El somier, un elemento importante para gozar de buena salud

El somier cumple varias funciones esenciales. En particular, representa un tercio de la comodidad del sueño. Además, constituye un soporte para la ropa de cama. El somier respeta el colchón dejándolo respirar y no negando su rendimiento ni la eficacia de su tecnología. También actúa como amortiguador, ya que soporta tanto el peso de la cama como el del ocupante. Además, el somier juega otra función. Puede extender la vida útil del colchón.

¿Qué criterios a tener en cuenta para cambiar el somier?

Se recomienda cambiar el somier aproximadamente cada diez años. Sin embargo, su vida útil varía según el modelo. Además, también se debe cambiar un somier al mismo tiempo que el colchón. Si se usa, el revestimiento puede deteriorarse rápidamente. Además, hay una prueba para decidir si cambiarlo o no. Se puede aplicar tanto a bases de listones como a muelles. Así, será necesario presionar en la parte del mismo donde descansan los hombros y los glúteos. Luego, realizamos la misma operación en los pies. Si nota una gran diferencia de flexibilidad entre estas dos áreas, el somier llega al final de su vida útil. Sin embargo, todavía es posible conservarlo mientras se comprueba su estado periódicamente cada 2 meses.

Las características y ventajas de los distintos tipos de resortes de caja

Hay varios tipos de resortes de caja disponibles, cada uno con sus propias características. En particular, está el modelo de listones que es adecuado para todas las categorías de colchones. Está diseñado con madera de haya. Viene después el somier con muelles que aseguran una cama suave, acogedora y muy cómoda. Siempre lo vendemos con el colchón a juego. Este último también es un modelo de resorte. También está el somier que tiene un lado muy estético. Se adapta a todos los interiores, porque lo podemos tener en diferentes colores. Además, muestra comodidad y protege eficazmente el colchón. También es compatible con todo tipo de arreglos para dormir.

Además, hay un somier eléctrico que constituye un activo para el bienestar y la salud. Todos los ajustes de este modelo son precisos y se realizan mediante mando a distancia. También tiene un lado muy práctico. Sus diferentes posiciones benefician a las personas que tienen dificultades para levantarse, acostarse o moverse. La pose sentada permite a los usuarios leer o mirar televisión. Además, el somier eléctrico ofrece muchos beneficios como relajación y relajación. También alivia la tensión lumbar y muscular. Y finalmente, facilita la respiración y mejora la circulación sanguínea.

El somier como garantía de salud e higiene

Un somier tiene un impacto en la salud y el bienestar del durmiente. Optimiza la acción del colchón sobre la espalda, gracias a su interacción. Su combinación perfecta proporciona un soporte adecuado para la columna. Además, el somier ofrece flexibilidad y elasticidad adicionales al acostarse. Así, este último cobra vida y sigue a la perfección los cambios de posición. Además, un somier también es garantía de higiene y salud. Levanta el colchón, evitando que acabe directamente en el suelo. Como resultado, ayuda a dormir en la evacuación de la humedad debido a la transpiración. Además, un ambiente cálido, húmedo y saturado de polvo es un lugar excelente para los ácaros. Éstos son el origen de las alergias respiratorias. Por tanto, es necesario utilizar un somier que favorezca la ventilación, la aireación y la limpieza del colchón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *