Incontinencia en adultos: ¿Qué causas? ¿Qué soluciones?

Los problemas con la pérdida de orina y la enuresis no son exclusivos de la infancia. Afectan a muchos adultos y a menudo provocan un sentimiento de vergüenza o desamparo. La comprensión de las posibles causas permite comprender mejor este problema para el que existen soluciones prácticas y fáciles de implementar.

Las causas más comunes de incontinencia en adultos.

La enuresis adulta es, en la mayoría de los casos, una enfermedad menor queUn síntoma. Esto designa la repetición frecuente y molesta de la micción que es imposible de controlar e involuntaria. Pueden ocurrir durante el día o la noche: esto se llama enuresis diurna o enuresis nocturna. Algunos adultos pueden tener ambas o solo una forma de enuresis.

Nos distinguimos dos tipos principales de causas.

Enuresis siguiendo enfermedad física

Mojar la cama puede ser accidental. Sin embargo, la enuresis se vuelve incapacitante cuando aparece a diario. Puede ser la consecuencia de un Traumatismo craneal haber alterado determinadas funciones de control del cerebro. Los trastornos de la micción también pueden ser causados ​​por malformación de la vejiga. UNA mala regulación hormonal o ciertas patologías como diabetes y hipertrofia prostática también es probable que sean causas de enuresis.

En todos los casos de enuresis, ya sea diurna y / o nocturna, un diagnostico medico es necesario. El médico prescribirá los controles necesarios para esclarecer las causas físicas que provocan el síntoma.

Enuresis resultante de desórdenes psicológicos

En ausencia de enfermedad o causa física, la enuresis puede ser el resultado de causas mentales. Cualquier trauma psicológico puede generar trastornos corporales. El proceso de somatización luego causa síntomas como mojar la cama. Las enfermedades mentales como la depresión también pueden provocar trastornos urinarios.

Desde soluciones para enfrentarlo

Frente a la multiplicidad de causas, existe una gran diversidad de respuestas posible a este problema que puede plagar la vida del adulto.

En el caso de una enfermedad física, el manejo de un tratamiento adecuado para la patología conducirá con mayor frecuencia a la desaparición del síntoma. Sin embargo, la atención y el tratamiento médicos pueden complementarse con adaptación de hábitos evacuación. Aconsejamos evitar la absorción de líquidos después de las 6 p.m., por ejemplo, así como el establecimiento de una micción regular durante el día, incluso en ausencia de un deseo urgente de orinar. Estas pocas disposiciones permiten una mejor regulación de los esfínteres.

Los dispositivos también pueden aliviar los sentimientos de impotencia socialmente paralizantes. los calzoncillos de incontinencia como el iD Expert Slip Super, le permite experimentar una la vida diaria sin miedo micción involuntaria

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *