Exfoliante labial: ¿cuál elegir? Guía del comprador con ranking top 10

Entre las rutinas de belleza más populares de los últimos años encontramos el exfoliante de labios , un producto exfoliante que permite tener siempre una piel impecable, suave e hidratada.

Los productos cosméticos dedicados a la belleza evolucionan constantemente para garantizar un resultado cada vez más satisfactorio y permitirnos sentirnos atractivos y cómodos.

De hecho, tener unos labios a prueba de besos es uno de los mayores anhelos no solo de las mujeres sino también de los hombres que cada vez están más atentos al cuidado de su apariencia.

Un mercado el de los exfoliantes labiales que ha encontrado una excelente respuesta y por ello ha evolucionado en muy poco tiempo con muchas propuestas, de diferente composición, olor y sabor.

Exfoliante labial – ¿De qué se trata?

1

Burt’s Bees Natural Origin Emollient Lip Scrub con cristales de miel exfoliantes -…

  • EXFOLIACIÓN: el exfoliante labial emoliente Burt’s Bees exfolia suavemente la piel, hidrata los labios secos y crea una base suave

4

Labello – Wild Rose Lip Scrub (5,5 ml), innovador cuidado de labios con partículas exfoliantes…

  • Wild Rose Lip Scrub con vitamina E de Labello exfolia suavemente los labios y deja una película protectora incolora para unos labios suaves.

Ofrecimiento5

Labello Lip Scrub Lima + Coco (5,5 ml), cuidado de labios con partículas Scrub de origen…

  • Exfoliante de labios: el exfoliante de cuidado + lima de coco con vitamina E de Labello exfolia suavemente los labios y deja una película transparente para unos labios suaves.

Como hemos visto, el exfoliante labial consiste en una sustancia con acción exfoliante que permite eliminar las cutículas, alisar la piel, darle firmeza y plenitud, además de dejarla más hidratada a través de los nutrientes.

Agentes externos como el frío y el viento durante la época invernal, pero también el calor excesivo y la acción del sol y la sal marina, pueden provocar sequedad y labios agrietados , que dan lugar a la aparición de una piel estéticamente desagradable.

Incluso nuestros hábitos pueden afectar a la salud de los labios, como el uso excesivo de barras de labios y productos de maquillaje de dudosa calidad y procedencia.

El exfoliante de labios se debe masajear por toda la superficie y gracias a la acción de los microgránulos que eliminan las células muertas de la capa más superficial, la piel puede regenerarse.

A menudo se utiliza un bálsamo junto con un buen exfoliante labial , lo que puede mejorar su eficacia. Desafortunadamente, los bálsamos utilizados individualmente no pueden lograr el mismo resultado precisamente porque la piel deteriorada de la capa superficial no permite la absorción de los nutrientes.

Las ventajas de utilizar un buen exfoliante labial:

Exfoliante labial natural

Funcionan como exfoliantes faciales , los exfoliantes labiales son productos cosméticos que permiten cuidar el aspecto y la salud de los labios eliminando impurezas y células muertas, para mantenerlos siempre sanos, jóvenes y suaves gracias al proceso de renovación celular facilitado. .de la acción purificante del exfoliante.

Utilizándolo de forma regular sin duda será posible mantener la piel siempre en excelentes condiciones y mostrarnos siempre cuidadas y atentas a nuestro aspecto.
Vamos a intentar resumir cuáles son las ventajas y por qué deberíamos empezar a utilizar un buen exfoliante labial :

  • Tonifica la piel de los labios gracias a la acción de masaje con la que se aplica el exfoliante y los componentes minerales que contiene. Estos hacen que los labios se vean más hidratados;
  • Da un color más sano y natural eliminando la capa superficial de los labios ya secos y llenos de impurezas;
  • Favorece la renovación celular de la piel eliminando las células muertas y estimulando la producción de otras nuevas y saludables que dan un aspecto joven y radiante a los labios ;
  • La eliminación de impurezas se ve facilitada por el masaje para la aplicación del exfoliante ya que activa la circulación sanguínea;
  • Aportan una sensación instantánea de alivio y bienestar a través de los sabores, aromas e ingredientes contenidos en el cosmético.

¿Cómo elegir el mejor exfoliante labial? Consejo:

1

Burt’s Bees Natural Origin Emollient Lip Scrub con cristales de miel exfoliantes -…

  • EXFOLIACIÓN: el exfoliante labial emoliente Burt’s Bees exfolia suavemente la piel, hidrata los labios secos y crea una base suave

2

Exfoliante de Labios y Crema Hidratante, Mascarilla de Labios Doble Efecto Durante la Noche, Elimina…

  • 【Máscara hidratante de labios】 Las máscaras de labios para labios secos y voluminosos pueden mantener los labios hidratados y brillantes, aumentar la elasticidad de los labios, reducir las líneas finas, …

3

Labello – Wild Rose Lip Scrub (5,5 ml), innovador cuidado de labios con partículas exfoliantes…

  • Wild Rose Lip Scrub con vitamina E de Labello exfolia suavemente los labios y deja una película protectora incolora para unos labios suaves.

Ofrecimiento4

Labello – Exfoliante labial de Aloe Vera (5,5 ml), cuidado innovador para los labios con partículas exfoliantes…

  • El exfoliante labial de aloe vera con vitamina E de Labello exfolia suavemente los labios y deja una película protectora incolora para unos labios suaves.

Ofrecimiento5

Labello Lip Scrub Lima + Coco (5,5 ml), cuidado de labios con partículas Scrub de origen…

  • Exfoliante de labios: el exfoliante de cuidado + lima de coco con vitamina E de Labello exfolia suavemente los labios y deja una película transparente para unos labios suaves.

Para elegir el mejor exfoliante labial que se adapte a nosotros, debemos evaluar las especificaciones del producto y comprender si es adecuado para nuestro tipo de piel.
También necesitamos evaluar nuestros hábitos para hacer del cuidado de los labios una rutina de belleza rápida y fácil de seguir.

  • el tipo de piel

El factor principal a considerar es el tipo de piel en la que se utilizará.
Debemos prestar atención a las necesidades de la piel identificando los puntos críticos sobre los que actuar.

Los labios con pieles diferentes pueden necesitar más o menos hidratación, estar sujetos a una mayor sensibilidad y por tanto requerir exfoliaciones más delicadas .
Algunas personas están más expuestas a la aparición de herpes labial que hace que los labios se vuelvan sensibles, secos y doloridos; en estos casos deben ser tratados adecuadamente con productos de origen natural que respeten la piel.

  • La textura

Los exfoliantes difieren inicialmente en la textura que puede estar compuesta por gránulos finos o más gruesos.
Es preferible comenzar con un exfoliante de labios con una composición en pequeñas partículas, generalmente con una acción más delicada, para evaluar el resultado y decidir cómo proceder.

Los exfoliantes labiales con partículas granulares más grandes son más agresivos y adecuados para pieles más resistentes y gruesas.

  • La composición

Dado que se trata de productos cosméticos que se aplicarán sobre la piel, siempre es buena idea leer los ingredientes que componen el exfoliante labial que nos gustaría probar, sobre todo si tenemos predisposición a alergias o problemas particulares.

La solución más saludable para nuestros labios está en productos de origen natural cuyos beneficios son conocidos. Lo mejor es evitar productos que contengan químicos de dudosa procedencia.

Los mejores ingredientes que debe contener un exfoliante labial son: manteca de karité, azúcar, aceite de jojoba, miel, vitaminas y minerales nutritivos.

  • Atención a la calidad

Muchas veces en la compra de un producto se presta especial atención al precio o a la moda del momento, pero cuando se trata de productos para uso cosmético es mejor pensar en la calidad, sobre todo si nos encontramos ante problemas dermatológicos y estamos hablando del cuidado de nuestra salud.

Siempre tratamos de utilizar productos de buena calidad, y solo así podremos lograr los resultados que esperamos.

Tipos en el mercado:

tipos de exfoliantes para labios

A estas alturas sabemos que evaluar los ingredientes que componen un exfoliante labial es fundamental ya que se trata del cuidado de la piel que requiere una atención especial.

Los ingredientes que componen los exfoliantes labiales del mercado son prácticamente los mismos pero varían según las necesidades más específicas.

La mayoría de estos productos contienen azúcar y acondicionador que luego se combinan con otros ingredientes para definir sus beneficios: miel, manteca de karité, aceite de sésamo, aceite de coco, jojoba y aceite de almendras.

Otros ingredientes que podemos encontrar dentro de un exfoliante labial son la arcilla, la piel de naranja y la menta, menos utilizados.

Todos estos elementos se pueden condensar en forma de productos en sticks con aplicación práctica, o en tarros.

Podemos distinguir los exfoliantes labiales también en función de algunas funciones específicas :

  • Exfoliante calmante

Se utiliza para calmar las molestias y quemaduras de la piel debido a la sequedad extrema.
Útil para eliminar cutículas e hidratar los labios.
Se debe utilizar frotando suavemente la mezcla y dejándola actuar durante un minuto aproximadamente.

  • Exfoliante voluminizador

Elaborado con elementos que renuevan la piel seca y rellenan el músculo labial. La presencia de canela sirve para hacer el efecto voluminizador.
Este tipo de exfoliante labial no se recomienda en caso de irritación y sensibilidad.

  • Exfoliante nutritivo

Uno de los elementos que se utilizan en los exfoliantes labiales nutritivos es el café que sirve para nutrir y renovar la piel
, se debe aplicar dando golpecitos en los labios con la mezcla y dejándola actuar durante aproximadamente un minuto.
Luego se puede enjuagar con agua tibia.

Ranking de los 10 mejores exfoliantes labiales:

Mejor exfoliante de labios

Para ayudarte a elegir el mejor exfoliante labial hemos hecho un ranking con los 10 mejores productos del mercado:

  • MAC LIP SCRUB – El mejor exfoliante para labios

EXFOLIANTE DE LABIOS MAC

  • Cuidado de la piel: exfoliante de labios

En primer lugar encontramos el exfoliante labial MAC , en un pack de 14 mm.

Compuesto a base de azúcar para suavizar la piel y eliminar la superficie seca dejándola tersa y saludable.
Ayuda a eliminar las manchas causadas por la piel muerta y la nutre e hidrata en profundidad.

Disponible en diferentes sabores y colores muy atractivos por lo que su uso le dará placer a tu piel y a tu estado de ánimo.

  • barry m

Barry M, Exfoliante labial

  • Exfoliante labial Barry M Cosmetics

Exfoliante labial a base de azúcar para una piel muy suave.
Disponible en sabores mango y menta en tarro de 37 gr.

Se puede utilizar tanto por la mañana como por la noche para conseguir un acabado suave de la piel.

Se debe utilizar exfoliando los labios suavemente con un ligero masaje y enjuagando todo con agua tibia.

Los elementos que lo componen son la Vitamina E y el aceite de oliva como antioxidantes; aguacate y aceite de jojoba para un efecto hidratante.
Fabricado con métodos libres de crueldad no probados en animales.

Este exfoliante labial figura como el producto elegido por Amazon, revisado con toneladas de reseñas para un promedio de 4.1 de 5 estrellas.

  • Brrnoo – Exfoliante labial

Exfoliating Gel Scrub, 12g Hidrata y elimina la piel muerta, Exfoliating Lip Scrub Beauty lip…

  • LABIO HIDRATANTE: mantenga el equilibrio de humedad de la piel de los labios, mejore la aspereza de la piel causada por la falta de humedad seca, mejore la hidratación de la piel de los labios

Bálsamo labial exfoliante calmante , ayuda a reducir la sensación de sequedad y a eliminar la piel agrietada, mejorando su regeneración.
Diseñado para las pieles más sensibles, restaura la elasticidad de la piel, haciéndola aún más rosada y viva.

Este exfoliante labial tiene una buena capacidad de absorción gracias a la presencia de colágeno, ácido hialurónico, manteca de karité, miel y propóleo.

Los usuarios lo calificaron con 3.3 de 5 estrellas al comprarlo en Amazon.

  • Máscara de labios IFUDOIT con exfoliante

Mascarilla de Labios, con Exfoliante de Labios y Crema Hidratante, Elimina Eficazmente la Piel Muerta y…

  • 【Máscara hidratante de labios】 Las máscaras de labios para labios secos y voluminosos pueden mantener los labios hidratados y brillantes, aumentar la elasticidad de los labios, reducir las líneas finas, …

Una mascarilla para labios diseñada para solucionar eficazmente los problemas de sequedad y descamación de la piel, manteniendo los labios hidratados y sanos. Ayuda a restaurar el tono natural de la piel.

Con extracto de fresa hace que los labios sean agradables y perfumados, también disponible en diferentes fragancias.

Recomendado también como base de maquillaje, alisa la piel y aumenta el volumen de los labios.
Contiene ingredientes como Extracto de Fresa, Coco Hidrogenado y Aceite de Semilla de Simmondsia Chinensis.

  • Bebe Exfoliante Labial Azúcar Rosa Algodón De Azúcar

Ofrecimiento

Bebe Exfoliante Labial Azúcar Rosa Algodón De Azúcar, 22 g

  • Exfoliante labial Algodón de azúcar rosa Candy

Este exfoliante labial de la empresa Johnson & Johnson está compuesto de azúcar, con un color rosa muy apetecible.
El bote contiene 32 g de producto.

La textura es consistente y ligera como el algodón de azúcar y devuelve la hidratación y el alivio a la piel seca con tendencia a la descamación.

  • Exfoliante y humectante para labios Miracle de Max Factor

Pasamos a un exfoliante de labios en formato stick de 4 gr.

Max Factor Miracle Lip es un producto natural , respeta la piel y la nutre.
Contiene una mezcla de pigmentos de colores brillantes que le dan a la piel un aspecto sonrosado y saludable.

Gracias a la combinación de coco y vitamina E exfolia y suaviza los labios, dejando una suave pátina ideal como base para pintalabios.

  • Burt’s Bees – Exfoliante labial natural

Burt’s Bees Natural Origin Emollient Lip Scrub con cristales de miel exfoliantes -…

  • EXFOLIACIÓN: el exfoliante labial emoliente Burt’s Bees exfolia suavemente la piel, hidrata los labios secos y crea una base suave

Un exfoliante labial exfoliante de origen natural a base de miel, hidrata la piel seca y la suaviza.
Actúa gracias a la cera de abejas rica en nutrientes que actúan en profundidad.

De textura ligera y delicada, también se puede utilizar con frecuencia hasta 2 o 3 veces por semana.
El bote contiene producto para 7,08 g.

  • Purobio Lip – Exfoliante Labial Exfoliante

Producto natural elaborado por Purobio, empresa que fabrica cosmética eco-bio.
Con la acción exfoliante alisa la piel de los labios , favorece la renovación celular y elimina las células muertas dando nueva vida a las mucosas.

El vial de 10 ml contiene gránulos de semillas de albaricoque y mantecas de cacao y karité ecológicas que actúan nutriendo e hidratando la piel de forma totalmente natural.

Producto testado para veganos y libre de níquel.

  • Exfoliante labial KIKO Milano

Exfoliante labial en formato stick de 4,2 gr producido por KIKO, apto para pieles delicadas.
Con su textura suave exfolia la piel de los labios con delicadeza gracias a los microcristales que le aportan suavidad y firmeza.

Libera la piel de impurezas y células muertas que impiden su renovación natural.

La fórmula está clínicamente probada para reducir el riesgo de alergias.

  • Labello – Exfoliante labial en diferentes fragancias

Labello – Wild Rose Lip Scrub (5,5 ml), innovador cuidado de labios con partículas exfoliantes…

  • Wild Rose Lip Scrub con vitamina E de Labello exfolia suavemente los labios y deja una película protectora incolora para unos labios suaves.

Último puesto en la clasificación para un producto que sigue vigente y económico; El exfoliante labial Labello está disponible en diferentes sabores, como rosa silvestre, aloe, nuez y fresa.

Presentado en un práctico stick de 5,5 ml, exfolia y renueva la piel gracias a la presencia de vitamina E, dejando una capa protectora inmediatamente después de la acción del peeling.

Su formato lo hace práctico y cómodo incluso en viajes, también muy útil como prebase de labios.

Cómo utilizar mejor el exfoliante labial:

Como todas las rutinas de belleza, incluso el exfoliante de labios debe usarse en ciertos momentos del día en los que sabemos que podemos sacar tiempo para cuidarnos.

Preferiblemente se debe utilizar por la mañana, durante nuestro cuidado habitual de la piel, siguiendo unos sencillos pasos:

  1. Limpia tus labios con agua tibia para prepararlos para la aplicación.
  2. Aplica el exfoliante por toda la zona.
  3. Masajea los labios frotándolos entre sí o con cepillos o esponjas especiales para la exfoliación.
  4. Enjuague el exfoliante cuidadosamente con agua tibia.
  5. Para aumentar el efecto hidratante es recomendable añadir una buena manteca de cacao o bálsamo labial.

Frecuencia de uso:

Para obtener resultados óptimos con una piel relajada, hidratada y regenerada, se recomienda utilizar el exfoliante de labios dos veces por semana, sin excederse en las aplicaciones.

La frecuencia mínima de aplicación es de al menos una vez por semana para no perder los avances obtenidos y mantener siempre la piel en las mejores condiciones.

Ni que decir tiene que el exfoliante labial es uno de los productos cosméticos de uso individual tanto por motivos relacionados con la higiene como con la salud; pero es un tipo de cosmético que puede ser utilizado por todos, de hecho recomendado para toda la familia.

Leave a Reply

Your email address will not be published.