Crema antiestrías: Ranking de las mejores, guía de selección y precios

Las cremas para estrías atienden un problema que se presenta cuando hay cambios más o menos bruscos en el cuerpo y pueden afectar puntos como glúteos, vientre, senos y caderas, sin distinguir entre hombres y mujeres.

Este tipo de alteración de la piel es especialmente frecuente en casos de embarazos y dietas demasiado extremas y repentinas, pero afortunadamente existen cremas antiestrías que ayudan a aumentar la hidratación de la piel y reducen la formación de zonas con baja densidad de colágeno, sustancia que, en la práctica, constituye el esqueleto de las células.

Entre las áreas más claras y translúcidas que llamamos estrías, simplemente hay lugares donde la estructura de la piel no está en buenas condiciones y si bien esto no es un problema grave desde el punto de vista de la salud en general, sigue siendo una molestia y con el tiempo se puede predisponer a la formación de venas varicosas e irritación.

¿Cómo funcionan las cremas antiestrías?

Ofrecimiento2

Rilastil Estrías Crema, Tratamiento Contra Estrías, Emoliente, Hidratante y…

  • CREMA Emulsión de textura rica y cremosa, que se presta para un beneficioso y prolongado masaje. Se puede utilizar durante el embarazo y la lactancia.

Ofrecimiento3

BioNike Defense Body Stretch Marks Crema Elasticizante 300 ml – Estrías

  • Crema elastizante, para pieles sensibles e intolerantes

4

Crema para Cicatrices, Crema para Cicatrices Quitar Cicatrices Quirúrgicas, Cicatrices de Acné Estrías Rápido…

  • Elimina la crema para cicatrices: esta crema para cicatrices funciona para muchos tipos de cicatrices. Es una solución intensiva para cicatrices de acné, cicatrices quirúrgicas, estrías, cicatrices de…

Ofrecimiento5

Rilastil Crema Elastizante 200ml

  • Tratamiento con un alto poder tonificante, hidratante y emoliente de las capas oficiales de la epidermis que ayuda a mantener el grado adecuado de elasticidad de la piel y contrarresta su …

Ofrecimiento6

Lierac Phytolastil Soluté Serum Indicado para la Corrección de Estrías Consolidadas, para Todos…

  • Sérum antiestrías óptimo en caso de embarazo, pubertad o cambios de peso

7

Nuvo ‘Snail Baba Crema Corporal CERTIFICADA BIO 200ml Ácido Hialurónico Aloe 12 Principios…

  • ✔ORGÁNICO CERTIFICADO – Esta crema tiene una certificación ECOBIOCOSMESIS con AIAB. Nuestro producto es ORGÁNICO CERTIFICADO, se diferencia de otras preparaciones por ser un producto, en…

Son productos cuya función principal es eliminar las células muertas de la piel que la hacen más friable y con menor capacidad de extensión. También evitan que se formen o absorban ciertas sustancias del metabolismo de la piel ligadas a la exposición solar.

La segunda función de los principios activos que se utilizan en las cremas es estimular la producción de colágeno y elastina , o bien introducirlo de forma externa, sobre todo si uno de los ingredientes es baba de caracol.

Además, entre los componentes más comunes se encuentra el ácido hialurónico y a éste, muy a menudo, se le combinan aceites de origen natural y vegetal, así como extractos de aloe vera, para favorecer una mejor absorción y restaurar las condiciones óptimas de la piel.

¿Cuáles son los principales ingredientes de las cremas antiestrías?

estrías

El problema detrás de la formación de estrías es la poca elasticidad de la piel que puede estar relacionada con factores como la edad, cambios de peso o cambios hormonales .

Son fenómenos muy comunes cuando comienzan a aparecer los primeros signos de cambio en el metabolismo y, especialmente en el caso de las mujeres embarazadas, cuando el sistema endocrino se enfrenta a nuevas necesidades muy apremiantes y a la escasez de nutrientes específicos .

Uno de los ingredientes muy importantes, contenido en la mayoría de las cremas, es el colágeno , que es una sustancia, en concreto una proteína, presente en la piel que con el tiempo se produce en cantidades cada vez más bajas y, a menudo, insuficientes para garantizar un buen equilibrio.

Las cremas reintegran los niveles disponibles de sustancias indispensables, muy a menudo con una verdadera ingesta masiva obligada, favoreciendo la absorción de dosis muy superiores a las habituales , pero siempre biocompatibles.

Luego tenemos que lidiar con los efectos de la cortisona o cortisol , que en cambio es una hormona que es producida por las glándulas suprarrenales y generalmente se introduce en respuesta a un estrés intenso.

Las cremas antiestrías contienen sustancias capaces de inhibir los efectos de esta hormona que pueden afectar a la elasticidad de la piel , reduciéndola drásticamente y contribuyendo a la formación de estrías.

En el embarazo, entre otras cosas, la cortisona se produce en grandes cantidades, precisamente por las dificultades orgánicas que tiene que afrontar el cuerpo de la mujer y esto favorece la formación de desagradables imperfecciones.

La vitamina E es otro de los ingredientes fundamentales de las cremas antiestrías, ya que sirve para reducir la formación de cicatrices y optimizar la estructura celular de los tejidos conectivos y ayuda a prevenir la formación de estrías, pero sobre todo a reducir los efectos y su visibilidad.

Por último, pero no menos importante, están los retinoides. Es un grupo de sustancias derivadas de la vitamina A y se utilizan típicamente para el tratamiento de arrugas, cicatrices y acné , así como por supuesto para las estrías.

Sin embargo, hay que tener cuidado porque las cremas a base de retinoides no son compatibles con el embarazo, pero aún así se pueden utilizar para eliminar las típicas estrías tras el parto, bajo control médico.

¿Cómo prevenir las estrías? Consejo:

Ofrecimiento2

Rilastil Estrías Crema, Tratamiento Contra Estrías, Emoliente, Hidratante y…

  • CREMA Emulsión de textura rica y cremosa, que se presta para un beneficioso y prolongado masaje. Se puede utilizar durante el embarazo y la lactancia.

Ofrecimiento3

Rilastil Crema Elastizante 200ml

  • Tratamiento con un alto poder tonificante, hidratante y emoliente de las capas oficiales de la epidermis que ayuda a mantener el grado adecuado de elasticidad de la piel y contrarresta su …

En general, es posible actuar de forma preventiva para reducir tanto el riesgo de formación como los efectos de las estrías ya presentes.

En particular, es necesario limitar las ganancias de peso fuera de las fisiológicas bajo supervisión médica, para mujeres embarazadas. Este, sin embargo, es un principio básico que se aplica tanto a hombres como a mujeres, pero el momento del embarazo es particularmente importante, cuando es posible que haya cambios difíciles de controlar.

Es necesario mantener el nivel adecuado de peso, con una dieta balanceada , siempre bajo supervisión médica y posiblemente evitando el uso de medicamentos para reducir la masa corporal, especialmente si está embarazada.

Para prevenir las estrías es necesario mantener una hidratación alta que favorezca una piel bien elástica . Siempre es recomendable actuar de forma preventiva y junto con las cremas contra las estrías se deben utilizar productos con propiedades hidratantes, alternando los usos para maximizar los efectos.

  • ¿Prevenir o curar?

Obviamente, el mejor efecto se puede tener en la combinación de prevención y tratamiento , siguiendo un estilo de vida saludable y manteniendo la piel siempre bien hidratada.

Esta es una condición fundamental para evitar la formación de estrías, tanto durante el embarazo como posteriormente y es algo que se aplica tanto a hombres como a mujeres .

Es importante disponer de grandes cantidades de vitamina E, vitamina C, zinc, vitamina B2, vitamina B3 o niacina , así como ácidos grasos omega-3 y utilizar cremas con formulación general o específicas para el embarazo, según el tipo de situación.

¿Cómo uso la crema para las estrías?

Dependiendo del tipo de producto, hay dos caminos a seguir. Si tienes la certeza de que tienes riesgo de estrías, porque tienes que llevar una dieta muy estricta para adelgazar, o estás planeando un embarazo , primero debes preparar el cuerpo para soportar el estrés con una mejora en la dieta.

Esto se hace introduciendo las sustancias necesarias y aumentando la elasticidad de la piel, mientras que si las estrías ya han comenzado a formarse la situación es ligeramente diferente.

En ambos casos es necesario hacer tratamientos bastante extensos con cremas , antes de acostarse y después de haber irritado abundantemente la piel, por ejemplo actuando con exfoliaciones y masajes y obviamente después de haberla nutrido.

No puede esperar tener un resultado inmediato y cuanto más severas sean las estrías a tratar, más difícil será obtener un buen efecto.

El tratamiento puede durar algunas semanas , o en algunos casos varios meses, pero con constancia y siguiendo las instrucciones del envase se pueden eliminar casi por completo los signos de las estrías, incluso las muy graves.

Reseña de las mejores cremas antiestrías:

la mejor crema para las estrias

  • Bio Oil – La mejor crema para las estrías

Ofrecimiento

Bio-Oil Aceite Natural para el Cuidado de la Piel, para Estrías, Cicatrices, Piel Seca y Manchas…

  • FÓRMULA MULTIUSO: ayuda a mejorar la apariencia de estrías, cicatrices, tono desigual de la piel, envejecimiento y piel deshidratada

Una delicada formulación apta incluso para las pieles más sensibles y para usar durante el embarazo. Es una crema que ayuda a reducir la formación de cicatrices y estrías , unifica el aspecto de la piel y la hidrata en profundidad, previniendo el envejecimiento y otros problemas. Es un producto completamente natural, elaborado a partir de una mezcla de 14 aceites de la más alta calidad e ingredientes clínicamente probados, certificado ISO 16128 .

Ligera y no grasa, tiene una textura pensada para distribuirse sobre la piel de forma muy agradable, con movimientos circulares. Tiene una formulación de muy rápida absorción, que deja una agradable sensación de frescor .

Ha sido diseñado para cubrir las necesidades de las pieles más difíciles de tratar y sobre todo para aportar todos los nutrientes y contrarrestar los efectos de la cortisona producida naturalmente durante el embarazo.

Además, es muy rico en vitaminas necesarias para la salud de la piel y para mantener la elasticidad, incluso ante el estrés y los picos hormonales.

Su formulación es compatible con todas las afecciones de la piel, además permite un uso muy prolongado, durante el período más crítico , antes y después del parto, para mitigar las imperfecciones y reducir el riesgo de psoriasis e irritación.

  • NovaHerb

Crema Corporal Reafirmante y Tonificante Super Concentrada NovaHerb | 500ml | Con Té Verde, Ginkgo…

  • Con Té Verde, Ginkgo Biloba, Manteca de Karité y Vitamina E. Reafirma naturalmente día y noche

Esta crema contra las estrías y diversas imperfecciones de la piel es completamente de origen biológico , con ingredientes seleccionados para ser compatibles con el embarazo y con cualquier condición laboral.

En su interior encontramos preciados extractos de ginkgo biloba, manteca de karité, vitamina E y té verde , para tener un efecto reafirmante excepcional, tanto como crema de día como de noche.

Su formulación actúa nutriendo las células superficiales, favoreciendo la eliminación de capas muertas y la formación de colágeno , para hacer la piel más elástica.

Además, ayuda a regular la concentración de agua celular e intracelular, evitando la formación de celulitis y estimula la elasticidad de la piel, especialmente en la zona abdominal y ventral .

Tiene una textura extremadamente delicada, apta para cueros cabelludos sensibles y utilizándola de forma constante puedes eliminar el riesgo de tener que lidiar con imperfecciones relacionadas con el embarazo , no solo estrías, sino también manchas y zonas de piel seca y sensibilizada.

  • Nuvò – Crema Antiestrías Bio

Nuvo ‘Snail Baba Crema Corporal CERTIFICADA BIO 200ml Ácido Hialurónico Aloe 12 Principios…

  • ✔ORGÁNICO CERTIFICADO – Esta crema tiene una certificación ECOBIOCOSMESIS con AIAB. Nuestro producto es ORGÁNICO CERTIFICADO, se diferencia de otras preparaciones por ser un producto, en…

Este producto orgánico certificado está diseñado para cumplir con los más altos estándares de calidad y compatibilidad y para ofrecer a todas las personas que tienen problemas de piel una solución efectiva y duradera .

Contiene 12 principios activos de origen natural , entre ellos la baba de caracol, que es fuente de alantoína, colágeno, ácido glicólico, proteínas naturales y elastina que es el principal aliado contra la formación de manchas como las estrías, especialmente en el embarazo.

Para ayudar a la piel a mantener el equilibrio adecuado de elasticidad, contiene extractos de caléndula, aloe, milenrama, vitamina E, jojoba, rosa mosqueta, aceite de argán, manteca de karité y almidón de arroz.

Se aplica sobre cualquier tipo de piel, desde pieles secas, sensibilizadas o grasas, o incluso sobre pieles mixtas y no grasas. No contiene níquel.

Es un producto apto tanto para hombres como para mujeres y está especialmente indicado para su uso durante el embarazo, como apoyo a una dieta sana y equilibrada, para reducir el riesgo de formación de estrías y marcas permanentes.

Se puede utilizar tanto como crema de día como de noche y su uso frecuente mejora considerablemente sus efectos, aportando así una solución a las imperfecciones y molestias que en ocasiones se pueden producir cuando hay cambios hormonales y fluctuaciones de peso.

  • Bio-oil – Aceite para cicatrices y estrías

Ofrecimiento

Aceite Bio-Oil para Cicatrices y Estrías, Tratamiento de la Piel con Acción Hidratante,…

  • Para una piel más bonita: este aceite corporal no solo protege tu piel, gracias a su función hidratante, sino que también mejora la elasticidad de la piel para prevenir las estrías

La formulación del aceite está diseñada para facilitar la absorción de los principios activos contenidos en este producto, que está diseñado para hidratar y proteger la piel, pero sobre todo para mejorar su elasticidad y evitar la formación de estrías, tanto en el caso de una dieta., tanto si hay un embarazo que afrontar.

Los extractos vegetales y las vitaminas proceden todos de agricultura ecológica, están dermatológicamente testados y ayudan a mejorar la película hidrolipídica de la piel, ofreciendo una función protectora y cicatrizante excepcional, incluso para los cueros cabelludos más sensibles .

El efecto inmediato es tener una mejor elasticidad y una reducción de la irritación, con un rendimiento más uniforme. El uso óptimo es de dos aplicaciones al día, durante un período de 90 días y en caso de embarazo se puede iniciar el tratamiento a partir del tercer mes .

Los efectos tonificantes son inmediatos, mientras que en cuanto a la reabsorción de las estrías, dependiendo de las condiciones iniciales, pueden pasar unos días hasta que se empiecen a notar las primeras mejoras.

En cualquier caso, con una aplicación constante y un minucioso masaje, seguro que los efectos no tardarán en manifestarse.

  • Crema Madre

La leche de burra siempre ha sido uno de los productos naturales más efectivos para el tratamiento de las manchas de la piel, en particular para reducir la presencia de estrías, que tiene propiedades nutritivas excepcionales y un aporte vitamínico único .

Este producto promueve la producción de elastina y colágeno, con la aplicación de dos veces al día, gracias a su formulación de alta calidad y la selección de ingredientes especiales.

La crema se puede utilizar de forma segura durante el embarazo para reducir la formación de manchas, como las estrías, pero sobre todo para ofrecer a la piel la relajación que necesita para reaccionar ante la gran cantidad de hormonas implicadas.

Es un producto clínicamente probado, con una particular formulación de excipientes de origen natural , con características bien conocidas desde hace mucho tiempo, todo resultado de la agricultura sostenible.

Es un producto destinado a satisfacer cualquier tipo de piel, pero se presta magníficamente a las más problemáticas, pues la delicia de la leche de burra se conoce desde la época de los romanos, cuando era considerada un auténtico elixir de belleza para las emperatrices.

Leave a Reply

Your email address will not be published.