Crema autobronceadora: ¿cuál es mejor? Top5 ranking, precios y opiniones

La crema autobronceadora es un producto cosmético formulado para dar a la piel un aspecto bronceado natural y duradero , sin exponerse al sol. Los productos son similares a los protectores solares, lociones o geles y deben aplicarse en la cara y el cuerpo.

Después de un cierto período de instalación y algunas aplicaciones, se obtiene un color ámbar, similar al que se obtiene después de la exposición a la radiación ultravioleta (UV). Si se consigue un bronceado sano y uniforme tras diez días de exposición solar, gracias a la activación de la melanina, el efecto autobronceador se produce al cabo de un par de días.

Si bien suele pasar, no caigas en el error de pensar que la crema autobronceadora también actúa como protección UV . De hecho, el mecanismo de pigmentación del autobronceador no implica en modo alguno la producción de melanina.

En consecuencia, el color que se consigue tras una aplicación constante es artificial y no permite que la persona pueda ir al mar , con la llegada del verano, significa tomar el sol sin protección y sin quemarse.

Así que, cuando te bronceas de forma natural en el mar o en la montaña, necesitas tener una crema solar adecuada a tu fototipo , salvo que el autobronceador también tenga la indicación del SPF, o Factor de Protección Solar. En el mercado existen varias cremas autobronceadoras que además contienen filtros protectores para el sol y también se pueden utilizar en el mar.

¿Cómo funciona la crema autobronceadora?

1

Garnier Ambre Solaire Leche Autobronceadora Natural Bronzer, Resultado Visible en 1 Hora, Enriquecida…

  • Leche autobronceadora para rostro y cuerpo para una tez natural y luminosa y una piel bronceada durante todo el año, Secado rápido

2

Crema Autobronceadora Rostro y Cuerpo – Vegana y Clínicamente Testada – Crema Autobronceadora Rostro con Ácido…

  • 🤩HAZ QUE TU ROSTRO SEA MARAVILLOSO: Nuestro increíble suero autobronceador para rostro y cuerpo te proporcionará un lujoso bronceado dorado. Funciona como un autobronceador imbatible…

3

NIVEA – Q10 Loción Corporal Tonificante + Bronceadora (200 ml), tratamiento para un bronceado…

  • Para un bronceado delicado: la crema hidratante Nivea garantiza un bronceado delicado y uniforme sin rayas y una piel firme, como besada por el sol.

7

Tan Force (250 ml) Autobronceador galardonado | Autobronceador Rostro y Cuerpo Efecto Natural |…

  • ★ SE DESARROLLA NATURALMENTE EN 6-12 HORAS – Autobronceador para rostro y cuerpo increíblemente rápido y fácil de aplicar para un bronceado sin rayas. Tanforce es una mousse transparente…

El autobronceador no actúa sobre la producción de melanina , ya que esta se activa solo si te expones a la luz solar, pero el efecto autobronceador es posible gracias a la presencia de sustancias, como la dihidroxiacetona (DHA), que reaccionan con las proteínas superficiales de la piel.

Esta interacción crea complejos de color, de ocre a marrón, que dan el efecto de bronceado. Los productos de nueva generación son tan efectivos gracias a la fórmula a base de DHA , a menudo asociada con eritrulosa y caramelo, que le permiten obtener una tez más oscura pero natural. Además, las cremas también contienen complejos hidratantes y vitaminas antioxidantes .

El color de la piel aparece a las pocas horas de la aplicación del producto y desaparece al cabo de un par de días debido a la descamación de las capas superficiales de la epidermis por el recambio celular natural. Para lograr la tez deseada, pero de forma gradual, las cremas autobronceadoras de última generación están formuladas para pigmentar la piel paso a paso : del dorado al ámbar y al bronce. Además, las últimas fórmulas no manchan la ropa y se destiñen sin ensuciar ni dejar rastros.

Para mantener el efecto de la loción durante más tiempo, se recomienda: utilizar limpiadores ricos en nutrientes y emolientes para evitar que la piel se descame, ducha tras ducha; compre una buena crema hidratante y use un exfoliante una vez por semana . Gracias a la exfoliación se elimina la opacidad dada por las células muertas y se recupera la uniformidad y luminosidad de la piel.

Los beneficios de la crema autobronceadora:

crema autobronceadora

La mayoría de las personas se gustan más con una tez bronceada : la piel es más brillante, los ojos se destacan más y la ropa se ve mejor en el cuerpo. El bronceado afeita la figura y rejuvenece a las personas. Además, una piel más oscura sugiere verano, calor, sol y las ansiadas vacaciones.

Desgraciadamente no es posible estar de vacaciones en el Trópico todo el año y muchos, para subsanar un poco este inconveniente, utilizan lámparas UVA y UVB, que sin embargo no son saludables si se usan con frecuencia ya que pueden dañar la piel, por lo que Penetra profundamente y destruye los capilares, el colágeno y la elastina. También son un gasto bastante caro.

Una alternativa menos invasiva, más económica pero que garantiza excelentes resultados es la crema autobronceadora. El producto permite obtener un look de vacaciones y hace la tez sana y luminosa , ayudando a la persona a ahorrar una parte de los rayos UV. Además, la crema autobronceadora te permite reducir los daños por exposición excesiva , es decir, las arrugas y las manchas solares y es práctica de usar y aplicar.

¿Cómo elegir la mejor crema autobronceadora? Consejo:

Según el tono y la tez de partida, es posible elegir la versión de autobronceador más adecuada. De hecho, sin tener en cuenta estos aspectos, se corre el riesgo de obtener un color demasiado intenso y anaranjado o una pigmentación poco natural.

Los tipos de autobronceadores son en crema y spray, para extender sobre la piel seca y exfoliada con un exfoliante. El producto debe aplicarse uniformemente con movimientos amplios y circulares, sin usar demasiada loción y difuminando en pies y manos. Para ayudar en la aplicación es recomendable utilizar un guante de esponja profesional, sobre todo si no se tiene experiencia. Usar solo las manos aumenta el riesgo de no distribuir bien la loción. La crema autobronceadora garantiza una mayor hidratación y una mayor duración que la versión en spray, pero seca más lentamente.

El tipo spray debe pulverizarse a unos 30 cm del cuerpo y permite obtener un resultado inmediato y de secado rápido, pero no debe utilizarse sobre pieles secas. Una tercera opción son las toallitas autobronceadoras : una solución práctica y perfecta sobre todo al final de las vacaciones para reavivar el bronceado antes de que desaparezca por completo.

Ranking de las mejores cremas autobronceadoras:

mejor crema autobronceadora

El mundo de la cosmética y la belleza está en constante ebullición: se lanzan al mercado soluciones innovadoras y orgánicas que a menudo prometen verdaderos milagros. Para elegir la mejor crema autobronceadora no es necesario gastar grandes sumas de dinero, pero es importante identificar tu tez y evaluar cuidadosamente la calidad y los ingredientes del producto que deseas comprar.

  • Sunless Instant Rich Bronze – Crema autobronceadora

La crema autobronceadora Australian Gold es un producto muy válido tanto por la calidad de los ingredientes como por el efecto muy natural que le da al cuerpo. El bronceado obtenido es no muy oscuro, pero sí ligeramente dorado , perfecto para eliminar la palidez, pero no para obtener un efecto bronceado, casi bronceado.

En cuanto a la calidad, al nivel INCI, la crema es de un nivel excelente: no contiene aceites minerales, parafinas y alcohol, pero sí varios extractos de plantas , que le dan un efecto emoliente e hidratante. Además, la presencia de manteca de karité, aloe y cafeína garantizan vitaminas, como la vitamina C, que tiene un efecto antioxidante. El precio no es excesivo, pero sin duda es una crema de gama media-alta.

  • Crema Autobronceadora Collistar

Ofrecimiento

Collistar Autobronceador Rostro – 50 g

  • Cuidado de la piel: autobronceador facial

Una de las mejores cremas autobronceadoras es la de la marca Collistar: hidratante, elastizante y con efecto natural. La loción es específica para el rostro y, gracias a su exclusiva formulación, permite obtener un color radiante, natural y uniforme en poco tiempo y sin sol .

Entre los ingredientes principales se encuentran el aceite de germen de trigo, el sorbitol y las vitaminas A (retinol) y E, que previenen el envejecimiento cutáneo y aportan hidratación y elasticidad a la epidermis. La crema autobronceadora se debe aplicar varias veces al día para obtener la intensidad de bronceado deseada y se debe aplicar un par de veces a la semana para mantener el color.

La crema autobronceadora Collistar es ideal para dar color a las pieles pálidas o para intensificar el bronceado. La fragancia es ligera y agradable y la loción da un color dorado. Tiene un precio medio y se puede comprar en perfumería u online.

  • Solución Autobronceadora Avene – Económica

Avene es una crema autobronceadora hidratante, de textura ligera, no grasa y con un ligero aroma. La loción es adecuada para todo tipo de pieles, pero es perfecta para cutis que tienen más dificultades para broncearse y quemarse fácilmente. El producto no es comedogénico y no tiene parabenos.

Avene es una solución rica en propiedades calmantes y suavizantes, apta incluso para las pieles más sensibles. La crema autobronceadora debe aplicarse todos los días, al menos inicialmente, y luego limitarse a un par de veces por semana para mantener la tez. Da una tez natural y uniforme. Avene que compras online o en una farmacia está a un precio medio.

  • Lancaster Infinito Bronce

Ofrecimiento

Lancaster Infinite Bronze – Bronceador facial SPF

  • loción antimanchas de la marca Lancaster; productos para el cuidado de la piel 50ml

La crema autobronceadora de Lancaster es un producto excelente, en el que la molécula DHA de origen vegetal se combina con la melanina, un activador natural del color oscuro, y el aceite de Macadamia, perfecto para hidratar la piel y devolverla tersa y suave.

La loción se caracteriza por un color oscuro, con un aroma delicado y para untar con un ligero masaje. Antes de aplicar es necesario afeitarse, exfoliar el cuerpo para eliminar la primera capa de la piel, de manera que permita una absorción uniforme de la loción. El resultado es un bronceado natural y duradero. El precio es promedio.

  • nivea q10

NIVEA – Q10 Loción Corporal Tonificante + Bronceadora (200 ml), tratamiento para un bronceado…

  • Para un bronceado delicado: la crema hidratante Nivea garantiza un bronceado delicado y uniforme sin rayas y una piel firme, como besada por el sol.

Entre las cremas autobronceadoras más baratas, cabe destacar la loción corporal reafirmante y bronceadora Q10 de Nivea. La crema le da a la piel un brillo delicado, sin rayas ni irregularidades. La coenzima Q10 mejora la elasticidad de la piel después de unas diez aplicaciones, nutriendo el cuerpo .

El producto debe aplicarse uniformemente, evitando el contacto con la ropa hasta su completa absorción. La crema Nivea tiene un precio muy asequible y también está disponible en el supermercado.

Consejos para aprovechar al máximo la crema autobronceadora:

Para obtener los resultados deseados, la crema autobronceadora debe utilizarse siguiendo unas sencillas pautas, como son:

  • Aplicar el producto únicamente sobre la piel bien exfoliada y tersa , sin olvidar ninguna zona. La crema no debe extenderse sobre superficies deshidratadas o secas y debe extenderse con cuidado sobre las zonas más queratinizadas, como rodillas, tobillos y codos, para evitar que aparezcan manchas de diferentes colores;
  • Elige cremas autobronceadoras de calidad, dermatológicamente testadas . El DHA es inestable y puede provocar reacciones con varias categorías de ingredientes, por lo que es preferible utilizar solo productos probados. No es necesario comprar la loción más cara o la marca más conocida, pero sí preferir cremas de marcas bastante conocidas que actúan de forma paulatina;
  • extender la crema autobronceadora de forma correcta porque, de lo contrario, se resaltarán algunos rasgos del cuerpo, arrugas y otras imperfecciones. Las fórmulas son cada vez más evolucionadas precisamente para evitar efectos secundarios, pero si no se siguen las instrucciones de uso es posible que se creen manchas y matices color zanahoria;
  • use la cantidad correcta . Si se ha aplicado demasiado producto, se aconseja rociar el cuerpo con aceite de bebé y dejar actuar 10 minutos. Inmediatamente después, lavar con agua caliente y exfoliar. En cambio, si has usado un poco de crema autobronceadora, por temor a que se oscurezca demasiado, es mejor preferir una loción bronceadora gradual, para mantener la pigmentación bajo control;
  • aplicar en todo el cuerpo y no solo en las partes expuestas. El riesgo de que la diferencia de color entre las zonas sea evidente es muy alto. Piense, por ejemplo, en el doble color realmente poco estético entre el escote y la cara. Para evitar este efecto es necesario aplicar la crema con cuidado.

¿Es malo para la salud?

Como todo, cuando se usa correctamente y no con demasiada frecuencia, la crema autobronceadora no es peligrosa . Sin duda es importante seguir las instrucciones del envase, evitando el contacto con las mucosas, la inhalación y respetando la fecha de caducidad. A nivel de componentes, hay que recordar que el ingrediente DHA puede aumentar los radicales libres, es decir, intermediarios naturales del metabolismo celular, en la piel expuesta al sol.

Los radicales libres, si entran en contacto con las sustancias equivocadas, pueden desencadenar una reacción, incluso agresiva. En las cremas autobronceadoras, el efecto en cuestión se calma gracias a la presencia de otros ingredientes. Además, hay que recordar que el DHA está presente en la piel solo durante un tiempo limitado, inmediatamente después de la aplicación.

Para dormir tranquilos, especialmente aquellos que tienen la piel especialmente sensible, pueden probar el producto en una parte del cuerpo que no sea muy visible para ver el resultado en cuanto a color y si la piel presenta alguna reacción alérgica.

Tenga cuidado al usar la crema autobronceadora si sufre una decoloración evidente de la piel , como vitíligo, manchas muy oscuras en la piel o reacciones en la piel o el acné. Incluso si está menstruando, el uso de la loción autobronceadora puede no dar los resultados esperados.

Leave a Reply

Your email address will not be published.