Mascarillas FFP2: ¿Cuáles son las mejores? Ranking con precios y guía de selección

Con la última normativa entra en vigor el uso de mascarillas FFP2 , pero ¿por qué se utiliza este tipo de dispositivo médico? En primer lugar, la mascarilla FFP2 forma parte del equipo de protección individual que, junto a los guantes, batas y gafas, estábamos acostumbrados a ver llevados por los médicos de la famosa serie de televisión.

Desafortunadamente, desde hace dos años, se han convertido en parte de nuestra vida diaria para hacer frente a la propagación del virus patógeno SARS-CoV-2 .

Usualmente utilizados en los contextos donde trabajan los profesionales de la salud que tratan con pacientes de Covid-19, ahora se convertirán en parte de los hábitos de los ciudadanos comunes . De hecho, con la introducción de la última normativa estamos llamados a utilizar mascarillas con filtros faciales (FFP2) en algunas circunstancias .

Por eso es bueno conocerlos y sobre todo verificar que estén en posesión de la certificación correcta, para estar seguros de que el producto adquirido cumple con lo exigido.

Mascarillas FFP2 – Conozcámoslas mejor:

Ofrecimiento1

MEZORRISON – Mascarillas FFP2 NR con certificación CE – MZC-KZ – EN 149 2001 + A1 2009 – Embalado en 10 …

  • 😷50 Mascarillas FFP2 Certificadas CE 0370, conforme a la norma europea FFP2 EN 149:2001+A1:2009

Ofrecimiento2

50 Mascarillas FFP2 Certificadas CE Negras Made in España con Elásticos Negros Logotipo SICURA grabado BFE…

  • BFE ≥99% Eficiencia de filtración bacteriana. 50 Mascarillas Filtrantes Desechables FFP2 NR

Ofrecimiento3

Eliecare, pack de 20 mascarillas FFP2, NÚMERO DE CERTIFICACIÓN EUROPEA – CE2163, color blanco

  • 【DESCRIPCIÓN】 No use la máscara en las siguientes circunstancias: la atmósfera contiene menos del 19,5% de oxígeno, para la protección contra gases o vapores, los contaminantes superan el …

4

Máscaras ESLH Black FFP2 certificadas CE 0598 | FFP2 Mascarilla Negra 50 Piezas selladas…

  • Mascarilla FFP2 negra certificada CE fabricada con 5 capas mejora aún más el nivel de protección individual

5

20x Innovision Medical Mascarillas FFP2 certificadas CE 0099, Pack de mascarillas ffp2 blancas para…

  • CAPACIDAD de filtración superior al 95%: protégete a ti y a los demás gracias a las mascarillas quirúrgicas FFP2 que, gracias a su potente filtro, tienen una capacidad de filtración superior al 95%, mucho…

Ofrecimiento6

50 Máscaras FFP2 con certificación CE Made in España SAFE BFE ≥99% Máscara Producción Españana y …

  • BFE ≥99% Eficiencia de filtración bacteriana. 50 Mascarillas Filtrantes Desechables FFP2 NR

Ofrecimiento7

Máscaras Ffp2 Certificado CE 2761 Organismo de certificación Españano ITEC 100% Made In España SAFE …

  • SAFE Mask ffp2 CERTIFICADO Organismo de Certificación Españano CE 2761 ITEC – Montemurlo. Cumplen con el reglamento UE 425/2016 con los requisitos de la norma técnica EN 149:2001+A1:2009. Esta máscara…

¿Qué son estas mascarillas con filtro? Son sistemas de protección donde la abreviatura FFP significa pieza facial filtrante o dispositivo facial filtrante. Gracias a la forma de concha del tejido, las mascarillas FFP cubren tanto nariz como boca con la mayor adherencia posible . Estos dispositivos ya se utilizaban como EPI (equipo de protección individual) en muchas situaciones de trabajo con presencia de polvo o aerosoles que, en caso de inhalación, pueden resultar peligrosos para el ser humano.

El acrónimo también contiene un número porque las máscaras faciales se dividen en tres clases de protección :

  • FFP1 filtra al menos el 80% de las partículas;
  • FFP2 al menos 94%;
  • FFP3 99%.

En términos de aire inhalado:

  • FFP1 deja pasar menos del 22%;
  • FFP2 menos del 8%;
  • FFP3 menos del 2%.

La norma técnica europea a la que están sujetas estas mascarillas es la UNI EN 149:2009 . Enumera los requisitos de seguridad, como el tamaño de partícula del aerosol. Una máscara FFP2 certificada ofrece filtración de partículas a través de las vías respiratorias de hasta 0,6 μm de tamaño en la salida y la entrada.

¿Por qué elegir las mascarillas FFP2?

Mascarilla certificada FFP2

Las máscaras quirúrgicas normales y las máscaras de tela que usamos comúnmente brindan menos protección para que el usuario entre en contacto con el patógeno. El objetivo de la cirugía es, por tanto, evitar que la persona contamine el medio ambiente si está enferma , porque limitan el escape de las partículas que quedan en la máscara de filtro. Sin embargo, este tipo es mucho menos protector que la entrada de partículas . Por lo tanto, en algunas circunstancias, las máscaras FFP2 son necesarias y, por lo tanto, obligatorias.

Ahora veamos quién debe usarlos, dónde y cuándo se necesitan mascarillas FFP2. En España, el Gobierno ha introducido la obligación de llevar mascarillas para toda la población en espacios públicos cerrados hasta que finalice el estado de alarma.

Dichos dispositivos deben usarse al aire libre incluso si su región está en la zona blanca. El decreto-ley 221/2021 indica los lugares donde se debe utilizar la mascarilla tipo FFP2 (o FFP3), es decir, todos los medios de transporte y durante los actos públicos, tanto al aire libre como competiciones deportivas, como en espacios cerrados como representaciones teatrales, salas de cine y conciertos

Estas obligaciones se introdujeron para contener tanto el SARS-CoV-2 como todas las variantes, incluidas Delta y Omicron, lo que hace que este dispositivo médico sea cada vez más común . Para no estar desprevenido es muy importante seguir las actualizaciones , ahora semanalmente emitidas por las autoridades, que van a implementar las disposiciones gubernamentales.

Por su salud es necesario mantener la eficacia de la mascarilla FFP2 tanto como sea posible . De hecho, antes de adquirir el producto es recomendable comprobar si tras una correcta higienización son reutilizables, por lo que hablamos de mascarillas desechables FFP2 o FFP2 lavables . Compruebe también si la norma prevé poder usarlos durante un máximo de 4 u 8 horas consecutivas, según las instrucciones del fabricante que suelen escribirse en los envases.

¿Cómo elegir los mejores?

En este período, mientras esperamos que la comunidad científica elabore un cuidadoso análisis riesgo-beneficio del uso de mascarillas, veamos cómo elegir la mejor compra. Os recordamos que aunque llevemos la mejor mascarilla filtrante desechable certificada o una perfecta mascarilla reutilizable , todo se vuelve en vano si no se respetan unos principios básicos de higiene, sobre todo cuando tenemos conductas como no lavarse las manos. Además, es importante tomar decisiones informadas, porque estos son dispositivos con los que tenemos que vivir a diario.

Por tanto, a la hora de elegir el producto a comprar, es recomendable orientarse hacia la máxima seguridad y garantía de calidad , que son la única forma posible de evitar los posibles efectos a largo plazo derivados del uso prolongado de estos útiles aliados que reducen la transmisión del Covid-19. 19 síndrome respiratorio .

La presencia en la máscara de la certificación UNI EN 149: 2009 es fundamental . Para asegurarse de que es auténtico, es necesario consultar la base de datos europea de organismos certificadores. En los envases debe figurar siempre el nombre del fabricante, lote con código de producto, patrón de referencia, tipo de producto FFP2 y marcado CE.

Con respecto al uso y sus necesidades, puede considerar las cualidades ergonómicas como la comodidad y la portabilidad, la reutilización, el sistema de filtrado:

  • Comodidad y ajuste: busca elásticos , detrás de las orejas o con cordones detrás del cuello, que deben ser relativamente suaves. A menudo, las máscaras están disponibles en diferentes tamaños y dimensiones, con ganchos ajustables que permiten un mejor ajuste y garantizan permanecer firmemente en la nariz para adherirse perfectamente a la cara;
  • Reutilización: esto se describe en la propia plantilla donde está presente la letra R en correspondencia con la certificación. En este caso los hay de dos tipos, los lavables a máquina a 60º para un número máximo de lavados o solo se pueden sustituir los filtros , respecto al número de horas descrito por el fabricante en el envase.
  • Sistema de filtrado: todos los modelos FFP2 cuentan con un sistema de filtrado de tela que garantiza la capacidad de filtrado de al menos un 94%, el top sería el uso del FFP3 que asegura una protección casi total del 98% pero tiene el límite de dificultar mucho la respiración de las personas y, por lo tanto, debe considerarse solo en los casos en que entre en contacto con certeza y para los profesionales de la salud. Otra diferenciación radica en la válvula opcional que filtra solo el aire entrante pero este tipo no bloquea las partículas salientes como debería por lo que la opción recomendada es la máscara ffp2 sin válvula.

Ranking con precios de las mejores mascarillas ffp2:

mejores mascarillas FFP2

  • INICIO LOOK KOKO

UNICA FFP2 Mascarillas Lavables Mujer Hombre Mascarillas Reutilizables FFP2 Lavable…

  • [PRUEBA PFE> 96% CE2761 50 MASCARILLAS LAVABLES] – Esta mascarilla FFP2 reutilizable y lavable está certificada tanto como EPI como para USO MÉDICO por el organismo Españano ITEC…

Gracias a su Nano Tecnología FFP2, las Mascarillas Lavables KOKO LOOK son dispositivos FFP2 que se pueden reutilizar hasta 50 Veces certificados CE por el organismo Españano ITEC (No. 2761/TE-PPE/210-264-B).

Características:

• Material de 5 capas de algodón 3 TNT 1 poliéster, conforme a EN: 149: 2009 incluso después de 50 lavados.
• producido en España
• filtrado del 99% por encima del estándar gracias a la tecnología TEX-NANOTECH;
• máxima comodidad: permanecen intactos incluso después de numerosos lavados y están disponibles en varios tamaños;
• ecología: el lavado sólo con agua caliente y jabón neutro garantiza una limpieza adecuada sin utilizar productos químicos.

  • YBUYOO – Máscara premium ffp2

YBUYOO – MASCARILLA PREMIUM | 4 CAPAS | CE0370 FFP2 RD+ISO+EN149 | Mascarillas en…

  • Profesional: certificado CE0370 FFP2 RD + ISO9001 + EN149, R = reutilizable.

Pack de 5 piezas contiene este producto compuesto por 4 capas de tejido según CE0370 FFP2 RD, ISO, EN149 reutilizable en color gris.

Características:

• nanotecnología: Nano membrana con una eficiencia del 98,3%;
• comodidad: el tejido de algodón suave contra la irritación es adecuado para el uso diario;
• polivalente: apto para deportistas.

  • SAFE BFE – Mascarilla desechable ffp2 con certificación CE

Ofrecimiento

Máscaras blancas certificadas FFP2 CE 50 piezas Made in España con elásticos negros Protección SICURA BFE …

  • BFE ≥99% Eficiencia de filtración bacteriana. 50 Mascarillas Filtrantes Desechables FFP2 NR COLOR BLANCO con elásticos negros sellados individualmente.

Paquete conteniendo 50 mascarillas FFP2 en polipropileno con 4 capas de TNT acoplado y algodón , certificado CE, según norma EN 149:2001. La eficiencia de filtración bacteriana declarada es del 95% a un precio asequible.

Características:

• Declara 99% de eficiencia de filtración;
• Cada paquete se higieniza antes de cerrar a través de un sistema llamado túnel de protección que reduce la carga bacteriana;
• Máxima comodidad gracias a los elásticos.

  • MEZORRISON – Mascarillas desechables ffp2

Ofrecimiento

MEZORRISON – Mascarillas FFP2 NR con certificación CE – MZC-KZ – EN 149 2001 + A1 2009 – Embalado en 10 …

  • 😷50 Mascarillas FFP2 Certificadas CE 0370, conforme a la norma europea FFP2 EN 149:2001+A1:2009

50 máscaras FFP2 que cumplen con la norma EN 149: 2001 en paquetes de 5 en 10 bolsas convenientes , un costo que coloca a Mezorrison primero en conveniencia.

Características:

• 95% de eficiencia en el filtrado;
• Ajuste: material suave y clip nasal ajustable;
• Hipoalergénico.

  • SALO MED – Mascarillas FFP2 negras

Ofrecimiento

SALO MED 20 Máscaras faciales negras FFP2 – Certificación CE – Envasadas individualmente – 5 Máscara facial …

  • 🌟【FILTRO DE 5 CAPAS】 La mascarilla FFP2 fabricada con 5 capas mejora aún más el nivel de protección individual

El paquete contiene 20 Mascarillas FFP2 Negras con Certificación CE y empaquetadas individualmente para la comodidad que se destaca .

Características:

• filtro de 5 capas;
• Totally black: para los que buscan un color diferente al blanco habitual;
• Marcado CE: emitido por un organismo notificado en la base de datos de la Comunidad Europea.

  • IDOIT – estructura 3d de 5 capas

Ofrecimiento

IDOIT Mascarillas

  • 🌟【CONFIABLE】 Certificada CE 2834, la máscara FFP2 BFE ≥99% cumple con la REGULACIÓN (UE) NR EN 149: 2001 + Al: 2009.

Las mascarillas certificadas IDOIT se venden en cajas de 40 piezas selladas individualmente a bajo costo con 5 capas de TNT, una estructura diseñada de acuerdo a la forma del rostro.

Características:

• Comodidad: el elástico para la oreja y el clip nasal ajustable de metal lo hacen extremadamente ponible;
• Amplio uso: en cualquier profesión y lugar asegura una protección completa;
• Diseño compacto: cada placa frontal está empaquetada individualmente para máxima seguridad.

  • 3M Aura FFP2

Ofrecimiento

3m 7000088723 Aura FFP2 respirador desechable, paquete de 20

  • la tecnología de filtro de baja resistencia permite respirar fácilmente, haciendo que el trabajo sea más eficiente y fácil / nariz de espuma y cubierta interior de la nariz y cinta aromática …

El pack contiene 5 piezas desechables con tecnología de filtro de baja resistencia respiratoria que permite al usuario respirar con facilidad mejorando el confort.

Características:

• Adaptable: gracias al diseño de 3 solapas se adapta a varios tamaños de rostros y movimientos faciales y diseño de 3 paneles;
• Comodidad: el colgajo nasal moldeable mejora la visibilidad cuando se usan anteojos;
• Prácticos paquetes individuales.

Leave a Reply

Your email address will not be published.