las mascarillas lavables es, por tanto, la posibilidad de poder utilizarlas varias veces y para ello será necesario proceder a un mantenimiento periódico . Después de su uso, basta con lavar a mano y en algunos casos en lavadora, eventualmente con detergentes neutros y delicados para no comprometer la eficacia filtrante del tejido.

No todas las mascarillas de tela se pueden lavar de la misma manera. Algunos, por ejemplo, pueden soportar hasta 30 °C , mientras que otros pueden soportar programas de alta temperatura sin problemas. Para ello es bueno revisar la etiqueta o las instrucciones que se muestran en el paquete de compra.

También hay que tener en cuenta que algunas mascarillas lavables también se pueden tratar con lejía sin que se dañen. En todos los casos, antes de proceder al lavado es necesario retirar el filtro interno, si lo hay. Por lo general, las mejores mascarillas lavables se pueden lavar en la lavadora de 8 a 10 veces , por lo que es importante verificar también este otro aspecto en el prospecto.

Finalmente, para aquellos que buscan la más alta calidad, también hay máscaras de colores lavables certificadas , es decir, fabricadas en pleno cumplimiento de las normas UNI EN ISO, además de producidas y empaquetadas en España. Se trata de modelos hidrófugos, transpirables y que no provocan ningún tipo de alergia.

¿Cómo elegir las mejores mascarillas lavables?

1

KUNSTIFY Mascarilla tela negra protección boca cara 5 piezas | algodón reutilizable lavable…

  • MATERIAL DE ALTA CALIDAD: nuestras máscaras están hechas de algodón con costuras de 2 capas y brindan protección contra el polvo y la suciedad. También se pueden usar cómodamente durante horas.

Ofrecimiento2

Relaxsan UNIMA [Negro] – Banda facial de cortesía de lujo ultraligera y transpirable Hilo Dryarn y …

  • TALLA ÚNICA PARA ADULTOS – HOMBRE Y MUJER – Lavable y reutilizable – Camiseta más elástica y estirable para adaptarse mejor a la forma de la cara. El diseño ergonómico y moldeado lo mantiene bien…

Ofrecimiento3

FLOWZOOM Mascarilla antivaho negra con filtro – set de 2 mascarillas para adulto | Máscaras negras | …

  • 👃MASCARILLAS ANTI NIEBLA: evita el vapor de las gafas con la pieza nasal ajustable

Cuando necesites comprar las mejores mascarillas lavables, lo primero que debes comprobar son los materiales , que deben ser seguros, no causar molestias en la piel y garantizar el bloqueo de las partículas de saliva. Los tejidos son generalmente de algodón o sintéticos para resistir varios lavados.

Igualmente importante es el tamaño de la máscara, para que se adapte al tamaño de la cara del usuario. En este sentido, existen mascarillas en talla S, M o L , por lo tanto perfectas para niños, mujeres y hombres.

Las mejores mascarillas lavables deben usarse correctamente, luego cubrir bien la nariz y la boca, por eso tienen elásticos suaves y planos que se pueden apretar con un nudo o ajustarse con bandas de plástico para aplicar detrás del cuello si se desea.

La elección del color y el estilo depende de tu gusto. Quienes busquen algo original pueden optar por las mejores mascarillas lavables de colores, por ejemplo con estampados a rayas, escoceses o florales . De lo contrario, podrá comprar unos de color sólido, dentro de los cuales eventualmente introducirá el filtro.

Precios de mascarillas reutilizables y lavables:

Comprar las mejores mascarillas lavables no significa necesariamente gastar cantidades excesivas, ya que en el mercado también existen sets formados por varias piezas y que te permiten ahorrar sobre el precio de lista normal.

Generalmente las mascarillas que se pueden lavar y más baratas son las de colores sólidos, mientras que las más caras son las certificadas, por lo tanto fabricadas con telas muy resistentes que no provocan alergias. En cualquier caso, es bueno evitar comprar artículos que se ofrecen a precios demasiado bajos , porque generalmente están hechos con materiales de mala calidad y no duran después de un par de lavados.

Las mejores mascarillas lavables las distribuyen empresas líderes en el sector , se caracterizan por un ajuste cómodo y, de hecho, suelen tener toda una serie de características útiles, como el tope nasal metálico y las orejeras ajustables.

Ranking de las 7 mejores mascarillas lavables:

mejores mascarillas lavables

A continuación, presentamos el ranking de las 7 mejores mascarillas lavables completo con reseñas para cada modelo cuidadosamente elegido y que te ayudarán a realizar una compra adecuada a tus necesidades específicas.

  • Mascarilla Lavable Verde Kanguru – Lo mejor

Ofrecimiento

Kanguru Green Mask, juego de 2 piezas, mascarilla facial, 100% algodón, lavable, reutilizable, para…

  • 100% algodón, 2 capas, lavable y reutilizable, forro interior blanco tejido tupido, elásticos ajustables

Kanguru Green es un set formado por dos mascarillas lavables fabricadas en puro algodón y con diferentes estampados, uno con estrellas y otro con finas rayas.

La peculiaridad de estos accesorios es la presencia de un bolsillo interno que se utiliza para insertar eventualmente el filtro de polvo, que sin embargo no está incluido en el paquete de compra y debe comprarse por separado. Aptos para mujer y hombre, también se pueden lavar en lavadora hasta 40 ° C.

  • Mascarilla lavable MAMAJEANS

MAMAJEANS Set de 3 Mascarillas Made in España. Exterior en tejido no tejido hidrófugo y transpirable. Algodón…

  • Set de 3 Mascarillas Filtrantes y Lavables a Máquina a 40 grados incluso con lejía delicada

MAMAJEANS es un set compuesto por tres mascarillas negras lavables que se adhieren y adaptan bien a cada rostro, para cubrir perfectamente la nariz y la boca, sin apretar ni irritar. Estos accesorios cuentan con un forro interior de algodón y un forro exterior de TNT .

En cuanto a las ventajas, cabe destacar que no solo se pueden lavar en lavadora hasta 40°C , sino también blanquear para una higiene a fondo.

  • ZOOM DE FLUJO

Ofrecimiento

FLOWZOOM Mascarilla antivaho negra con filtro – set de 2 mascarillas para adulto | Máscaras negras | …

  • 👃MASCARILLAS ANTI NIEBLA: evita el vapor de las gafas con la pieza nasal ajustable

Las máscaras FLOWZOOM se venden en packs de dos piezas y son antivaho , por lo que se recomiendan para todas aquellas personas que utilicen gafas. Una vez aplicados los filtros especiales suministrados, ofrecen una capacidad de filtración superior al 98%.

También se pueden lavar a máquina hasta 60°C y son muy cómodas en contacto con la piel. Suaves y transpirables, se comportan como una segunda piel , sin provocar ningún tipo de irritación en la piel.

  • Mascarilla facial lavable Panegy

Visera a prueba de polvo Panegy Visera lavable reutilizable Visera antivaho con 2 filtros …

  • Esta máscara antipolvo tiene 5 capas de protección de filtro, con las que se pueden filtrar eficazmente las sustancias nocivas.

Panegy es una mascarilla que se puede lavar varias veces a mano y en lavadora, confeccionada con un tejido sintético y diseñada para ofrecer también protección contra el polvo, el frío, las cenizas, el polen y los gases de escape de los vehículos. Distinguido por un estampado cautivador y a la moda, tiene prácticos cordones regulables para mayor comodidad y está compuesto por cinco capas filtrantes , para evitar respirar sustancias nocivas.

  • Mascarilla lavable hecha a mano

Vendidas en packs de cinco piezas , estas mascarillas de colores están confeccionadas artesanalmente y con un resistente tejido de algodón que además se puede lavar en lavadora hasta 40ºC .

Cada máscara es muy precisa en cada pequeño detalle y también está equipada con un tope nasal de metal ajustable para garantizar una mayor comodidad, así como un ajuste perfecto.

  • Mascarilla lavable Rhino Valley

Rhino Valley es un set formado por seis mascarillas lavables, fabricadas en puro algodón y específicas para niños. Caracterizadas por un estilo alegre y colorido , estas mascarillas son muy suaves al contacto con la piel y cuentan con elásticos planos que no molestan en las orejas.

En el interior está el bolsillo para insertar el filtro y al final del uso se pueden insertar en la lavadora hasta 40 ° C.

  • Máscara PG lavable

PG Mask es una máscara lavable, ligera, práctica y cuidada hasta el último detalle, ya que también está equipada con una pinza nasal ajustable . Por fuera está forrado con un tejido jacquard de microfibra de poliéster, mientras que por dentro tiene un forro de algodón 100% natural.

Una característica especial de este accesorio es también el diseño ergonómico que se adapta bien a todas las formas de la cara, así como el bolsillo interno en el que eventualmente se inserta el filtro de polvo.

Leave a Reply

Your email address will not be published.