Depiladora láser: Guía de compra con ranking de las mejores

Conveniente, no dolorosa, altamente efectiva… la depiladora láser ahora ha entrado en la vida de miles de personas. Se trata de una herramienta capaz de eliminar de forma permanente los bulbos pilosos , y por tanto el vello, dando la posibilidad de decir adiós por fin a las ceras, cremas depilatorias, hojas de afeitar, foliculitis, etc.

Tanto si confías en terceros como si optas por probar esta práctica en casa, los dispositivos de última generación garantizan un resultado seguro y sin riesgos . Pero te preguntarás: “¿Cómo funciona realmente la depilación láser, cuánto cuesta y cómo elegir el producto adecuado?” Descubrámoslo juntos en los siguientes párrafos.

¿Qué es una depiladora láser y cómo funciona?

Ofrecimiento1

Depiladora láser de luz pulsada para mujer con sistema de depilación flash IPL 999,900 y 5 niveles …

  • 【TECNOLOGÍA IPL Y 999,900 FLASH】 – La herramienta de depilación IPL tiene hasta 999,900 destellos. Utiliza eficazmente la luz de alta intensidad para actuar sobre la raíz del cabello, obteniendo así…

2

Depiladora Pulsada Hielo Luz, 999.900 Flash IPL Depilación Láser Mujer, Depilación…

  • 【Tecnología IPL y 999.900 flashes】 La depiladora de luz pulsada tiene hasta 999.999 flashes. Utiliza de forma eficaz los pulsos de luz para trabajar sobre la raíz del vello y lograr la depilación….

3

Depiladora de luz pulsada, pantalla táctil de 3,5 pulgadas 808nm Depiladora láser permanente profesional,…

  • 【Depilación sin dolor】 Función de compresión de hielo, depilación fresca e indolora, eficiente y cómoda, inteligente y segura. Este dispositivo de depilación IPL también es…

Ofrecimiento4

Depiladora láser de luz pulsada para mujer con sistema de depilación IPL 999,900 Flash y 5 niveles de …

  • 【TECNOLOGÍA IPL Y 999,900 FLASH】 – La herramienta de depilación IPL tiene hasta 999,900 destellos. Utiliza eficazmente la luz de alta intensidad para actuar sobre la raíz del cabello, obteniendo así…

Ofrecimiento5

Depiladora de luz pulsada Braun Silk-expert Pro 5, alternativa láser, maquinilla de afeitar y estuche de viaje…

  • Depiladora de luz pulsada segura, rápida y precisa*. Reducción visible del vello en casa hasta por 6 meses**

6

ZKMAGIC Depiladora de Luz Pulsada, Depilación Láser IPL 999.900 Flash, 2 Modos 5 Niveles…

  • 【Última tecnología IPL】 Utilizando la tecnología IPL (luz pulsada intensa) para hacer que la melanina del folículo piloso entre en un período de latencia, la depilación láser puede romper el ciclo de…

7

Depiladora de Luz Pulsada Braun Silk-expert Pro 5, Edición Limitada Belén, Alternativa al Láser, con…

  • Ahora con 2 cabezales estándar y 2 de precisión, para que puedas compartirlo con quien quieras, cuando quieras

Cera caliente, navajas afiladas, dolor al tirar, poses interminables, heridas antiestéticas, irritación después de la depilación… con la depilación láser puedes despedirte de todas estas molestias desagradables.

Este es, de hecho, un método casi totalmente indoloro , capaz de eliminar el vello de forma permanente , y lo hace pegando directamente el vello a la raíz . ¿Cómo lo hace? Utilizando un haz de luz, de las longitudes de onda adecuadas, capaz de atacar de forma eficaz el bulbo piloso y diseñado para no dañar ningún otro tipo de tejido, incluida la piel.

Por lo tanto, el cabello no se corta ni se arranca : el folículo simplemente es destruido por este rayo, por lo que, incluso después del primer uso, los cabellos se caerán en un período de tiempo comprendido en promedio entre 7 y 20 días.

Los pelos volverán a crecer después de un tiempo, ¡pero no entres en pánico! Serán cada vez más suaves y escasos, hasta que finalmente desaparezcan , lo que se puede alcanzar en unos pocos usos .

Pero, ¿cuántos tipos de depiladoras láser hay? Y lo más importante, ¿cuál usar?

Diferencia entre depiladora láser y luz pulsada:

depiladora láser

Antes de hablar concretamente de los diferentes tipos de láser que se utilizan, es necesario hacer una pequeña especificación sobre dos métodos que muy a menudo se confunden entre sí: la depilación láser y la luz pulsada . El proceso, el mecanismo básico y el resultado de estos dos sistemas de depilación a menudo nos parecen muy similares. Pero, ¿cuáles son las diferencias reales entre los dos? ¿Y por qué elegir uno sobre el otro?

Ambos sistemas se basan en la emisión de energía luminosa , que luego se transforma en calor , es decir, energía térmica, y que actúa sobre el cabello. Incluso la preparación y el uso posterior son idénticos para estos dos tipos de depilación: los vellos deben dejarse libres para que vuelvan a crecer durante aproximadamente un mes y solo se afeitarán dos días antes del uso; una vez terminado, extenderás una crema calmante sobre la zona tratada y tendrás la previsión de no exponer la piel al sol durante el mes siguiente.

Hasta aquí, diremos, nada complicado ni diferente. Pero la verdadera diferencia entre ambos métodos hay que buscarla en el tipo, o tipos, de longitud de onda utilizada: la depiladora láser emite, en realidad, un único haz de luz, una única longitud de onda específicamente estudiada , mientras que la luz pulsada las utiliza todas . en asociación con filtros particulares, que permiten “cortar” aquellas frecuencias que podrían causar daño y aprovechar al máximo las más efectivas sobre el cabello.

Al igual que con la depiladora láser, el dispositivo de luz pulsada también está diseñado para no dañar la piel o la dermis de ninguna manera, independientemente del tipo o número de longitudes de onda utilizadas: la intensidad de la energía utilizada en comparación con la piel es, de hecho, siempre variable y el uso puede ser más o menos suave según nuestras necesidades y según la delicadeza de nuestra piel.

Pero, más allá de tecnicismos, ¿cuáles son los motivos para preferir la depiladora láser a la luz pulsada, o viceversa? ¿Es realmente tan necesario elegir entre los dos?

Como hemos visto, el concepto básico es el mismo, como lo es la garantía de seguridad para nuestra piel. Lo que realmente cambia en los dos métodos de depilación es la velocidad y la profundidad de acción que puede alcanzar el haz durante una sola sesión.

La depiladora láser es, de hecho, más rápida e intensa que la luz pulsada porque, al transmitir la luz a través de una sola longitud de onda, el haz solo puede ser absorbido por la melanina presente en el bulbo piloso. En este punto, la energía de la luz se transforma en calor y la bombilla se destruye. Por lo tanto, es un mecanismo muy preciso, pero el ancho del área tratada debe reducirse para permitir un uso óptimo.

La luz pulsada , al tener todas las longitudes de onda en su interior, también y sobre todo actúa sobre la depilación, pero no sólo . Precisamente por esta característica, el haz de luz que produce este tipo de depilación no puede ser muy intenso, para evitar dañar el tejido circundante con otras longitudes de onda no aptas para la depilación. Por otro lado, este dispositivo también se puede utilizar para tratar imperfecciones de la piel , como decoloraciones o manchas, y la extensión de la zona tratada es mayor que con el láser.

Por tanto, ambos son métodos de depilación permanente, pero lo que cambia, además de la variedad de uso, la potencia y el alcance del haz de luz, es también el número de sesiones que se realizan para conseguir el resultado deseado: es evidente que el láser La depiladora es una herramienta más rápida y de mayor rendimiento , especialmente en el caso de que la profundidad de los bulbos sea alta, como en el caso de muchos hombres.

La luz pulsada es menos rápida pero más versátil y, dada su facilidad de uso, también puede ser utilizada, ¡y sobre todo, por principiantes!

A pesar de toda esta información, ¿todavía no sabes con certeza qué sistema elegir? Lo cierto es que ambos son métodos muy válidos y la distinción entre ambos no siempre es tan clara, sobre todo cuando se trata de hacerlo tú mismo. Para aclarar nuestras ideas, veamos juntos qué tipos de láseres se utilizan y, sobre todo, por quién.

Tipos de depiladoras láser:

Cuando hablamos de depiladoras láser nos referimos en promedio a tres tipos de láseres : el láser de diodo , el láser de alejandrita y el láser de neodimio-yag .

Empecemos por el primero: uno de los más utilizados, el láser de diodo se puede utilizar para la depilación de casi todas las zonas del cuerpo masculino y femenino, siempre que el vello sea oscuro y que la persona tenga un fototipo alto; las excepciones son las áreas donde hay presencia de tatuajes, que correrían el riesgo de ser aclarados y causar dolor, el contorno de los ojos, para evitar cualquier daño en la retina, y el área genital masculina, para evitar posibles efectos adversos en cuanto a la esterilidad.

Láser de Alejandrita: es sin duda el más popular , el más rápido y el más eficaz, incluso en los vellos más difíciles de eliminar. Se utiliza en personas con un tono de piel medio, pero no es la solución ideal para tocar zonas delicadas como la del rostro.

Láser de neodimio-yag : este láser utiliza un mecanismo ligeramente diferente al descrito anteriormente. El haz de luz emitido, de hecho, tiene la capacidad de penetrar profundamente, interactuando ya no con la melanina, sino directamente con los vasos sanguíneos. Es el tipo de láser perfecto para aquellas personas que no quieren esperar al invierno para probar suerte con la depilación láser, o para aquellas personas que tienen la tez oscura desde el nacimiento.

¡Soluciones interesantes, aptas para todo tipo de pieles! La única pega es que estos láseres, muy potentes y efectivos, muchas veces no son fáciles de encontrar para uso doméstico, y cuando lo son tienen unas características muy concretas que los diferencian un poco de los aparatos profesionales. Por si fuera poco, existe la creencia generalizada de que se pueden crear daños con el hágalo usted mismo, por lo que muchas personas, a regañadientes, se sienten obligadas a depender de terceros, recurriendo lamentablemente a sus propios ahorros económicos. Pero, ¿cómo intentar, entonces, en esta práctica sin gastar cantidades desorbitadas y sin tener que depender necesariamente de otra persona? ¿Se puede lograr el mismo resultado a largo plazo y sobre todo sin causar daños?

¿Depilación láser profesional o hágalo usted mismo?

depiladora láser profesional

1

Depiladora de luz pulsada, pantalla táctil de 3,5 pulgadas 808nm Depiladora láser permanente profesional,…

  • 【Depilación sin dolor】 Función de compresión de hielo, depilación fresca e indolora, eficiente y cómoda, inteligente y segura. Este dispositivo de depilación IPL también es…

2

Depiladora de Luz Pulsada Braun Silk-expert Pro 5, Edición Limitada Belén, Alternativa al Láser, con…

  • Ahora con 2 cabezales estándar y 2 de precisión, para que puedas compartirlo con quien quieras, cuando quieras

Ofrecimiento3

Depiladora de luz pulsada Braun Silk-expert Pro 5 con cabezales de precisión, alternativa al láser, …

  • Ahora con 2 cabezales estándar y 2 de precisión, para que puedas compartirlo con quien quieras, cuando quieras

Ofrecimiento4

Depiladora láser de luz pulsada para mujer con sistema de depilación flash IPL 999,900 y 5 niveles …

  • 【TECNOLOGÍA IPL Y 999,900 FLASH】 – La herramienta de depilación IPL tiene hasta 999,900 destellos. Utiliza eficazmente la luz de alta intensidad para actuar sobre la raíz del cabello, obteniendo así…

Ofrecimiento5

Depiladora de luz pulsada Braun Silk-expert Pro 5, alternativa láser, maquinilla de afeitar y estuche de viaje…

  • Depiladora de luz pulsada segura, rápida y precisa*. Reducción visible del vello en casa hasta por 6 meses**

6

Depiladora Pulsada Hielo Luz, 999.900 Flash IPL Depilación Láser Mujer, Depilación…

  • 【Tecnología IPL y 999.900 flashes】 La depiladora de luz pulsada tiene hasta 999.999 flashes. Utiliza de forma eficaz los pulsos de luz para trabajar sobre la raíz del vello y lograr la depilación….

Ofrecimiento7

Braun Silk-expert Pro 3, Depiladora de Luz Pulsada, Alternativa al Láser, Para Cuerpo y Rostro, Con…

  • Depiladora de luz pulsada de última generación Braun; reducción visible del vello en solo 3 meses

Sin duda las herramientas en manos de los médicos que se ocupan de esta práctica son más potentes y, por tanto, más efectivas, tanto en comparación con los aparatos que utilizan las esteticistas, como en comparación con las herramientas propuestas en el hágalo usted mismo. Pero esto no debería desanimarnos en absoluto, ¡sino todo lo contrario! El número de sesiones será mayor, pero en términos económicos el ahorro estará garantizado .

Acudir a un centro especializado, de hecho, puede costar hasta miles de euros, sin contar el estrés y las citas que se posponen continuamente por este compromiso.

Una depiladora láser de última generación , disponible online y usable en casa, según tus propios tiempos y necesidades, puede ahorrarnos tanto en términos económicos como en términos de estrés .

Pero si esos tipos de láseres de los que hablamos antes son difíciles de usar en casa, ¿de qué tipo de dispositivos estamos hablando? ¿Las depiladoras láser caseras son igualmente efectivas? ¡Sin duda que sí! La ciencia nos ha permitido dar pasos de gigante en el campo de la depilación permanente, ¡también y sobre todo en el ámbito doméstico! El concepto detrás de estas herramientas sigue siendo el mismo.

Lo que cambia es, una vez más, la intensidad del haz de luz y el número de longitudes de onda utilizadas.

De hecho, las depiladoras láser del mercado están especialmente debilitadas para facilitar su uso y evitar que se produzcan daños. Además, muy a menudo el rango de longitudes de onda es amplio, por lo que estamos muy cerca de un sistema de depilación por luz pulsada, más que de una depilación láser real, aunque, como veremos en el siguiente párrafo, en el mercado está Puede encontrar depiladoras láser realmente baratas y efectivas.

Además, hay que tener en cuenta que, al estar diseñadas para uso doméstico, estas máquinas son muy fáciles de usar , fáciles de manejar y no voluminosas .

Ahora son tan populares que en el mercado podemos encontrar los modelos más variados, a precios realmente asequibles.
¡Veamos lo mejor juntos!

Ranking de las mejores depiladoras láser:

mejor depiladora laser

  • Tria hrl4 XF – La mejor depiladora láser

Ofrecimiento

Tria hrl4 XF – Depiladora láser

  • 5 niveles de potencia. Mango ergonómico. Sensor de piel / bloqueo de seguridad

Representa uno de los mejores dispositivos del mercado y por ello su precio es ligeramente elevado en comparación con el resto de productos del mercado que veremos en breve. ¡Así es, ya por el nombre y el rango de precios podemos adivinar que esta máquina es en realidad láser y no luz pulsada!

La Tria hrl4 puede ser utilizada por todas las personas hasta el cuarto fototipo. Tiene 5 niveles de potencia, está equipado con un mango ergonómico y un bloqueo de seguridad. ¡ Además, esta depiladora láser es en promedio tres veces más efectiva que las depiladoras domésticas comunes!

  • Braun Silk-expert Pro 5

Ofrecimiento

Depiladora de luz pulsada Braun Silk-expert Pro 5 con cabezales de precisión, alternativa al láser, …

  • Ahora con 2 cabezales estándar y 2 de precisión, para que puedas compartirlo con quien quieras, cuando quieras

Mismo rango de precio, Braun Silk-expert representa un competidor válido para Tria . En este caso el dispositivo se basa en la técnica de depilación por luz pulsada, pero los resultados sin duda están garantizados. Seguro, fácil de manejar y efectivo , es capaz de tratar grandes áreas de la piel en pocos minutos, sin crear ningún tipo de daño. ¡También apto para hombres!

  • Philips Lumea Prestige BRI949/00

En el tercer puesto del ranking encontramos al Philips Lumea Prestige, también un dispositivo con luz pulsada. Equipada con 5 niveles de intensidad, con sensores de seguridad y detector automático de color de piel y vello , es una depiladora láser que difícilmente defraudará.

  • VEME V801 – Profesional

Depiladora profesional de luz pulsada Depiladora con 500.000 de luz pulsada y cristal de zafiro…

  • Eliminación segura y suave: el cristal de zafiro incorporado, realizado con la última tecnología para el cuidado de la piel, reduce de manera efectiva el calor alrededor del folículo piloso, evita las quemaduras solares y …

¡ Precio más bajo , pero aún confiable y con buen rendimiento! Este modelo, también basado en tecnología de luz pulsada, tiene 2 modos de uso, 5 niveles de intensidad y utiliza un cabezal de zafiro para fines de fisioterapia. Un excelente dispositivo por calidad-precio , adaptable a las más variadas necesidades, para llevar incluso de vacaciones

  • YOHOOLYO

Depiladora de luz pulsada YOHOOLYO IPL Depilación permanente e indolora Modos 2 / Niveles 5 de …

  • Tecnología de depilación segura y efectiva: depilación IPL sin dolor, sin dolor ni daño a la piel, el sistema de depilación láser permanente ha sido sometido a múltiples pruebas…

A un precio aún más reducido, al alcance de todos , tenemos la depiladora Yohoolyo, de larga duración y con 2 modos de uso: uno pulsado, para las zonas más pequeñas, y otro deslizante, para las zonas más grandes.

Muy fácil de usar, con un diseño atractivo , la depiladora Yohoolyo está recomendada para aquellas personas que pretenden acercarse a la depilación láser por primera vez, sin querer necesariamente gastar mucho.

Leave a Reply

Your email address will not be published.