¿Cómo tratar la psoriasis del cuero cabelludo?

Junto con la psoriasis vulgar, la del cuero cabelludo es una de las formas más comunes de esta enfermedad, pudiendo aislarse o asociarse a localizaciones más clásicas. Es una placa eritematosa no alopecia extensa. Está cubierto de escamas secas y bien delimitadas. Esta enfermedad se puede tratar de diferentes formas. El dermatólogo suele recetar medicamentos en función de las molestias y los síntomas de la psoriasis del cuero cabelludo. ¿También sufres de este problema? En este artículo encontrarás la información sobre éste: manifestación y tratamiento.

La diferencia entre la psoriasis común y la del cuero cabelludo es mínima. De cualquier manera, notará caspa y manchas rojas. Uno de los signos definitorios de la psoriasis del cuero cabelludo es la presencia de picazón. Este síntoma se observa menos en el resto del cuerpo. Cabe señalar que esta enfermedad afecta aproximadamente a una de cada dos personas en Francia. Limitado al cuero cabelludo, esta condición se distingue por la existencia de placas y escamas en la cabeza.

Este tipo de psoriasis tiene cierto parecido con la dermatitis seborreica. Este último es una forma de eccema que causa enrojecimiento del cuero cabelludo. La psoriasis del cuero cabelludo puede ser leve o grave. La psoriasis leve del cuero cabelludo se caracteriza por una fina descamación. La psoriasis severa, por otro lado, se manifiesta como parches gruesos y con costras que cubren todo el cuero cabelludo.


Para tratar la psoriasis leve del cuero cabelludo, se deben adoptar varios tratamientos. Esta enfermedad generalmente responde bien a los productos de alquitrán y al ácido salicílico. Una gran cantidad de champús medicinales a base de alquitrán de hulla pueden tratar las lesiones del cuero cabelludo. Es importante tener en cuenta que estos deben estar diseñados para el cuero cabelludo y no para el cabello. Si tienes una amiga que padece esta condición, puedes ofrecerle este modelo de champú.

Esta idea de regalo sin duda la complacerá, ya que la aliviará enormemente. Además, en algunos casos, el médico puede inyectar esteroides en las lesiones del cuero cabelludo. Esto debe hacerse si la psoriasis es leve. Cabe señalar que las inyecciones de esteroides deben administrarse en la proporción correcta.

Para limitar la irritación del cuero cabelludo, es importante adoptar determinadas acciones. A la hora de lavarse el cabello, es fundamental utilizar un champú no irritante. Es mejor dejarlos secar al aire. Para evitar la maceración del cuero cabelludo, conviene no salir con el pelo húmedo debajo del gorro. El peinado con un cepillo suave de punta redonda también ayuda a limitar la irritación del cuero cabelludo.

Al peinarse, evite ejercer demasiada presión sobre la cabeza. Si desea atar el cabello, es una buena idea no tirar demasiado del cuero cabelludo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *