Los mejores cepillos de dientes eléctricos: repaso con precios de los más asequibles de 2022

La mejor solución para la limpieza profunda y completa de la cavidad dental está representada por el uso de cepillos de dientes eléctricos .

Existe una gran variedad de modelos disponibles en el mercado , pero no siempre es fácil encontrar el que mejor se adapta a tus necesidades.

Dada la extrema importancia de una correcta higiene bucal , aquí encontrarás una guía detallada sobre las características óptimas que debe tener un cepillo de dientes eléctrico, cómo utilizarlo de la manera más adecuada y un ranking de los cinco mejores cepillos de dientes eléctricos que hay actualmente en el mercado. considerando tanto las propuestas de marcas líderes en el sector , como Oral-B y Philips, como otros productos con la mejor relación calidad/precio .

¿Cómo funciona un cepillo de dientes eléctrico?

Ofrecimiento1

Oral-B iO 9s Go Electric Cepillo de dientes eléctrico con Inteligencia Artificial, Sensor…

  • La mejor limpieza de Oral-B con tecnología magnética iO, para una sensación de limpieza profesional y una experiencia de cepillado suave

2

Oral-B iO 8n Go Electric Cepillo Dental Eléctrico Limpieza Profesional, Inteligencia Artificial y…

  • La mejor limpieza de Oral-B con tecnología magnética iO, para una sensación de limpieza profesional y una experiencia de cepillado suave

Ofrecimiento3

Oral-B iO 7n Go Electric Cepillo Dental Eléctrico Limpieza Profesional, Blanqueamiento Dental, Protección…

  • La mejor limpieza de Oral-B con tecnología magnética iO, para una sensación de limpieza profesional y una experiencia de cepillado suave

A diferencia de los cepillos de dientes manuales , los cepillos de dientes eléctricos son mucho más prácticos y cómodos de usar y limpian los dientes en profundidad , con menor riesgo de formación de placa y menor probabilidad de caries .

De hecho, cada vez son más las personas que deciden abandonar el manual y comprar un cepillo de dientes eléctrico. Las razones hay que buscarlas en las ventajas que ofrecen, dando mayor precisión y versatilidad que las clásicas.

Además son mucho más fáciles de usar : de hecho, también existen en el mercado cepillos de dientes eléctricos para niños para que desde pequeños se acostumbren a una correcta higiene bucal .

El cepillo de dientes eléctrico consta de un cuerpo central , que tiene baterías internas que permiten que el producto comience a funcionar, y un cabezal . El mango suele ser ergonómico para permitir un fácil manejo del instrumento. La base de soporte le permite cargar el aparato entre un uso y el siguiente para que esté siempre listo para usar .

Los cabezales pueden tener diferentes tipos de cerdas , según las preferencias de cada uno. Generalmente, las cabezas de cerdas medianas se recomiendan para adultos, mientras que las cerdas suaves se recomiendan para niños.

Después de un cierto período de tiempo , las cabezas deben ser reemplazadas . Algunos tienen indicadores de color que cambian de color para indicar que es necesario cambiar el cabezal de impresión.

Uso correcto del cepillo de dientes eléctrico:

Para aprovechar al máximo el cepillo de dientes eléctrico, primero debes cuidar de humedecer las cerdas, luego aplicar una pequeña dosis de pasta de dientes y finalmente colocar el cabezal del cepillo sobre los dientes.

Lo muy importante es mantener el cepillo de dientes siempre cargado y con las cerdas funcionando .

El movimiento a realizar debe ser siempre vertical , nunca horizontal, en particular desde la encía hacia abajo para la arcada superior y desde la encía hacia arriba en el caso de la arcada inferior. Al hacerlo, la boca se higienizará de manera excelente ya que eliminará por completo la placa dental.

También es fundamental utilizar el cepillo de dientes eléctrico de forma suave , ejerciendo poca presión sobre los dientes. Al principio, si eres principiante, puede ocurrir que las encías se irriten un poco con el uso, pero esto es completamente normal. Solo si este problema persiste sería recomendable consultar a su dentista.

Una vez que haya terminado de limpiarse los dientes con el cepillo de dientes eléctrico, deberá quitar el cabezal y enjuagarlo bajo el grifo con agua corriente, luego se deberá sumergir en un vaso con enjuague bucal para completar el proceso de limpieza del aparato.

¿Por qué comprarlo?

cepillo de dientes eléctrico

El cepillo de dientes eléctrico es un objeto que será capaz de revolucionar tu concepto de higiene bucal , proporcionando un movimiento de limpieza dental eficaz, siempre constante en velocidad e intensidad .

En la práctica, lo que tienes que hacer es simplemente sujetarlo y moverlo entre tus dientes mientras el cabezal se encargará de que la limpieza de tu boca sea impecable .

Con el tiempo, las tecnologías para fabricar cepillos de dientes eléctricos han mejorado cada vez más para que el proceso de eliminación de residuos de alimentos y placa bacteriana sea más preciso y efectivo.

Con esta herramienta podrás cuidar la salud de tus dientes y tu sonrisa de una forma muy cómoda y práctica. Es un aparato prácticamente libre de mantenimiento que consume un mínimo de energía .

Sea cual sea el tipo que elijas, pero con conciencia gracias a esta guía, siempre estará a mano en tu casa , pero también muy fácil de transportar para tenerlo siempre contigo incluso fuera de casa.

¿Cómo elegir el mejor cepillo de dientes eléctrico?

Ante la pregunta de cuál es el mejor cepillo de dientes eléctrico, no hay una respuesta única. De hecho, por este motivo, es fundamental conocer las características más importantes de los cepillos de dientes eléctricos para poder orientarse mejor a la hora de elegir cuál comprar.

Para ello hay que tener en cuenta dos aspectos principales, a saber, el sistema de alimentación del cepillo de dientes eléctrico y el movimiento del cabezal .

Con referencia al sistema de suministro de energía, existen cepillos de dientes eléctricos que funcionan con baterías o que funcionan con baterías .

Los primeros usan una batería de iones de litio o níquel que se recarga cuando el cepillo de dientes se coloca en el soporte especial para cepillos de dientes eléctricos. Estos se encuentran entre los tipos de cepillos de dientes eléctricos más populares, ya que son los más potentes y funcionales .

Estos últimos funcionan con baterías clásicas , generalmente stylus.

Los más habituales son sin duda los cepillos de dientes eléctricos a batería porque te permiten tener un aparato siempre listo para usar . Solo consumen la electricidad necesaria para cargarlos.

Los cepillos de dientes eléctricos que funcionan con baterías, por otro lado, a menudo requieren que se cambien las baterías . En este caso es mejor optar por las recargables para tener el cepillo de dientes siempre cargado además de un cierto ahorro económico .

En cuanto al movimiento del cabezal , se pueden distinguir tres tipos de cepillos de dientes eléctricos.
Los hay que actúan gracias a un movimiento oscilatorio del tipo rotatorio que imitan el movimiento con el que te cepillas los dientes de forma manual.
Luego están los de movimiento pulsante que, además de lo que hacen los anteriores, pueden moverse hacia adelante y hacia atrás para eliminar una mayor cantidad de placa.
Por último, están los que cuentan con tecnología sónica de última generación que eliminan mucha más placa ya que se mueven rápidamente. Sin embargo, no todos pueden soportar la vibración.

Sin embargo, las pruebas realizadas en los distintos tipos de cepillos de dientes eléctricos muestran que los resultados son bastante similares independientemente del movimiento del cabezal. De hecho, todos pueden garantizar una higiene bucal perfecta .

Los cepillos de dientes eléctricos también pueden equiparse con varios accesorios : algunos están equipados con un temporizador que indica cuándo mover el cepillo de dientes entre un diente y otro, o con un sensor que avisa si se está aplicando una presión excesiva sobre los dientes. También existen cepillos de dientes eléctricos con chorro de agua que tiene la función de eliminar hasta los más pequeños restos de comida de los dientes por medio de un chorro de agua.

Fíjate en los diferentes tipos de cepillos de dientes y los accesorios más comunes en el mercado, elegir el cepillo de dientes eléctrico adecuado para comprar será mucho más fácil y rápido .

Top 5 ranking de los mejores cepillos de dientes eléctricos:

Philips Sonicare HX9392 Diamond Clean el mejor cepillo de dientes eléctrico

  • Philips Sonicare HX9392 Diamond Clean – El mejor cepillo de dientes eléctrico

Philips Sonicare HX9332 / 04 Cepillo de dientes eléctrico DiamondClean con tecnología Sonic, 5 …

  • Limpieza profunda pero suave: obtenga una sonrisa más blanca en 1 semana y mejore el estado de las encías en 2 semanas (basado en dos sesiones por día de dos minutos en …

Comencemos el ranking de los mejores cepillos de dientes eléctricos con el cepillo de dientes eléctrico Philips Sonicare Diamond Clean es uno de los productos de cuidado bucal más excelentes de la conocida marca.

La característica esencial de este producto está dada por el movimiento sónico de la cabeza : las cerdas realizan movimientos micropulsantes a una velocidad muy alta , alrededor de 62 mil movimientos por minuto.

Esto garantiza una limpieza profunda y profunda de la boca, llegando incluso a los puntos más difíciles.

El cepillo de dientes Philips Sonicare Diamond Clean tiene 5 programas de limpieza diferentes adecuados para todas las necesidades: el programa Clean es adecuado para la limpieza diaria de los dientes; el Blanco es óptimo contra las manchas superficiales; si desea pulir sus dientes puede utilizar el programa de pulido ; Gum Care , por su parte, es indispensable para el cuidado de las encías; por último, si quieres optar por una limpieza delicada, puedes utilizar el programa Sensitive .

También está equipado con un cargador en forma de vidrio , lo que también hace de este producto un objeto agradable.

El paquete incluye un estuche de viaje con cargador USB , extremadamente conveniente para aquellos que viajan con frecuencia y no quieren renunciar a una higiene bucal impecable incluso cuando están fuera de casa.

Entre los accesorios, cuenta con un temporizador de 2 minutos , que ayuda a aprovechar bien el tiempo para un correcto cepillado dental.

Por las ventajas que ofrece y la excelente calidad de los materiales, este producto se caracteriza por la excelente relación calidad/precio .

  • Oral-B iO 9n

Cepillo de dientes eléctrico Oral-B iO 9n Go Electric con tecnología magnética, monitoreo 3D gracias …

  • Gran limpieza de Oral-B con tecnología magnética iO para una sensación de limpieza profesional y una experiencia de cepillado suave

Continuamos nuestro ranking top 5 de los mejores cepillos de dientes eléctricos con el cepillo de dientes eléctrico Oral-B iO 9n que utiliza la tecnología magnética iO , más avanzada que las versiones anteriores, para lograr una limpieza profesional pero suave .

Este cepillo de dientes gracias a la IA guía al usuario hacia la limpieza más completa posible . Hay un monitoreo 3D de los dientes en las superficies anterior y posterior de cada arco y una pantalla interactiva que le permite monitorear el modo de cepillado y el desgaste del cabezal.

La función Smart equipada con un sensor especial le permite verificar y calibrar la potencia de cepillado.

Este cepillo de dientes eléctrico combina el cabezal redondo de los cepillos de dientes Oral-B con micro-vibraciones capaces de dar una fantástica sensación de frescor y limpieza de los dientes y la boca.

Dispone de 7 modos de cepillado que se adaptan a la limpieza diaria o profunda , dientes sensibles o ultrasensibles , protección de encías , efecto blanqueador , acción lengua clara .

La carga completa de este cepillo de dientes eléctrico es rápida y toma solo tres horas con un cargador magnético que se bloquea en una posición estable.

El paquete incluye un cepillo de dientes iO9 con cabezal, un estuche de viaje con cargador , un cargador y un portaescobillas.

El precio de este aparato por la calidad y tecnología avanzada es de gama alta , pero aun así podrá reducir las visitas al dentista ya que garantiza una higiene bucodental eficaz y excelente .

  • Foreo Isa 3

FOREO ISSA 3 Mint, cepillo de dientes eléctrico sónico ultrahigiénico 4 en 1 (dientes, encías, mejillas y …

  • HIGIENE BUCAL 4 EN 1 COMPLETA: cada parte de la boca es vital para su salud. El innovador cabezal híbrido ofrece una limpieza dental tonificante, un suave masaje de las encías y una limpieza…

Foreo Issa 3 es un cepillo de dientes eléctrico con cerdas de silicona .
Es un producto sónico revolucionario con una cabeza híbrida.

Con esta innovadora tecnología consigue una doble función: una limpieza eficaz de los dientes y la lengua pero también un suave masaje de las encías .

Es capaz de generar micro-oscilaciones que eliminan la placa evitando dañar el esmalte dental, emitiendo hasta 11000 pulsos sónicos por minuto. Por lo tanto, es particularmente útil para aquellos con dientes sensibles y que desean un producto que sea efectivo y delicado al mismo tiempo.

El cabezal del cepillo de dientes eléctrico Foreo tiene una duración de 6 meses y es de una calidad inigualable: está compuesto por cerdas de PBT más rígidas y cerdas de silicona médica más suaves y flexibles , libres de BPA y ftalatos . Todos los materiales utilizados son extremadamente higiénicos y resistentes a las bacterias.

El cepillo de dientes eléctrico Foreo Issa 3 cuenta con 16 intensidades , un temporizador integrado y la nueva función Smart Memory que registra y guarda las preferencias de uso.

Su característica principal, sin embargo, una verdadera fortaleza, está representada por la increíble autonomía de esta herramienta, que le permite realizar 365 lavados con una sola recarga .

Además de tener una gran autonomía, el cepillo de dientes eléctrico Foreo Issa 3 cuida el bienestar gingival sin resultar agresivo. Por lo tanto, es adecuado para las diferentes necesidades de las personas.

El precio del producto se justifica por la alta calidad y la revolucionaria tecnología innovadora .

  • Oral-B Vitality 100 – Cepillo de dientes eléctrico económico

El cepillo de dientes eléctrico Oral-B Vitality 100 ofrece una limpieza dental excepcional , mucho más eficaz que la de un cepillo de dientes manual tradicional.

Es un modelo económico pero adecuado a las necesidades de aquellos que deseen probar el producto y que no hayan tenido experiencia previa con el uso de estos dispositivos.

La herramienta aún garantiza resultados óptimos para aquellos que buscan un modelo válido pero sin gastar demasiado.

El punto fuerte del cepillo de dientes Oral-B Vitality 100 es el cabezal redondeado , que gracias a su forma es capaz de limpiar los dientes en profundidad. La acción de limpieza bidimensional consiste en movimientos oscilatorios y rotatorios que permiten la eliminación de la placa.

La característica peculiar es el temporizador integrado en el mango del cepillo, con una duración de 2 minutos, que indica el tiempo necesario para el cepillado de dientes, según lo recomendado por los dentistas .

La ventaja de este modelo radica en el coste medio-bajo que lo hace perfecto para aquellos que no quieren invertir demasiado en un producto que nunca ha probado.

Si realmente desea buscar una nota negativa, algunos usuarios han informado que el tiempo que se tarda en realizar una carga completa es bastante largo.

  • xiaomi mi sónico

Cepillo de dientes eléctrico Xiaomi Mi Sonic con conexión Bluetooth

  • Tecnología sónica de alto rendimiento (31.000 vibraciones/min) elimina 7 veces más placa que un cepillo de dientes manual

Para los amantes de la marca Xiaomi , no podía faltar el cepillo de dientes eléctrico de alta calidad con un diseño refinado y elegante , Xiaomi Mi Sonic.

Mediante la tecnología Sonic High Performance este modelo es capaz de generar hasta 31000 vibraciones diferentes por minuto. Esto le permite eliminar la placa 7 veces más eficazmente de lo normal.

Es posible que los clientes personalicen el cepillado según sus necesidades personales gracias a la aplicación Xiaomi Mi Home, que también permite detectar y almacenar los movimientos del cepillado realizado y otras prácticas funciones, como el modo blanqueamiento .

Base de carga vertical como en los cepillos de dientes eléctricos más clásicos.

El producto se caracteriza por tener una buena relación calidad/precio .

Leave a Reply

Your email address will not be published.