La importancia de los accesorios para dormir y ropa de cama

¿Sabías que dormir también te trae bienestar? Entre otras cosas, durante el día, sus músculos se encargan de varias tareas. Necesitan descansar y recuperarse. La comodidad es, por tanto, uno de los puntos cruciales para dormir tranquilo. Dormir bien mantiene su cerebro funcionando bien y ayuda a regular las secreciones hormonales, así que busque formas prácticas de dormir bien por la noche. Encuentre los mejores accesorios de ropa de cama para su fisiología.

¿Es imprescindible tener un somier para dormir?

Al igual que las diferentes piezas de ropa de cama, el somier también juega un papel importante durante el sueño. No es solo un simple soporte para un colchón. También asegura la vida útil del mismo según su calidad. Además, estos dos accesorios trabajan juntos para brindar un soporte óptimo para su cuerpo. Tenga en cuenta que el somier absorbe 1/3 de sus esfuerzos. En cuanto al colchón, absorbe 2/3 de tus movimientos nocturnos. Además, la interacción entre el colchón y el somier garantiza un confort total para tu columna. La base de la cama también ofrece flexibilidad y elasticidad adicionales. Permite que sus músculos y espalda se relajen, independientemente de su posición. En otras palabras, su cuerpo podrá relajarse. Además, este elemento participa en el mantenimiento de tu higiene y tu salud. Ayuda a disipar rápidamente la humedad y el calor acumulados en el colchón.

Los criterios para tener un somier de calidad

Antes de comprar, es fundamental tener en cuenta los diferentes criterios para tener un buen somier. En primer lugar, el tamaño del colchón y el somier deben ser compatibles para que el conjunto proporcione un confort óptimo. Asimismo, adáptelos a su tamaño corporal y a sus hábitos de sueño. La dimensión estándar varía entre 90 × 190 cm para una cama individual y 120 × 190 cm para una cama doble. Sin embargo, si prefiere un modelo más espacioso, elija un somier de 140 × 200 cm. Si hablamos de la altura, la de un somier depende de las características del colchón. Este último puede ser más o menos espeso en función de su relleno. Por lo tanto, depende de usted determinar la altura adecuada para su tipo de cuerpo y su habitación.

La importancia de los accesorios para dormir y ropa de cama

Elija el somier que proporcione la conveniencia adecuada

La elección del tipo de somier también es un paso que no debe perderse. Tienes a tu disposición diferentes modelos. Lo principal es elegir el que se adapte a tus necesidades. Tenga en cuenta que la base de listones es la gama más popular del mercado. Está hecho de listones de madera. Estos brindan un excelente soporte para el colchón. También están bien espaciados para proporcionar una buena ventilación. Este tipo de somier es adecuado para personas con alergia a los ácaros del polvo. De hecho, esta ventilación permanente asegura una mejor circulación del aire, especialmente en verano. También existen somieres con listones articulados. Estos modelos están pensados ​​para adaptarse a cualquier tipo de colchón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *