Farmacia online: ¡ten cuidado antes de comprar!

Con la evolución tecnológica, la compra de medicamentos online se ha convertido en algo habitual y esto gracias a las diversas ventajas que ofrece. Sin embargo, no todas las farmacias en línea pueden ofrecer medicamentos y servicios seguros. Entonces, para evitar terminar con una farmacia en línea sin escrúpulos, aquí hay algunos puntos que deberá considerar.

¿Qué farmacia en línea puede confiar?

Si la farmacia en línea donde desea comprar sus medicamentos tiene estas pocas anomalías, a saber:

  • Ella no le pide una receta cuando no ofrece un servicio médico en línea.
  • No está aprobado y no aparece en el directorio de farmacias en línea que operan en Francia.
  • Ella no tiene un farmacéutico autorizado para responder sus preguntas.
  • No muestra un número de teléfono válido
  • No se menciona ninguna dirección física
  • Las condiciones generales de venta son vagas o ausentes
  • Los avisos legales están incompletos o son irrelevantes
  • No puede encontrar el nombre del tutor legal
  • Se ofrecen a la venta productos ilícitos

En caso de que el sitio web de la farmacia no sea seguro, esto significa que cualquier información que ingrese, incluyendo: su dirección y número de tarjeta de crédito, puede ser leída y utilizada por cualquier persona que la vea. Los sitios web seguros utilizan herramientas especiales para “cifrar” su información. Lo convierten en código que otros no pueden leer. Puede saber que un sitio web es seguro si la URL comienza con “https” en lugar de “http”.

¿Por qué debería tener cuidado con las farmacias en línea?

Farmacia online: ¡ten cuidado antes de comprar!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha descubierto que más de la mitad de los medicamentos vendidos en línea no se ofrecen en una farmacia con una dirección física o cuya dirección era incorrecta. Esto puede probar que no se pudo verificar el origen de los medicamentos, lo que plantea riesgos para su calidad.

Muchos medicamentos falsos están empaquetados por expertos. Esto se debe a que pueden contener ingredientes como tiza, azúcar y harina y pueden haberse elaborado en condiciones insalubres. Incluso se pueden encontrar medicamentos que contienen sustancias químicas nocivas o incluso mortales. Por eso es importante verificar la calidad de los medicamentos comprados en línea confiando solo en profesionales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *