La mejor báscula para bebés: guía de selección, clasificación Top5 y precio

El peso, junto con la edad, es un indicador fundamental de la salud del recién nacido y se refiere a él para comprender si el crecimiento se produce correctamente y si la cantidad de alimento ingerido es la adecuada.

Incluso las más mínimas fluctuaciones en el peso pueden ser relevantes, especialmente para los bebés que nacen con bajo peso o prematuros.

Una pesabebés es una herramienta necesaria para pesar a tu bebé de forma precisa y semanal, especialmente en los primeros meses de lactancia.
En el pasado, el seguimiento del peso del bebé se encomendaba exclusivamente al pediatra ya que la báscula, que formaba parte de la instrumentación médica, era muy sofisticada y costosa.

Hoy en día, sin embargo, las cosas han cambiado. Las marcas que producen accesorios para bebés ofrecen cada vez más nuevas básculas para bebés funcionales y asequibles . Este tipo de productos representan una solución práctica para los padres que desean monitorear constantemente el peso de sus hijos con seguridad y comodidad.

La búsqueda del producto ideal no siempre es fácil porque los modelos que se ofrecen a la venta son diferentes entre sí en diseño pero sobre todo en características y funciones, entre analógico y digital, el precio es muy variable y la calidad y precisión entre un dispositivo y otra, es diferente.

En esta guía de compra analizaremos todos los elementos a los que hay que prestar atención para orientar la elección, compararemos las mejores balanzas pesabebés , analizaremos en detalle las características técnicas y elaboraremos un mini ranking con las 5 mejores , teniendo también en cuenta las opiniones de los padres y los precios , desde los más caros y ricos en funciones hasta los más económicos pero igualmente eficientes, con el fin de permitir la compra que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto.

¿Cómo elegir la mejor báscula para bebés?

Ofrecimiento1

Báscula Digital Chicco para Bebés y Niños de 30 g a 20 kg, Sigue el Crecimiento del Niño,…

  • SIGUE EL CRECIMIENTO DEL BEBÉ: Ergonómica y compacta, la pesabebés digital Chicco te ayuda a seguir el crecimiento de tu bebé desde los primeros días gracias al rango de 30 g a…

2

Báscula electrónica para bebés BAKAJI con pantalla digital LCD Báscula para recién nacidos 20 …

  • Controle el peso de su bebé desde el nacimiento con la nueva báscula para bebés BAKAJI.

Ofrecimiento3

Marca Amazon – Eono Baby Scale, con cómoda bandeja de seguridad, función 2 en 1, …

  • 【PESAJE DE PRECISIÓN】 La báscula para bebés de Eono está equipada con 4 sensores de alta precisión capaces de pesar hasta 30 kg (66 lbs). Incluso en el caso de los movimientos, la escala Eono es…

Ofrecimiento4

Laica PS3001W1 – Pesabebés electrónico, 200 g – 20 kg, Plata, 52 x 32 x 6 cm

  • La función TARA le permite poner a cero la báscula después de colocar una toalla o un paño en el plato

6

Mebby 91502 Baby & Child Báscula para bebés con placa extraíble

  • Placa extraíble: para ser utilizada también como báscula tradicional

Ofrecimiento7

Topcom Baby scale WG-2490, capacidad 20 kg, también apto para animales pequeños

  • Consulta el peso de tu bebé desde la comodidad de tu hogar

El mercado ofrece una amplia gama de tipos de básculas para pesar bebés muy fiables, funcionales y asequibles .

Hoy en día una báscula para medir el peso de los más pequeños es una herramienta fácil de usar y al alcance de todos. Sin el asesoramiento adecuado , sin embargo, es difícil entender cuál comprar porque es posible encontrar modelos con las más diversas características y funcionalidades. El primer paso es comprender cómo difieren estas escalas y cómo funcionan.

  • ¿Pesabebés analógico o digital?

Pesabebés analógico

Un primer discriminante es la tecnología operativa entre una báscula analógica para bebés (también llamada báscula manual) y una báscula digital (también llamada electrónica).

Escala analógica: es la báscula clásica equipada con una aguja que indica el peso oscilando sobre una esfera numerada. Una vez colocado el bebé en la bandeja, la lanceta oscilará debido a un mecanismo interno hasta que el indicador marque el peso correcto. Este tipo de báscula, también llamada mecánica, es muy resistente, pero por otro lado suele no ser demasiado precisa si el niño se mueve mucho. Por esta razón, antes de cada lectura de peso es recomendable ajustar la calibración mediante una rueda especial que generalmente se encuentra en la parte posterior del dispositivo, reposicionando la manecilla sobre cero en el dial. La ventaja de esta báscula, además de su resistencia en el tiempo, es que es fácil de usar y, al no tener baterías que recargar, siempre está lista para pesar.

Balanza digital : es un tipo de balanza de última generación. Está equipado con un sensor eléctrico que detecta el peso del niño que descansa sobre la bandeja y lo comunica a través de una pantalla de fácil lectura, a veces retroiluminada, colocada en la parte frontal del dispositivo. A diferencia de la báscula analógica, esta consigue minimizar el impacto de los movimientos del bebé y es mucho más precisa. La mayoría de las básculas digitales también tienen una función de memoria, que es útil para guardar los pesos individuales del bebé y compararlos para verificar el crecimiento real. Las básculas digitales no necesitan ser calibradas manualmente antes de su uso, pero requieren baterías que estén siempre cargadas.

  • Precisión: división en gramos

El elemento fundamental para detectar el peso de un recién nacido es la precisión, pues para ver que está asimilando correctamente todos los nutrientes que contiene la leche materna o fórmula, incluso unos pocos gramos pueden marcar la diferencia.
Por este motivo, las básculas para bebés deben ser capaces de detectar las más mínimas variaciones de peso .

El grado de precisión de la medición de la balanza es la llamada división. Muchas balanzas analógicas tienen una división de unos 10 gramos , por debajo de esta cifra no detectan con precisión el peso del niño. Las balanzas digitales más avanzadas, en cambio, pueden tener una división de 5 gramos . Los padres más escrupulosos pueden orientarse hacia este último tipo de escala para comprender mejor la cantidad de leche que se ha tomado durante la comida del bebé.

  • Características de la bandeja

La bandeja es la superficie sobre la que se coloca al bebé para pesarlo. Este elemento a menudo no se considera, pero su conformación es de primordial importancia por varios factores.

Bandeja fija o extraíble : las básculas cuya superficie de apoyo es extraíble suelen tener una mayor capacidad de carga ya que están diseñadas para pesar incluso a niños mayores, capaces de ponerse de pie por sí solos. Los aparatos que ofrecen esta posibilidad son ideales para quienes necesitan pesar hasta el más grande de la casa o quieren una herramienta para ser utilizada incluso después de los primeros meses de vida del bebé.

Gran superficie : dado que el crecimiento del bebé se produce muy rápidamente, es recomendable comprar una báscula con bandeja grande y espaciosa. De lo contrario, si el bebé no cabe cómodamente en la bandeja, se corre el riesgo de no poder pesarlo correctamente. Un plato de pesaje más ancho permite utilizar el aparato al menos durante todo el primer año de vida del niño, sin tener en cuenta que el ancho de la bandeja afecta mucho a la solidez y estabilidad de la estructura: un soporte reducido podría volcarse con los movimientos bruscos del pequeño

Comodidad : muchas básculas están equipadas con una superficie de apoyo ergonómica para apoyar mejor al bebé durante la medición. Algunos modelos incluyen una bandeja acolchada, o van acompañados de una funda blanda, para que el niño se sienta más cómodo.

  • Funciones

Las básculas analógicas tienen un funcionamiento puramente mecánico, lo que las hace más esenciales y menos avanzadas que los modelos equipados con un sensor electrónico.
Los modelos digitales , por otro lado, se caracterizan por funciones particulares que maximizan la comodidad de lectura del peso y la facilidad de uso del dispositivo para no comprometer la confiabilidad del resultado.

No todas las balanzas electrónicas cuentan con las funciones más sofisticadas que se enumeran a continuación, y esto también se puede entender por el precio final de venta: los modelos más económicos son más básicos.

  • Función de tara : el niño puede colocarse sobre una toalla o un paño suave sin que la báscula considere el peso adicional;
  • Unidad de medida : con esta función puedes seleccionar la unidad de medida que prefieres utilizar. La elección es generalmente entre el sistema métrico (gramos y kilogramos) y el sistema imperial (libras y onzas);
  • Sistema antivibración : este elemento distingue a la mayoría de las balanzas digitales y permite atenuar al máximo el impacto de los movimientos del bebé en la medición;
  • Pantalla LCD : para leer el peso rápida y fácilmente, la balanza está equipada con una pantalla de cristal líquido más o menos grande y clara, a veces retroiluminada;
  • Bloqueo de peso : se utiliza para bloquear el peso que se muestra en la pantalla para facilitar la lectura si el niño se mueve demasiado en la bandeja;
  • Memoria de pesajes : algunas balanzas electrónicas están equipadas con una memoria integrada para recordar pesajes anteriores. Esto facilita el manejo de la nutrición del niño ya que los padres podrán monitorear semanalmente su crecimiento comparando las diferentes medidas;
  • Funciones inteligentes : los dispositivos más avanzados se pueden conectar a un teléfono inteligente o PC gracias a wi-fi o Bluetooth para permitir la descarga de los datos recopilados y administrar las funciones de la báscula de manera más conveniente;
  • Indicador de estado de carga : el indicador de estado de carga se activa cuando es hora de reemplazar las baterías que están a punto de agotarse;
  • Apagado automático : esta función hace que la báscula se apague automáticamente cuando no está en uso, para evitar que las baterías se descarguen;
  • Indicador de sobrecarga : cuando la carga colocada en la bandeja es superior a la capacidad máxima de la báscula, el indicador de sobrecarga se enciende para advertir que existe riesgo de comprometer el funcionamiento del aparato;
  • Altímetro integrado : tanto las básculas digitales como las básculas analógicas pueden integrar un pequeño medidor en la plataforma para permitir medir la altura del niño en cada pesaje.

¿Cómo usar la báscula para bebés?

Las recomendaciones de los pediatras son pesar al bebé una vez por semana , posiblemente a la misma hora, sin ropa y antes de la comida. Más recientemente, ha caído en desuso la costumbre del “doble pesaje”, es decir, pesar al bebé antes y después de amamantar para saber exactamente cuánta leche ha tomado.

A menos que el pediatra aconseje esta práctica, no se recomienda ya que no hay una cantidad estándar de leche que el bebé debe tomar con cada toma. En cualquier caso, muchas básculas digitales tienen esta funcionalidad incorporada, pero no hay que estresarse demasiado con la obsesión por el peso y sobre todo no hay que estresar al niño con repetidas medidas innecesarias.

Ranking de precios de las mejores balanzas pesabebés:

Libra pesa mejor al bebé

Existen multitud de modelos de pesabebés entre los que orientar la elección de compra, pero a continuación se muestran los de mayor rendimiento y más económicos del mercado, con un repaso que especifica las distintas características técnicas.

  • Chicco – La mejor báscula para bebés

Ofrecimiento

Báscula Digital Chicco para Bebés y Niños de 30 g a 20 kg, Sigue el Crecimiento del Niño,…

  • SIGUE EL CRECIMIENTO DEL BEBÉ: Ergonómica y compacta, la pesabebés digital Chicco te ayuda a seguir el crecimiento de tu bebé desde los primeros días gracias al rango de 30 g a…

Esta báscula digital producida por Chicco con un diseño ergonómico y compacto tiene una capacidad que va desde los 30 gramos hasta los 20 Kg.
Muy precisa en la medición, gracias a la división de la báscula en 10 gramos , también detecta pequeñas variaciones de peso, mostradas en una gran pantalla LCD.

El dispositivo está equipado con un sistema antivibración muy sofisticado que estabiliza el peso del bebé incluso en caso de movimientos bruscos. Puede memorizar el último peso detectado y tiene la función de tara , muy útil ya que se puede utilizar una toalla o manta en la bandeja para que el bebé esté más cómodo.

Alimentada por dos pilas AA, la báscula se apaga automáticamente después de 30 segundos de inactividad.

  • Laica PS3001 – Pesabebés de precisión

Ofrecimiento

Laica PS3001W1 – Pesabebés electrónico, 200 g – 20 kg, Plata, 52 x 32 x 6 cm

  • La función TARA le permite poner a cero la báscula después de colocar una toalla o un paño en el plato

La pesabebés de la marca Laica PS3001 tiene un diseño completamente made in España.

Al ser una báscula electrónica, tiene las cómodas funciones de calibración, para poner a cero la báscula después de colocar una toalla o un paño suave sobre la placa de ABS, y el innovador bloqueo de peso, útil para detener el peso del niño en la pantalla a pesar de los movimientos continuos. Cuando el peso es excesivo, aparece un indicador de sobrecarga en la gran pantalla LCD.

La capacidad máxima es de 20 Kg , y tiene una división de 5 gramos para mayor precisión.
Se alimenta con 2 pilas AAA no incluidas en el paquete.

  • Laica PS7030 – Pesabebés electrónico

La pesabebés electrónica inteligente ps7030 se diferencia de otros modelos en que, gracias a su tecnología bluetooth, es capaz de enviar automáticamente los datos relativos al peso del bebé al smartphone a través de la app gratuita laica home wellness. La aplicación es compatible con iPhone ios a partir de 10 y para android a partir de la versión 6.0 (marshmallow).

Le permite conectar fácilmente todos los productos inteligentes producidos por Laica y tener informes en tiempo real con tablas de comparación de todas las grabaciones anteriores.

La báscula tiene una función de bloqueo de peso que le permite medir el peso de los niños incluso en movimiento.
La función de tara lleva el indicador a cero para permitirle colocar una toalla o una manta en la bandeja de ABS.

La precisión absoluta está garantizada por la división de 5 gramos y está equipado con una gran pantalla LCD en la parte frontal del dispositivo. Funciona con 3 pilas AAA de 1,5 V.

  • Nuvita 1300 Primeras Pesas – Pesabebés Digital

Báscula digital para bebés Nuvita 1300 First Weights

  • Pesabebés digital de alta precisión con división en 5 gr

La Primi Pesi Nuvita 1300 es una báscula digital con una capacidad máxima de 18 Kg en fracciones a partir de 5 gr .

En los primeros meses de vida de un bebé es importante conocer la cantidad precisa de leche que se toma durante la lactancia, por eso la función de doble peso compara el peso antes y después de la lactancia.

La función de bloqueo de peso es extremadamente útil ya que permite un pesaje rápido y preciso incluso cuando el niño se está moviendo. También puede medir la altura del niño gracias al medidor impreso en la superficie de apoyo.

La función de tara le permite excluir el peso de la toallita o toalla al pesar al bebé.

La pantalla LCD está retroiluminada para facilitar una mayor visibilidad y claridad de los datos informados.
La energía necesaria para su funcionamiento es suministrada por 2 pilas AA.

  • G3 Ferrari CrescoBene G30021

Ofrecimiento

G3Ferrari G30021 CrescoBene Báscula Infantil

  • Amplia plataforma en cómodo material plástico.

CrescoBene G30021 es una báscula electrónica específicamente diseñada para seguir el crecimiento del recién nacido desde los primeros días.
Tras una división de 5 gramos , puede pesar al bebé hasta 20 kg gracias a su sensor de alta precisión.

Con el sistema de pesaje en bloque es posible determinar el peso incluso cuando el bebé se mueve sobre la bandeja.
Tiene una pantalla LCD con dígitos muy grandes para facilitar la lectura del peso.

El reposapiés es ergonómico y de gran tamaño para garantizar la comodidad. Leyendo las instrucciones del cuadernillo se puede aprender a tarar la báscula: una vez encendida se puede colocar un paño suave en la bandeja para proteger al niño y resetear el visor para que indique 0, y luego se puede colocar al niño para el pesaje.
Está alimentado por una batería de litio de 3 Voltios cuya duración se muestra en el indicador de carga.

Conclusiones:

Incluso si son menos precisas, las escalas analógicas son muy confiables. Lo que importa es la calidad de construcción y el rango de precios : una báscula digital muy barata será menos confiable que una báscula analógica más sofisticada y costosa.

La elección debe recaer en el aparato más adecuado para el uso que queremos darle y también debe orientarse en función del carácter del niño: si es especialmente inquieto, una báscula digital puede limitar o anular el impacto del movimientos del niño en la detección del peso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.